Contratamos 100 Mb de velocidad, nos instalaron el descodificador el 12/03/2014 y ese día sí tuvimos casi los 100 Mb, pero desde entonces jamás hemos pasado de los 20Mb.
Después de varias reclamaciones, nos llama el servicio automático de llamadas del 1002 preguntando si se ha resuelto el problema, le decimos que no, nos responde que el técnico se pondrá en contacto con nosotros, y aquí estamos esperando una nueva llamada del servicio automático, porque ya sabemos que el técnico NO NOS VA A LLAMAR.
Recurrimos a vosotros como última opción, ya que por lo que podemos ver sois los únicos que resolvéis algo.
En el cuadro siguiente, se comprueba lo que decimos y observamos que, aparte de la diferencia de velocidad entre el día 12/03/2014 y el resto de días, existe una gran diferencia en la DIRECCIÓN LOCAL, suponemos que tendrá algo que ver.
Confiamos en vosotros.
Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local
Histórico de medidas | |||||
26/06/2014 18:28:49 | 19.93 Mb/s | 10.14 Mb/s | 88.25.189.176 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
26/06/2014 09:37:39 | 20.37 Mb/s | 10.10 Mb/s | 81.34.157.180 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
25/06/2014 22:25:01 | 20.03 Mb/s | 10.08 Mb/s | 83.35.67.111 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
25/06/2014 22:18:34 | 20.48 Mb/s | 10.12 Mb/s | 83.35.67.111 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
25/06/2014 21:49:25 | 20.07 Mb/s | 10.10 Mb/s | 83.35.67.111 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
24/06/2014 21:13:05 | 19.97 Mb/s | 10.06 Mb/s | 88.12.77.208 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
24/06/2014 20:44:09 | 19.60 Mb/s | 10.08 Mb/s | 88.12.77.208 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
24/06/2014 20:02:37 | 12.95 Mb/s | 3.11 Mb/s | 88.12.77.208 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
22/06/2014 22:49:20 | 19.93 Mb/s | 10.07 Mb/s | 193.153.200.26 | 192.168.1.35 | 192.168.1.35 |
18/06/2014 18:48:42 | 20.74 Mb/s | 10.09 Mb/s | 79.151.140.84 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
17/06/2014 21:12:25 | 19.84 Mb/s | 10.14 Mb/s | 79.153.152.142 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
16/06/2014 20:56:00 | 19.46 Mb/s | 10.11 Mb/s | 83.46.37.52 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
12/06/2014 06:46:55 | 21.39 Mb/s | 10.17 Mb/s | 83.56.250.255 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
08/06/2014 17:53:33 | 21.49 Mb/s | 10.12 Mb/s | 83.59.212.75 | 192.168.1.35 | 192.168.1.35 |
04/06/2014 18:20:31 | 20.96 Mb/s | 10.17 Mb/s | 83.53.37.24 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
03/06/2014 19:44:58 | 20.93 Mb/s | 10.12 Mb/s | 88.15.214.172 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
02/06/2014 20:38:16 | 19.87 Mb/s | 10.09 Mb/s | 83.43.129.108 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
02/06/2014 20:35:30 | 19.93 Mb/s | 10.04 Mb/s | 83.43.129.108 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
02/06/2014 20:30:17 | 20.59 Mb/s | 10.21 Mb/s | 95.123.226.233 | 192.168.1.34 | 192.168.1.34 |
01/06/2014 22:51:00 | 20.73 Mb/s | 10.18 Mb/s | 95.123.224.167 | 192.168.1.33 | 192.168.1.33 |
12/03/2014 12:44:34 | 91.17 Mb/s | 10.33 Mb/s | 83.53.34.166 | 192.168.1.34 | 172.20.10.2 |
Buenas tardes, @paco-asis:
Debido a que tu consulta es más bien técnica, con tu permiso, vamos a mover tu hilo para que sea atendido por nuestros moderadores de servicio técnico.
En breve, contactarán contigo para solicitarte tus datos.
Un saludo cordial!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
NO estarás haciendo el test por wifi?
Para que te de bien de velocidad el test tienes que hacerlo por cable, sino son valores normales si no tienes una tarjeta wifi N.
Saludos
Sí que estoy haciendo el test por wifi, pero el resultado que dió el 12/3/2014 de 91.17 Mb/s, también era por wifi.
De todos modos, seguiré tu consejo, y voy a intentar realizar el test de velocidad por cable.
Muchas gracias.
Tiene cierta lógica.
Prueba por cable y seguramente tengas los 103MB que tenemos más o menos todos (bueno yo ahora no que tengo la fibra KO, a ver si me dicen que pasa).
Por wifi se supone que los 40Mhz de banda, para dar MB más altos se desactiva si hay mucha gente emitiendo en esa banda y se pone en 20Mhz, es decir, en vez de emitir en wifi N, se emite en wifi G y para wifi G son velocidades normales las que das.
La cosa es que no es lo mismo que te lleguen 20MB a tu router (que el problema es de telefónica y deben verlo en la central) y otra muy distinta que te lleguen 100MB al router y se limite por wifi.
Un saludo
Test realizado por cable ahora mismo: Bajada: 89:27 Mb/s y Subida: 9.07 Mb/s.
Esa velocidad se puede considerar normal??.
Si es así, he de entender que si mantengo un dispositivo conectado por cable, quedarían 20 Mb libres para los otros dispositivos que se conecten por wifi??. Porque ahora no hay forma de conectar dos portátiles al mismo tiempo, con un caudal razonable de datos.
Un saludo.
Si, es normal si o bien desde el ONT al router o del router a tu equipo no vas a GIGABIT.
Mira el cable de la ONT al router que a mi me pasó... lo monté con las prisas y le puse un cable de 4 hilos en vez de 8, así que bajó la velocidad a más o menos eso.
Fíjate bien el cable que vaya a 8 hilos (es ver la clema en la parte transparente si llegan los 8 cables).
En cuanto a los 20mb libres que me comentas... te voy a hacer un simil que le he dado a un cliente, imaginate que tu "internet" es como un grifo que te da 100L por segundo (tu router) a ese grifo le pones por ejemplo 5 tubos que cada uno es capaz de dar 100L también... pues no significa que se reparta entre los 5.... sino que cada uno abre y cierra el grifo según necesite, es decir, que puedes tener los 5 conectados que con uso normal, le llega realmente prácticamente los 100L... por que no se abren a la vez.
Cuando estás navegando por internet se hace petición de la web, te manda la web y se cierra el grifo, el resto del tiempo está 100% disponible para todo el mundo... no se si así se entiende. Otra cosa es que pongas a bajar por MEGA por los 5 a la vez, que en ese caso si que se divide entre los 5, pero es la casualidad que vayas a tope en ese momento.
Mantengo una oficina que son unos 60 equipos tirando de linea de fibra y eso vuela, por qué? por que básicamente te llega todo a ti en cada momento.
Saludos
Muchas gracias por tu sapiencia, paciencia y tiempo.
Lastimosamente yo soy un ignorante cibernético, ¿qué es la ONT?
Gracias de nuevo.
Y ya en el colmo de la pesadez, basada, insisto, en la ignorancia ¿porqué antes con la ADSL por cobre no tenia problemas con la wifi, y ahora si conecto dos ordenadores uno se queda sin señal?
La ONT es el aparato que se conecta directamente la fibra, es decir, el tubo que te han metido en casa. Ese tubo pasa por un aparato con luces que sale de ahí un cable de red y se pone en el puerto wan del router. Comprueba que ese cable sea de 8 hilos.
En cuanto a lo de la wifi, es que el router negro de fibra es una castaña tremenda, aún así aunque no sea buen router, dos equipos te tienen que ir sí o sí, habría que ver que te pasa.
Un saludo
Si tuvieras 6 Mb como tenemos muchos no te quejarías tanto...
Yo no me quejaría, si tuviera 6 Mb y pagara 6 Mb, el problema es que pago por 100 para no tener, a veces, ni 10
RSau, gracias a tí se han resuelto mis dudas, aunque los problemas persisten porque nadie de Telefónica se ha puesto en contacto conmigo, y todo sigue igual. Conecto un ordenador por cable y el otro por wifi, y el de wifi no funciona.
El cable que va del router a la ONT, es de 8 hilos.
Ayer hice el Test de Velocidad, con el ordenador conectado por cable y daba:
Bajada 74.44 Mb/s y Subida 5.64 Mb/s
¿¿Qué te parece?? ¿¿Puedo hacer algo más??
Perdona por las molestias.
Gracias.
Asegurate que no tienes ningún emule, utorrent... y demás conectado, es muy importante antes de hacer el test.
Además hazlo 2-3 veces para ver la velocidad máxima.
Me parece muy pobre la subida, estoy casi seguro que algo descargando pro que la subida es más fácil clavarla a 10 (1,2MB/s), que clavar la bajada a 100 (12,5Mb/s).
Es flipante que a día de hoy prácticamente de movistar mantenga el foro... al menos en lo técnico, me imagino que en lo comercial serán todo bienvenidas para captar clientes.
Las grandes empresas no se quieren dar cuenta que ganan más por boca a boca (en plan que bien funciona, si fuese así, el SAT de movistar y el servicio de fibra) que por una red de comerciales...
Tiene huevos que yo, que no tengo nada que ver con movistar (y de hecho mi móvil es vodafone) esté dando soporte jajajajajja
Hola paco_asis:
Deberias hacer un test de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red en la página de movistart.
http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches:
El enlace que me pones es desde el que he hecho todos los test de velocidad.
Ademas no encuentro las opciones que ne dices.
En todo caso la velocidad y capacidad de la wifi me parece que ni se aproxima a lo ofrecido.
Hola @paco_asis
Movistar únicamente te garantiza la velocidad de 100/10Mb por cable.
El moderador te dice que hagas un test de velocidad, arrancando el ordenador desde el que vas a hacer la prueba, en modo a prueba de fallos con soporte de red. En Windows se accede en el arranque antes de que aparezca el logo de Windows normalmente pulsando F8.
Salu2
Hola banyosoto, muchas gracias por la aclaración.
Acabo de realizar el test de velocidad en modo a prueba de fallos con soporte de red.
Un solo ordenador encendido en toda la casa y conectado por cable, ningún programa de descarga en funcionamiento, ni p2p, y la tv apagada.
Los resultados de 6 mediciones son éstos:
Fecha Bajada Subida
03/07/2014 22:32:29 85.43 Mb/s 6.76 Mb/s
03/07/2014 22:33:15 86.99 Mb/s 6.21 Mb/s
03/07/2014 22:33:54 86.83 Mb/s 5.46 Mb/s
03/07/2014 22:34:50 85.38 Mb/s 4.43 Mb/s
03/07/2014 22:35:30 84.75 Mb/s 6.20 Mb/s
03/07/2014 22:36:13 85.77 Mb/s 4.74 Mb/s
Me quedan 9 meses con Movistar.... hasta que se acabe la permanencia.
De nada @paco_asis
Vamos a revisar los requisitos imprescindibles para recibir 100/10Mb:
Todos los cables de la red ethernet (incluídos los que unen ONT y router) han de ser como mínimo Cat 5E o superior y tener los 8 hilos físicamente en sus conectores de los extremos.
Ont y router han de ser Gigabit ethernet (en tu caso, con lo nueva que es la instalación, lo son)
La tarjeta de red del ordenador ha de ser Gigabit ethernet y estar sincronizada a 1Gbps.
Un sistema operativo que pueda manejar valores grandes en la ventana tcp/ip de forma nativa (windows 7 ó 😎 o en otros casos hay que "tunear" los valores tcp/ip para poder manejar ese caudal de descarga (Windows XP, Vista)
Repasa los cables y la tarjeta de red del ordenador y si tu sistema operativo es Windows XP o Vista, descargate este programa: TCP Optimizer ejecútalo y desplaza la barra de la velocidad a 100mb+, selecciona el nombre de tu tarjeta de red y selecciona optimal settings, aplica y reinicia el ordenador.
Ya dirás.
Salu2