Foro

Avatar de JorgeM3
JorgeM3
Más integrado que la RDSI
23-12-2022

Nuevo router wifi 6 no compatible

Buenas noches,

 

Soy cliente de movistar desde hace muchos años, resulta que quiero adquirir el nuevo router wifi 6 y cuando fui a la tienda me dijeron que el nuevo router no era compatible con mi instalación de fibra.

 

Creo que la operadora que lleva la fibra a mi comunidad es de Orange o Vodafone, pero lo que no entiendo es porque si puedo con el router normal de Movistar y con el nuevo me dicen que no. Entiendo que es quitar el cable de fibra del antiguo router y ponerlo al nuevo.

 

Si soy cliente de movistar ¿por qué en teoría no puedo usar el nuevo router? si con el antiguo me llega la señal/coberura sin ningún problema.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2022

    Buenos días  JorgeM3,

     

    Contactamos de nuevo contigo al no haber recibido mas contactos por tu parte tras nuestras ultimas comunicaciones. Entendemos que a través de la información aportada haya podido resolverse la consulta planteada, por lo que procedemos al cierre de este hilo.

     

    En caso de que no fuera así, por favor cuando puedas, comunícate de nuevo con nosotros a través de este foro para poder retomar el caso y ayudarte con lo que necesites.

     

    Muchas gracias, felices fiestas, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2022

    Hola JorgeM3.

     

    No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persistiese la incidencia, por favor? En caso afirmativo, confírmanos la información solicitada. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2022

    Hola JorgeM3

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  Agradecemos también a Theliel su colaboración.


    De igual forma para poder comprobar el tipo de conexión en concreto de tú servicio, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   
     

    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver cómo hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  

     

    Fernando.   

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-12-2022

    Buenas JorgeM3 

     

    Puede parecer raro, pero puede ser que te estén diciendo la verdad. Que la tecnología por la cual pasan los datos sea la misma, no significa ni mucho menos que cualquier fibra sea interoperable.

     

    Cuando un ISP usa la red de otro, es posible que igualmente esté usando las OLT de la otra compañía. La otra compañía (Orange/Vodafone en este caso) tienen que "permitir" y "homologar" las ONT que usa el cliente en su red. Esto tiene mucha lógica, un ISP no va a dejar que otro ponga el dispositivo que le de la gana.

     

    Esto ha pasado no hace mucho al revés, hasta hace muy poco cuando un usuario usaba NEBA, al ser la instalación de Movistar, a pesar de ser cliente de otro ISP, tenían que usar los equipos de Movistar. Solo desde hace poco pueden usar ya los propios de los ISP también.

     

    Dado que el router ha salido hace nada, me parece bastante plausible lo que te han comentado, y que tengan que "homologarlo" o "permitirlo" orange/voda en sus centralitas.