ONT HG8240H WAN VOIP

cojo
Yo probé el VDSL
ONT HG8240H WAN VOIP

Buenas,

tengo problemas con la parte voip del la ONT, no consigo que funcione el telefono.

Me he dado cuenta que no levanta la WAN de VOIP 1_VOIP_R_VID_3.

He visto que  @Theliel controla mucho del del tema a ver si puede dar un poco de luz.

añado una imagenes a ver si sirven de algo.

 

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Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cojo

 

La configuración de la línea de voz se configura a nivel de la ONT o el router, según se ha dejado instalado con Movistar. ¿Te ha llegado a funcionar en la ONT en algún momento? ¿son los equipos que desde Movistar te suministran o has realizado la instalación o configuración con equipos propios?

 

Podemos comprobar donde se dejó provisionado la línea de teléfono si nos envías por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para enviarnos la información de forma segura, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información será privada

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cojo 

 

Pues en este caso te está contestando @Técnico-Movistar y mejor que nadie para ello. Si la ONT la dejó configurada Movistar (IDONT y la configuración es correcta) y está provisionada, no debería de existir ningún tipo de problema. En eso ellos pueden ayudarte mucho más que yo, te lo pueden verificar y listo.

 

Saludos.



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Mensaje 3 de 15
1.479 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Hola,

Perdón no he comentado, me pusieron el HGU Mitrastar GOT-2541GNAC(Con este me ha funcionado). 

Luego he usado yo la ONT que tenía de Movistar antigua. Para poder usar mi router que es en el que tengo todo configurado.

 

Y quería poder usar el teléfono analógico con la ONT HG8240H. Pero me encuentro con este error que no levanta la WAN de VOIP.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 15
1.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cojo

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias

 

En cuando al servicio, comprobamos que el equipo que se tiene provisionado en el HGU y como tal el fijo a este equipo. Al haber realizado dicho cambio no es posible cambiar el teléfono a la ONT. 

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 

 

Miriam



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Mensaje 5 de 15
1.439 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Hola,

Entiendo que esta ONT la tenéis en producción. No entiendo que no podáis configurarla.

@Theliel Porfavor ¿Me puedes echar un cable a ver si es posible echar a andar la WAN?

Creo que ese es el problema.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 15
1.413 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cojo

 

Lamentamos no poder indicarte otra información, ya que los servicios se garantizan con los equipos que instalamos y se dejan configurados. No obstante, dejaremos el hilo abierto en caso de que te ayuden otros usuarios en base a sus conocimientos y experiencias. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 7 de 15
1.403 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Algún alma caritativa que se apiade de mi ONT. A la cual han dejado de lado sus dueños.

 

@Theliel  mi ONT te implora ayuda para poder dar servicio a su dueño y que la siguiente parte de su vida tenga sentido.

 

Gracias y un saludo de parte de mi ONT.

Mensaje 8 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Da igual que la configures como quieras, si no está reaprovisionada no puedes hacer nada, como te dicen al instalar el HGU chao chochin. Por otro lado no entiendo como tienes una ONT vieja tendrías que haberla entregado al solicitar el HGU en caso de que la pusieses más tarde, o devolverla si te diste de baja.

 

Alternativa tienes miles, compra un ATA y listo, o usa teléfonos VoIP



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Mensaje 9 de 15
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cojo
Yo probé el VDSL

Hola

osea que no me queda otra a instalar Asterisk en el router y comprar teléfono IP.

 

Alguna recomendación de uno que vaya bien con Asterisk y sea inalámbrico?

 

Instalaré freepbx en una máquina virtual para configurar ¿Alguna recomendación?

 

Gracias

 

Mensaje 10 de 15
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eduperez
Yo probé el VDSL

También puedes instalar un ATA, que hará de puente entre el VoIP de Movistar y tus teléfonos analógicos.

Mensaje 11 de 15
1.311 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Si había pensado en eso. Pero no tengo espacio en la caja de conexiones que es donde tengo todo instalado.

Gracias.

 

Mensaje 12 de 15
1.302 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cojo 

 

No hace falta instalar Asterisx ni nada por el estilo, un ATA y listo, son pequeños. Por otro lado no sé que tienes metido ya en la caja de comunicaciones, lo ideal es que esté solo un Switch para repartir a toda la casa, y en todo caso como muchísimo la ONT, aunque no lo recomendaría. El Router ni muerto, y el ATA tampoco



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Mensaje 13 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cojo

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por @Theliel, a quién le estamos muy agradecidos por su aportación, ¿han quedado ya resueltas tus dudas?.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

En caso de que no se así, y si algún mensaje de este post te ha servido de ayuda, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" con el objetivo de que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo, Griselda. 



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Mensaje 14 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cojo,

 

Nos ponemos en contacto de nuevo contigo ya que no hemos recibido respuesta a la última comunicación que te efectuamos hace unos días.Entendemos por lo tanto que con las aportaciones efectuadas por los usuarios y su información se haya podido resolver tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.

 

No obstante, si dispones de cualquier duda o consulta al respecto quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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