Obtener IdONT de ONT Huawei HG8240H

Bolal
Yo probé el VDSL
Obtener IdONT de ONT Huawei HG8240H

Necesito conectarme al ONT HG8240H de huawei para conseguir el IdONT, he buscado en el foro para poder sacarlo pero dicen que no hay forma conocida en los acabados en H .

 

Si podéis vosotros ayudarme me haríais un favor.

Mensaje 1 de 20
1.101 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal

 

La iDont es un código interno de configuración del equipo, para este dato puedes acceder a través de la configuración del Router. Te enviamos este enlace en el que consta información para que lo eches un vistazo por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.071 Visitas
Bolal
Yo probé el VDSL

La solución que me indicas no es válida porque no tengo un HGU es un HG8240H

 

Pero es que el ONT y el router es todo en 1 y ahora ese router está en modo bridge. con lo que no se puede acceder para administrarlo.

 

No hay una solución más sencilla, ¿Qué hace el técnico cuando viene a instalarlo para saber cual es el IdONT?

 

 router.jpg

Mensaje 3 de 20
1.061 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Te dejo un link donde está bien explicado. Espero que te sirva y sea lo que te interesa

https://www.scribd.com/document/461450579/ONT-Huawei-HG8240H-NEBA#

Saludos

Mensaje 4 de 20
1.049 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal

 

Sentimos que la información facilitada inicialmente no haya servido de ayuda. Vemos que estás siendo asesorado por @ferran41 (a quien damos las gracias por sus aportaciones y conocimientos en el foro). Comprueba siguiendo estas indicaciones si te ayuda a resolver la consulta y nos comentas por favor. Muchas gracias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.017 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
996 Visitas
Bolal
Yo probé el VDSL

No he podido realizar los pasos que comenta el otro usuario, primero porque tengo el router en modo bridge, y servicios que no puedo apagar en cualquier momento.

 

Después tampoco entiendo si el técnico que vino a instalar el router tubo que hacer esos pasos , y porque movistar no me facilita los datos de mi router sin tener que hacer mil historias.

 

Cuando tenga tiempo intentaré ver si funciona , pero creo que no es una solución valida para el problema, es como si para obtener la contraseña el usuario me enseña a hackear movistar para obtener mi código de usuario.

Mensaje 7 de 20
944 Visitas
Bolal
Yo probé el VDSL

¿No hay otra opción posible, sin tener que hacer historias con el router?, creo que la justicia decía que las operadoras debían de facilitar a los usuarios los datos de acceso a su red.

Mensaje 8 de 20
970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal.

 

Te pedimos disculpas por las molestias, pero es la forma de poder conocer el IDONT para una configuración avanzada del router. Dejamos el hilo abierto, por si otros usuarios pudiesen aportar información que te ayudase con la consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
964 Visitas
Bolal
Yo probé el VDSL

Disculpas pero no soluciones, solo de la IP fija pagamos 30 € .

 

Como somos una empresa tenemos servicios que no podemos parar por obtener el idont

 

Creo que movistar no esta a la altura en facilitar los datos de configuración.

 

Con la otra linea que tenemos nos llamo el técnico para ayudarnos a la configuración de la voip en nuestra centralita sin tener que poner mensajes en un hilo.

 

Lo mas seguro que si probamos el ONT y no da 1GB de bajada y subida dejemos de contratar con ustedes.

 

 

Mensaje 10 de 20
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal.

 

Si deseas, podemos solicitar el envío de un router HGU, que sustituiría la ONT y el router que tienes ahora, por el nuevo router. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
956 Visitas
Baxajaun
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición de obtener el idONT de la ONT Huawei HG8240H que tenemos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 20
637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Baxajaun.

 

Te dejamos un enlace (pincha aquí), donde tienes la información para poder obtener el IdONT. Esperamos te sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
626 Visitas
Baxajaun
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar (Angela) !!!

 

el IdONT que necesito es de la ONT Huawei HG240H. He tratado de conectarme a la dirección  http://192.168.100.1 con telecoadmin/adminteleco como usuario/contraseña y no hay manera.

 Muchas gracias.

Saludos,

Mensaje 14 de 20
620 Visitas
Bolal
Yo probé el VDSL

Yo al final desistí, porque no son capaces de enviar un correo o un DM con los datros que necesitamos.

 

Para Movistar somos [....], y te responden mientras pagas.

Mensaje 15 de 20
613 Visitas
Baxajaun
Yo probé el VDSL

Hola @Bolal !!!

 

El criterio establecido en las recomendaciones de la Unión Europea es favorable a que se faciliten los datos al usuario cuando éste vaya a instalar sus propios equipos.

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

Mensaje 16 de 20
603 Visitas
Baxajaun
Yo probé el VDSL

Hola @Bolal !!!

Logrado, ya he podido acceder a la ONT.

Para ello he soltado la fibra de la ONT y he conectado un cable ethernet en el puerto LAN1 y al portátil. He abierto la dirección http://192.168.100.1

He configurado el puerto ethernet del portátil con la IP 192.168.100.2 y máscara de red 255.255.255.0

Usuario: root

Contraseña: admin

En System Tools > ONT Authentication  Password Mode lo he cambiado a Hex. string

He pulsado en el checkbox Hide de Password y en Password mostrará la información.

Espero que te sirva.

Saludos,

Mensaje 17 de 20
596 Visitas
Baxajaun
Yo probé el VDSL

Hola @Bolal !!!

 

También me ha funcionado con:

Usuario: telecomadmin

Contraseña: admintelecom

 

Si te funciona con este usuario/contraseña pincha en el botón Change Mode de la parte superior derecha. Sigue los pasos del mensaje anterior.

 

Saludos,

Mensaje 18 de 20
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal 

 

No hemos recibido noticias tuyas en unos días. ¿Has podido acceder a la ONT como te ha indicado @Baxajaun, al que agradecemos su colaboración?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bolal 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
536 Visitas