Optimizar Amplificador Smart WiFi 6 - RouterWifi Movistar

Carlo.Vila
Yo probé el VDSL
Optimizar Amplificador Smart WiFi 6 - RouterWifi Movistar

Muy buenas,

 

Acabo de adquirir un Amplificador Smart WiFi 6 de movistar porque vivimos en una casa dúplex y quería compartir con la comunidad mis impresiones.

Lo hemos adquirido para aprovechar al máximo la fibra alta velocidad simétrica en casi toda la casa. 

La instalación y configuración en modo repetición es muy fácil a través de WPS.

Mi sorpresa viene cuando sólo repite con 50 Mbps pese a estar situado a 3 metros del router wifi. Compruebo el routerwifi maestro y, por cable, si que obtengo la velocidad de 620 Mbps mientras que por wifi está emitiendo 50 - 100 Mbps.

Conecto el amplificador Smart Wifi6 al router  directamente por cable y éste sí emite una señal de 600 Mbps pot Wifi.

Total que contacto con el servicio técnico de Movistar para que cambien el routerWifi y respondieron inmediatamente, aunque previemente tuve que pasar por todas las verificaciones automatizadas.

Con el nuevo router obtengo a una distancia de 3 - 4 metros una velocidad de bajada de 250 mbps y de subida 200 Mbps. 

Para la ubicación definitiva del amplificador a 4 metros de distancia en vertical obtengo uno 100-120 Mbps mientras que esa misma posición con el Amplificador SmartWifi6 como ifi principal obtengo 300 - 350 Mbps.

En definitiva, el router wifi de movistar es el cuello de botella. Por lo tanto hasta que no salga un router wifi 6  la solución wifi de movistar se queda corta y no se soluciona con el Smart Wifi6. 

 

Gracias 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 23
1.692 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila

 

Muchas gracias por tu aportación a la Comunidad , deseamos que sirva de ayuda a otros usuarios .

Siempre recomendamos que se haga una conexión por cable para poder garantizar una buena conexión , por Wifi , al tratarse de una cobertura inalámbrica , no se puede garantizar una velocidad concreta.

 

Un saludo

Soraya​​​​​​



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.639 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Estimada Soraya,

Muchas gracias por la respuesta. Está claro que por cable ethernet se consigue  la máxima velocidad pero sólo hay un punto de acceso principal en cada hogar.

Mi reflexión es que para qué sirve adquirir un amplificador estupendo wifi si el emisor no da la señal.

Considero que  movistar debería facilitar cuanto antes un router Wifi6 para poder sacar rendimiento a este equipo.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 23
1.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carlo.Vila

 

A través del foro de Sugerencias y Mejoras , puedes dejar constancia de tu petición. No obstante, nos gustaría realizar alguna comprobación en tu línea,  Para ello, nos puedes enviar por mensaje privado loa siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)
 

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carlo.Vila,

 

Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, comprobamos que el estado del servicio es correcto, no obstante, hemos efectuado unas actualizaciones de red en el servicio, por favor, comprueba si notas alguna mejoría y nos comentas el resultado.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.606 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Técnico-Movistar ,

 

Se nota una ligera mejoría en el router wifi. A cuantro metros ela misma habitación recibimos 

350Mbps

 

Gracias

 

Mensaje 6 de 23
1.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenos días @Carlo.Vila

 

Nos alegra saber, que has notado mejoría en tu conexión a internet, Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad . 

 

Un saludo 

Soraya 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.579 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Buenas noches, 

 

Siento comunicar que, de nuevo, la velocidad del router movistar por wifi en la misma habitación no pasa de 230Mbps.

Por lo tanto, ningún repetidor smart wifi va a poder ofrecer más prestaciones.

Lo digo porque no debería ofrecerse el amplificador smart wifi6 hasta que no se pueda suministrar un router smart wifi6 que emita debidamente.

Lo digo por los clientes que lo hemos adquirido el amplificador smart wifi6 no hemos sido informados adecuadamente.

 

Gracias

Mensaje 9 de 23
1.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.560 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @magostero,

 

¿Has podido comprobar si la conexión a través de cable es correcta?.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carlo.Vila

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.539 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Muchas gracias por el interés pero sigo opinando que el router wifi suministrado  no da la velocidad que debería. Si lo sustituyo por el amplificador router wifi6 u otro modelo (otra marca) si que consigo la señal wifi a un 95% de la velocidad contratada a u posición de dos metros, no tien nada que ver con el entorno.

Mensaje 13 de 23
1.523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila,

 

Sentimos que no se haya solventado la incidencia. Cuando puedas por favor accede via web a la puerta de enlace del amplificador 192.168.1. 90 con el usuario y la contraseña disponible en el propio equipo (en la pegatina). Entra en Configuración avanzada y wifi plus desactives la red que está en segundo lugar en la tabla, la SSID se corresponderá con la red de 2,4ghz que apliques. De esta forma desactivaremos el band steering en el amplificador wifi 6.

 

Prueba por favor el funcionamiento tras este ajuste y nos comentas el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

  

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.496 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Muchas gracias por el consejo técnico.

Sólo tengo activada una red en configuraciones avanzadas la de plus 5Ghz

Sigo opinando que el problema es el router wifi de movistar no el amplificador

 

Un saludo

Mensaje 16 de 23
1.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Carlo.Vila

 

Te agradecemos todas las pruebas que has realizado y por lo que nos comentas el cambio de router ya se hizo, con lo que se descarta que sea un fallo del equipo. Como te comentamos, mediante Wifi no hay una velocidad que podamos asegurarte al depender de diversos factores no solo de equipos sino del entorno. 

 

Respecto al Router Smart Wifi 6, no tenemos información de cuando estará disponible ya que se están realizando pruebas con el funcionamiento. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más? En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido para aclarar tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que sirva a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlo.Vila

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo, Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.446 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Estimada Griselda,

 

Muchas Gracias por la atención.

He realizado todo tipo de pruebas eliminando posibles perturbaciones electromagnéticas

La concusión es que el equipo de Movistar no puede dar más allá de 300Mb en wifi aunque reciba 600Mb a una distancia de 2 m. 

Lo he comparado  y documentado con otros equipos de otros fabricantes que sí funcionan, por lo que cambiar de producto fusion a uno superior, que era el motivo de mi compra del amplificador, no tiene sentido.

 

Gracias por todo

Mensaje 19 de 23
1.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Carlo.Vila,

 

Agradecemos que hayas compartido con nosotros todas tus experiencias y pruebas efectuadas, como ya te hemos comentado, con anterioridad, lamentamos no poderte garantizar una velocidad de conexión mediante wifi. Esperamos que, podamos disponer pronto del Router Smart Wifi 6.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.401 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Solo leí el primer hilo,hay que tener en cuenta que el amplificador emite desde y hasta un rango de rssi yo tengo el base port 2 y con wifi 5 tengo 160 simétricos más o menos ,y con el mismo ampli router wifi 6 unos 200 simétricos solo en ac porque el repetidor no es compatible con ax ,aunque el móvil lo sea ,mismas situaciones ,y un Huawei mate 20 tiene el doble de velocidad en todo ,mucho router y poco móvil es igual que mucho ampli y poco router y así baila está piba yo acabo de pillar un wifi 6 y aún convirtiéndolo en 5 gracias a su retrocompatibilidad ese wifi 5 es mejor que el del mitrastar 2741 que es wifi 5 también pero peor que el que emite el router wifi 6 y creo que son los procesadores y tol rollo que va como una bala en todos los sentidos ,y con esto dejo claro algo un móvil bueno de hace 5 años rinde más a nivel de aprovechamiento de red que un gama media alta del 2022 luego a la hora de la verdad por cable Movistar y sus 980 mgb simétricos es brutal y wifi 6  ....de locos ...

 

Mensaje 21 de 23
754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nuestropeloralo 

 

Agradecemos tu aportación y comentarios al respecto del hilo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
728 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Yo tengo un amplificador ,y no es wifi 6 es el otro pequeño ,y por lo general está sobre 150 o 200 simétricos en un entorno sin interferencias ,y aún estando solo si llego y hago un test de velocidad el resultado es peor que en el segundo test ,porque la red te da según le pidas ,si un test de velocidad sacara toda la potencia del router y tienes la tele puesta el deco debería colgarse y eso no pasa ,no se puede pretender que siempre tengamos mínima latencia y máxima velocidad porque ni con cable consigues 100% de estabilidad ,sin tener ninguno se que tu ampli debería estar moviendose sobre 50 o 70 megas más que el mío y eso es un buen rendimiento o incluso 100 MB y no creo que más ,la diferencia está en que wifi 6 permite que otro haga lo mismo y tú no lo sepas y le de el mismo resultado o parecido y así hasta agotar en teoría el ancho de banda ,si haces eso en un router smart wifi 5 de los 2 test solo uno valdría, cuando tú ves ac 1733 o ax 2mil nosecuanto no quiere decir que el router te lo valla a entregar  en un test de velocidad y bueno yo al menos creo que es así tengo menos latencia y cada día hay algo nuevo bombillas el Alexa ese y esos aparatos y yo a través de un ampli que ni es del todo compatible si la experiencia con wifi 5 en Movistar era de 7 con wifi 6 es un 9,y en 160 MHz y un móvil gama alta pero algo antiguo sacar 500/500 yo creo que es suficiente y si es cierto que se desmienta que el papel y las antenas pueden tener un límite y los aparatos se hacen para que no llegues a ese límite y es lógico yo terminaré comprando ese pk se lo que hay y vale la pena porque es mu mimo y el mío es su mimo solo por eso vale la pena sino 2 no pueden usar un amplificador de forma plena suerte que ya puedes tenerlo 🙂 

Mensaje 23 de 23
704 Visitas