Optimizar HGU Askey

SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Optimizar HGU Askey

Buenos días.

 

Quería preguntaros cómo optimizar el HGU para "ahorrarle" tareas u opciones que yo no necesito.

De esta manera supongo que irá más fluido.

 

¿Me podéis ayudar?

 

  1. La TV siempre la utilizo por cable, nunca por wifi, entiendo que la opción "Enable Multicast Forwaring" la puedo quitar y así aligero el tráfico wifi. ¿correcto?
  2. No utilizo VOIP, ¿se puede desconectar?

 

¿Hay más cosas para poder agilizar el router?

Gracias

Mensaje 1 de 4
756 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SEG

 

No entiendo lo que quieres decir con "ahorrarle" tareas. No va a ir más fluido, más del 90% del tiempo el Router prácticamente está por así decirlo a relentín, sólo en todo caso cuando estás en carga máxima descargando a 300 o cosas así pude trabajar más, pero quitando eso... y aun así sabemos que tiene rendimiento de sobra para ello, con lo que no da lugar.

 

Ahora bien, me parece genial que quireas deshabilitar aquello que no quieras usar, eso si, pero no por los motivos que ocmentas.

 

Respecto a lo que preguntas especificamente?? Da igual que la tele esté por cable, cable y wifi está todo puenteado, si quitas EMF afectaría muy negativamente a todos los equipos WIFI, y volvemos a lo mismo... deshabilitar eso no agiliza nada, es más, para que veas lo ilógico del cambio, lo que produciría sería que el Router trabajase muchísimo más.

 

Sobre VoIP, recuerda que también gestiona tu línea de teléfono fija,que en sí misma es por VoIP, otra cosa es que no uses tampoco la línea fija

 

De todos modos te repito que si la cosa es para que como dices vaya más fluido, no vas a lograr ningún cambio en ese aspecto, tiene RAM de sobra y procesador de sobra, y muchos cambios pueden ser contraproducentes en esos aspectos. Otra cosa sería, por ejemplo, hablar en términos de minimizar el tráfico en la red para mejorar la batería de móviles o reducir el ruído de esta o... que entonces se podrían ver deshabilitar cosas como IPv6, o por seguridad quitar TR-069 o... pero todo suele tener su contrapartida indistintamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
744 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SEG

 

Veo que @Theliel (Muchas gracias) ha atendido tu consulta, si te queda alguna duda envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
716 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel., me ha quedado claro

Mensaje 4 de 4
712 Visitas