PROBLEMAS CON WIFI

perico2281
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON WIFI

Buenas tardes

tengo muchos problemas con la señal wifi, tiene muy poco alcance, continuos cortes y velocidad muy baja,estoy pagando por 300 Megas y muchos dias no tengo ni 2MEGAS de bajada,me he enterado que estan instalando un nuevo router, estoy pagando 80€ por un servicio que es penoso, me han cambiado ya dos veces el router y el ONT, quiero una solucion,gracias

un saludo

Mensaje 1 de 19
771 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

La solución es por desgracia ir puerta por puerta a todos tus vecinos y decirles que desconecten sus routers. Da igual el Router que tengas, en el peor de los casos podrías tener transferencias de 40-50Mbps sin problemas. Si no las tienes, o es un problema de interferencias, o de cobertura o ambas. Y eso te va a pasar y te pude pasar con cualquier Router.

 

Da igual que tengas contratado 300 o 1000, WIFI es WIFI y tiene sus mil y una limitaciones. No se trata de un mal servicio, se trata de no comprender cuales son las limitaciones de esta tecnología (WIFI).

 

Tanto la velocidad como el alcance están relacionados codo con codo a las interferencias que existan, al medio, obstaculos y mil cosillas más. Si tienes cortes constantes, eso es señal bastante probable de que tienes un entorno con muchas interferencias electromagnéticas. Muchas de ellas posiblemente estén causadas por los equiops de los vecinos, otras se generarán en tu propia casa.

 

Lo único que pudes hacer es buscar el mejor canal disponible para tu Router, teniendo en cuenta que cada AP emiotiendo en un canal (en redes 2.4GHz) solapa 5 canales en total, dos por encima y dos por abajo. Con eso en mente... busca el mejor hueco.

 

Otra opción sería usar redes 5GHz, pero eso te daría menor cobertura (a mayor frecuencia, más velocidad, menos distancia), y tan solo se podría conectar a ella tus dipsositivos que fuesen compatibles con redes WIFI 5Ghz. En principio sufriría mucho menos de las interferencias de otros Routers/AP, pero sufriría algo más de interferencias externas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
764 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

gracias por tu informacion, ya he hecho todas las pruebas necesarias, pero a 3 metros del router y estoy yo solo en el canal 13 sin interferencias y que no funcione¿los router de movistar no seran muy buenos no? ademas veo en los foros que esta el nuevo router en 5ghz con el ONT incorporado y que va mucho mejor, pues como cliente que pago quiero probarlo para ver que tal funciona

un saludo

 

Mensaje 3 de 19
762 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A 3 metros sin itnerferencias deberías de poder tener como digo como poco 40-50Mbps trabajando en 20MHz, si no es así, o tienes interferencias o tienes un problema con tus equipos. Tengo un Mitrastar a medio metro ahoar mismo y te digo que no tengo problemas, incluso si lo pongo a trabajar con ancho de 40MHz tengo tasas de 70-80Mb.

 

Sobre los nuevos HGU, sí, ambos tienen soporte para 5GHZ, ahora lo de que da mejores resultados depende de aquien le preguntes... algunois les va bien, a otros les va igual... evidentemente, WIFI no deja de ser WIFI.

 

Por otro lado, es indiferente. el HGU sólo se instala en altas nuevas, y aun no en todas partes de España y dependiendo de disponibilidad. Con lo que... Lo cual es normal, no van a estar cambiando el hardware cada vez que sacan otro hardware nuevo, evidentemente

 

Lo qeu sí se ha dicho es que se hará una oferta a los ya clientes para adquirirlo a los que lo quieran, no se ha dicho ni la oferta ni cuando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 19
756 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Que huevos tiene "la empresa" "Lo qeu sí se ha dicho es que se hará una oferta a los ya clientes para adquirirlo a los que lo quieran, no se ha dicho ni la oferta ni cuando". Encima tener que pagar para que te pongan algo que funcione, en mi pueblo dicen "vaya huevos"

Mensaje 5 de 19
748 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El mitrastar, quitando problemas de software que aun tiene, funciona perfectamente, no nos equivoquemos, y es un buen router. Muchos están contentos. La mayoría de las críticas vienen de varios frente:

 

-Los problemas que ha tenido con la batería de los móviles
-Los problemas que ha tenido de los cuelges

 

Esos dos anteriores son problemas propios del Mitrastar, de software, solucionables... pero evidentemente cuanto menos mosqueantes

 

-WIFI

 

Ese no es un problema, el problema es no entender como funciona WIFI y sus limitaciones. He usado Routers muy inferiores que me han dado en sitios concretos mejores resultados, y he usado Routers muy superiores que en sitios concretos me han dado resultados mucho peores. Ve a las comunidades de cualquier ISP (los que las tengan), ve a foros como en adslzone y otros... verás que da igual el operador o el Router, las quejas son siempre las mismas.

 

Esto hace 1-2 años no apasaba. Por qué?? Porque la inmensa mayoría eran lineas DSL que con suerte te llegaban 10-12Mbs, y para esas velocidades te sobraba el WIFI que se tenía. Pero ahoar se tienen 30, 100, 300Mb, y cada vez hay más redes WIFI lo que aumenta exponencialmente las interferencias. Así que el que dice pagar por 100 o 300 como que le mosquea ver una velocidad ridícula por WIFI.

 

Si quieres una conexión fiable, sólida, rápida... cable. Si usas WIFI estás expuesto a tener en cualquier momento con total independencia del Router y de tus equipos: Lantencias altas o muy variables, caídas de velocidad en cualquier momento, cortes...

 

Evidentemente cuanto mejor sean los equipos las probabilidades de que funcione mejor son mayores, pero es una carrera que nunca se puede ganar, porque por cada AP/Router que se instala, hace que todas las redes vecinas vayan peor, sobre todo en pisos o casas muy atocinadas.

 

Y sobre cobrar... ya digo que es normal. Dime en que compañía te dan X, y cada 6 meses que actualizan los productos te los cambian de gratis. Yo no conozco ninguna... Las críticas reales y duras que se pueden tener, es sin duda alguna sobre la cantidad de bugs que meten los fabricantes de estos dispositivos en el software, eso si que se merece la mayor de las quejas. Lo otro poco mas poco menos está ligado a los propios dispositivos. Te puede dar coraje, pero tecnologícamente hablando es lo que hay



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 19
740 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

me parece muy bien la TEORIA, la conozco de sobra, entonces habria que conectar los moviles,tablet,portatiles y tv por cable y resuelto el problema,pero la tecnologia avanza muy rapido y cada vez los equipos electronicos van sin cables,no tengo interferencias en ese canal, esta comprobado,¿porque vuelve a funcionar bien el router cuando lo reinicio? todo esto a 3 METROS,en el salon,

Mensaje 7 de 19
735 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Claro que la tecnología avanza, pero es que la tecnología WIFI tiene ya unos cuantos añitos, y aunque se han creado especificaciones diferentes y mejores, la base sigue siendo la misma. Wifi se creó para dar conectividad sencilla a dispositivos portátiles, y en ese aspecto funciona de maravilla.

 

El problema es que con los años, cada vez hay más dispositivos y más Routers/AP, y el espectro electromagnético es finito. Y por otro lado las conexiones son cada vez mejores y queremos velocidads mayores, y esto evoluciona a un ritmo mayor que las especificaciones WIFI o el hardware que se tiene para ello, así de simple.

 

De ahí hace ya años que se permitió usar la banda de 5GHz, pero da igual, las interferencias van a seguir estando. Tienes un ejemplo mucho más sencillo... que ha pasado con las dos reestructuraciones de frecuencias para la TDT?? Por que se han hecho?? Pues porque el espacio electromagnétio es el que hay, y parte de las frecuencias se asignan para tareas concretas, otras para otras cosas... Y al final X servicios tienen que "compartir" la misma frecuencia o muy cercana. En la TDT por ejemplo, para poder emitir en un canal tienes que comprar, si, literalmente comprar un "trozo" de frecuencia, y ese se reserva a ti, de lo contrario...

 

Y eso no es teoría, es teoría y práctica, y sucede con cualquier cosa inalámbrica. Al igual por ejemplo que si tienes dispositivos Bluetoth interfiere muchísimo igual con WIFI, porque usa también la banda de 2.4GHz y se necesitan modos de coexistencia para que uno no mate al otro. Pues ahoar imagina que pasa cuando tienes tan solo un espacio de unos 65MHz para meter WIFI, teniendo en cuenta que tu emisión/recepción usa en "lento" un anchod e 20MHz y si quieres más velocidad un ancho de 40Mhz. Pues como ves una buena p***** porque un solo Router/Ap se está comiendo un gran bocado.

 

Dices que no tienes interferencias por otras redes estando en el canal 13. ok. Eso significa que no tienes ningún AP/Router cercano emitiendo en los canales 11, 12 y 13 (solapamiendo de canales, ancho de 20Mhz, los canales "miden" 5MHz). En ese caso, que no sea debido a otras redes, aun te queda un gran listado de dispositivos que pueden estar igualmente interifiendo. Por ejemplo como digo los dispositivos Bluetoth pueden llegar a matar una conexión WIFI sin problema, y en definitiva cualquier dipsositivo electrónico pude interferir. Y eso sin contar con muchas otras fuentes externas a tu casa y q no vienen de las redes WIFI. Si tuvieses un detector de campos te echarías las manos a la cabeza, creeme.

 

A las pruebas me remito igualmente, en buenas condiciones, sin interferencias pudes trabajar perfecatmente en anchos de 20MHz a 40-50, y el doble para anchos de 40MHz. He visto el Mitrastar funcionando en muchos sitios (y no solo el Mitrastar)... en algunos sitios fatal, en otros regular, en otros bien, en otros extremadamente bien... y al final siempre es lo mismo: Interferencias o una casa con estructura/muebles/muros peculiares que bloquean las señales o las reflejan

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 19
723 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

voy a ser breve,gracias por tu ayuda, pero yo tambien estoy en este mundo,y entiendo algo,tengo problemas tambien con el descodificador de movistar+ se pixela la imagen cuando cambias de canal y se bloquea bastante,tengo que reiniciarlo,¿porque puede ser? el desco?el ont? o el super router de movistar?

Mensaje 9 de 19
714 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Solo al cambiar de canal viendo contenido en directo, o por ejemplo cuando ves contenido en HD en diferido o en ambos. Que ONT te han puesto?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
707 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Theliel, está claro que sabes de lo que hablas y ya sabemos lo que aportas a esta comunidad que es impagable y por lo que te estamos todos agradecidisimos, pero en mi caso con la misma ubicación, los mismos muebles y las mismas paredes, ha sido quitarme el mitra y ver la luz de nuevo. Como conoces casos en los que funciona de maravilla, ¿no puede ser que haya habido algún lote defectuoso de este router?

Un saludo.

Mensaje 11 de 19
699 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL
Me pasa en ambos,el ONT es el negro pequeño
Mensaje 12 de 19
698 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

y las grabaciones cuando doy al pausa y luego al play la imagen se queda fija, me toca dar al stop salir y volver entrar para seguir viendo la grabacion

Mensaje 13 de 19
688 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

perico2281 escribió:

y las grabaciones cuando doy al pausa y luego al play la imagen se queda fija, me toca dar al stop salir y volver entrar para seguir viendo la grabacion


Ese problema es conocido por todos y nos pasa a todos.Pero lo de las pixeleaciones............tienes algun switch entre el deco y el router? Yo tenia problemas de este tipo (pixelaciones) y el problema de las "interferencias" era el switch que estaba conectado a una regleta.Fue quitarlo de la regleta y enchufarlo a un enchufe el solo y desde entonces perfecto.

 

P.d:El switch que tenia era un tp-link con igmp snooping (SG105) ,ahora tengo otro mitrastar para el tema del wifi.

Mensaje 14 de 19
673 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL
Tengo el desco conectado directamente por cable al router
Mensaje 15 de 19
667 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @perico2281

 

Hemos pasado tus incidencias al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
634 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

gracias,pero no he dado mis datos por privado

Mensaje 17 de 19
632 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @perico2281,

 

 

Los datos se han cogido de otros hilos que has abierto.

 

He comprobado que el aviso que se dio se ha cerrado, se indica que se han reseteado los equipos y vuelto a configurar. Me puedes confirmar si se ha solucionado?

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
595 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL
Buenas tardes
De momento está solucionado,gracias por la ayuda y la rapidez en solucionarlo
Un saludo
Mensaje 19 de 19
592 Visitas