Pendiente instalación de ADSL 4G y continúan picos de ping alto, lentitud en ADSL...

DamCC
Yo probé el VDSL
Pendiente instalación de ADSL 4G y continúan picos de ping alto, lentitud en ADSL...

Buenas tardes,

 

A continuación indico mi problema anterior que publiqué hace unas semanas, el cual parecía haberse solucionado pero no es así.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problemas-ping-ADSL-en-el-rural/m-...


Tras estar 1 día bien, vuelven los problemas y decido llamar de nuevo al 1002. Un técnico se pone en contacto conmigo y me indica que lo mejor que me llega es 1 mega, pero que llame al 1004 para contratar un servicio para el rural de televisión satélite y ADSL por 4G (creo que es así), específico para este tipo de lugares. Decido llamar y ayer hizo una semana que lo tengo contratado.
El lunes 11 aparece en mi casa unos técnicos para instalar una antena y un aparato para la televisión, indican que otros técnicos se pasarán a terminar la instalación ADSL. Pues bien, sigo esperando y con los mismos problemas de antes.

Llamé al 1004 para comunicar incidencia de que nadie vino a instalar la segunda parte, me pasan con el 1002 porque es técnico, le explico el problema real que tengo y que por favor revisen la linea de teléfono, postes, cables o lo que sea, ya que esto no es normal. Bien, un técnico se pondrá en contacto con usted. Me llega mensaje de avería solucionada y nadie se puso en contacto conmigo. Te llaman para preguntar si está solucionado, pulsas que no, pero nadie te llama de nuevo. La verdad que el servicio funciona un poco de pena.

Pues eso, sigo con problemas en mi ADSL y no terminan de instalar los nuevos productos. Vuelvo a resaltar que esto no pasaba hace unos meses, tiene que haber algún problema de cableado. Sé que el rural gallego no genera miles de euros, pero ya que pagamos por un servicio, al menos poder disfrutar de el.

Por cierto, revisé algún post de otros usuarios y no sé de donde será este, pero me siento muy identificado:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Picos-de-Ping/td-p/3281246

Sin más, un saludo.

Mensaje 1 de 20
1.166 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo la línea y no veo nada extraño, sincronizas bien a 1 Mb, el ping es variable entre 100-130 ms pero dentro de lo esperado en una línea de estas características, en cuanto al 4G solo se puede poner en líneas en las que no se pueda ofrecer el servicio de 1 Mb, que no es tu caso ya que sí que te llega 1 Mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.147 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes,

 

¿La comercial que me atendió en el 1004 debería saber eso? Porque le expliqué todo el problema que tengo y no me dijo que solo es para sitios donde no llega 1 mega. Lo que quiero, es mejorar mi conexión. Me llega 1 mega justo,  hacéis las pruebas y os dan ok, de acuerdo, pero yo no me estaría quejando ni llamando al 1002 diciendo que tengo problemas de ping como indiqué anteriormente. Y si la comercial que me atendió sabía que no puedo disfrutar del servicio, no sé para qué me lo vendió. De hecho, la conversación debería hasta estar grabada según me indicó...

Continuaré con diferentes tests durante 72 horas de ping, ya que es aleatorio este problema (a veces por la noche es imposible jugar). Os los subiré aquí si son normales o malos y con lo que estoy haciendo en ese momento.

Metafóricamente hablando, entiendo que esto sea como en un hospital y entre cualquiera diciendo que le duele algo y no es nada, simplemente con un paracetamol se resuelve. En mi caso tiene que haber un problema en la linea, ya sea de cable, de postes, de puntos en los postes, de la central o de algo, llevo más de 2 semanas así. y nunca había tenido este problema.

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
1.120 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

por casualidad me puse a jugar esta tarde y en la pantalla secundaria puse la consola de ms2 haciendo ping a google por ver qué ocurría, quería hacerlo en un TXT pero no pensé que pasaría lo siguiente.

Ordenador conectado por cable, sin wifi activada el router y Windows 10 sin procesos que actualizar.
Me dispongo a jugar a un juego, todo bien pero noto que empieza a ir mal, termino y pongo la consola. Empiezo a jugar Overwatch. La primera partida bien, 10 minutos o así, en la segunda, adjunto imágenes de los ping que tenía... a parte del ping, caída del juego 3 veces, a todo esto se mantenía la conexión.

https://ibb.co/jnRStk
https://ibb.co/fFFyzQ
https://ibb.co/euXNR5

Reinicio router y sigue igual, ahora mismo solamente estoy escribiendo este post y el ping sube y baja de 60 a 300, con pérdidas de paquetes.

Espero que sirva de algo esta información...

Un saludo.

Mensaje 4 de 20
1.092 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ping a google igual no es la mejor elección para probar  Fallo de ping a google - Comunidad Movistar  prueba haciento ping a www.verizon.com como ejemplo que parece que de momento no hay problemas.

 

En cuanto al 4G, sí, los comerciales saben que no se puede dar el servicio en líneas que tengan la velocidad del servicio universal que es 1 Mb, me imagino que será una desinformación puntual, te pido disculpas por ello.

 

Cuando lanzo ping a tu router veo que responde en una media de 119 s, dentro de lo razonable, no sé si será que en estos momentos no se manifiestan los problemas pero ahora no los veo....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.080 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

realizaré los test entonces con la dirección que me proporcionas, ahora mismo me da una media de 160 en Verizon y en Google de 60 (como siempre).

Por otro lado, esta mañana llamé al 1004 de nuevo para contarle lo sucedido y de nuevo me indicaron que sí es posible instalar la conexión 4G y quitar el ADSL por cable. De nuevo, no sé porque aquí se dice que no y en el 1004 que sí, pero bueno.
El tema es que le expliqué que jugaba y me dijo que por 4G obtendría un mayor ping aunque los megas de descarga serían superiores, como no estaba en casa y no podía buscar info sobre jugar en 4G, me pasó con el 1002 para hablar del problema del ping.
En el 1002 vuelta a contar todo y que no me pueden ayudar porque cuando hacen el test les da bien, pues nada, que llame justo cuando tenga problemas para comprobarlo...

Con esta historia, me pregunto si vosotros sabríais si el ping es muy variable, estable o aleatorio en conexiones 4G. Acabo de hacerlo con mi móvil y me dio un ping de 80 y bajada 10megas.
Dependiendo de la info que me digáis sobre le ping y los test que realice entre hoy y mañana, tomaré una decisión.

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 20
1.067 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te puedo decir porque no llevamos el 4G, no llevamos nada de radio, pero en principio radio es un medio compartido, todos los clientes usan el mismo medio para transmitir por lo que compartes también la velocidad, si hay muchos clientes transmitiendo por 4G te bajará la velocidad y aumentará el ping... o sea variable.

 

En cuanto a poner 4G hay una condición importante que no se puede obviar (subrayado en la imagen).... 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.059 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

ahora mismo es imposible hacer nada, ping muy alto, caídas de conexión, ping a verizon de 200+ y pérdida de paquetes... como me dijeron que llamara cuando tuviera problemas, lo hice.
Me acaba de atender una señorita en el 1002 diciéndome que cerrarían la central más cercana a mi casa y por eso tengo estos problemas. Le dije que me llamó un técnico de la central la semana pasada y entonces me contesta "usted tiene 1 mega y nada más". Aún diciéndole que llevo 10 años con vosotros sin problemas , que aparecen ahora y quiero una solución, pero no se puede, que es lo que hay.

La verdad que nunca tuve problemas hasta ahora, es muy triste que una empresa de tal calibre tenga este servicio, pero como me dijo la señorita "es lo que hay".

Gracias por vuestra "ayuda". Pueden dejar el hilo abierto si quieren, mañana llamaré al 1004 para buscar otra solución y me la den o no, la publicaré por si le es de interés a algún usuario.

Un saludo.

Mensaje 8 de 20
1.047 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lamentablemente a esa distancia no podemos ofrecerte otro servicio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.040 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.017 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenos días!

Justamente acabo de hablar con un técnico. El lunes tenía que pasarse uno por mi casa pero no fue así.

Mantuve conversación el sábado con un técnico y hoy con otro, les expliqué lo sucedido y me dicen que una linea de un mega no es para jugar, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo. Me parece increíble que se afirme tal cosa, cuando llevo más de 10 años jugando y este año la conexión era correcta hasta este mes.
Las pruebas que hacen les dan ok y hoy al mediodía cambiarán el puerto en la central. 

Testaré esta noche a ver que tal y publicaré de nuevo si es que se solucionó o no.

Sinceramente, sigo en shock con la afirmación de que una linea de un mega no es para jugar... de verdad, increíble.

Un saludo.

Mensaje 11 de 20
1.010 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido realizar alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.002 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL
Buenas, me fue imposible. Hoy las haré y este fin de semana también.

En principio cambiaron una pieza en la central y me aumentaron la linea a 2 megas.

En 2 días publico las pruebas.

Un saludo.
Mensaje 13 de 20
992 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

después de estar todo el fin de semana con una consola de msdos haciendo ping a google y verizon como me indicasteis, para mí sigue siendo una incógnita esto.

Viernes
De 22.00 a 23.30 injugable, picos continuos. A partir de las 24.00 hasta las 4.00, ping de verizon +-160, todo correcto. Juego, PlayersUnkown Battleground, por si os sirve de algo.

Sabado
De 12.00 a 14.00 bien, mismo juego. A las 16.00 probé con otro juego (Overwatch) y 25 minutos bien, los siguientes fatal. El propio launcher me expulsa del juego... En la consola de msdos se empieza a ver ping de 1000 y "Tiempo de espera agotado para esta solicitud".
A partir de las 19.00 volví a comprobarlo (PlayersUnkown Battleground) y hasta la noche (01.00) estuve jugando bien. No daba crédito.

Domingo
De 11.00 a 14.00 bien (PlayersUnkown Battleground). Por la tarde probé otro juego, Battlefield 1, mismo problema por veces, subidas a 1000, pero se estabilizaba más o menos rápido y era bueno, +-160 en verizon constante, salvo picos como indiqué.
Vuelvo a jugar PlayersUnkown Battleground y mismo problema, subida de ping, pérdida de conexión con el juego. Estoy conectado al TeamSpeak y el servidor del mismo me expulsa por el alto ping, pero no del juego.

 

Después de buscar por internet información sobre esto, hay muchos post en este mismo foro de gente explicando lo mismo, es curioso, la pena es que algunos se solucionan y otros se pierden en el olvido.
Decido entonces probar 4 cosas que igual os ayudan o son chorradas.

 

Por wifi (ya se que la wifi a veces da un ping peor que por cable), ping desde una tablet, inestable también. Decido cambiar el router de sitio, en la entrada, lo mismo, en el ptr directamente, lo mismo.

 

También estuve haciendo test desde http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad, supongo que es por tema de... "¿ruta?", pero las veces que lo hice, varias ahora a la noche, el ping de la web era bueno y la velocidad de bajada también, pero no lo era en las consolas de msdos. Supongo que ese dato es el que se usa para decirme "señor, está todo correcto".

Quiero hacer hincapié en que el ping lo mido jugando y SIN jugar, si solo fuera jugando daría el tema por solucionado, pero si reinicio el PC y el router y nada más arrancar hago ping y es inestable...

Otro dato a aportar... desde las 23.30 hasta las 23.55 el ping de verizon.com estuvo variando desde 160 a 400. Ahora mismo es estable y por wifi (mismo ping que por cable), ojala se quedara así para siempre.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 20
976 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los síntomas de ping alto en ocasiones pueden deberse a tráfico por wifi  de otro equipo del domicilio ¿Has realizado las pruebas estando conectado por cable y con el wifi del router apagado? aparte de esto los PC pueden tener programas activos que generen tráfico como las actualizaciones automáticas del windows 10 que usan P2P para propagarse. Como desactivar actualizaciones P2P de Windows 10



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
889 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Hola Julio, 

Las pruebas las realicé con wifi activada (cuando estaba activada no había ningún dispositivo conectada a la misma) y desactivada. Lo del tráfico por wifi lo entiendo y no se debe a eso.

Todos los programas están capados. Actualizaciones de Windows capadas (el servicio, para estas pruebas) y no hay software que se actualice automáticamente, siempre forzadas, no automáticas.

Hoy al mediodía dejaré el equipo enviando un ping a un txt, desde las 15.00 hasta las 24.00, estaré fuera, a ver como se comporta hoy.

Un saludo.

Mensaje 16 de 20
885 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, haz lo que indicas pero arranca el PC en modo a prueba de fallos con funciones de red, asegurate también de que el wifi del router esté apagado, pon ping a dos o tres localizaciones distintas, una de ellas que sea nuestro DNS 80.58.61.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
881 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenos días!

Ayer hice las pruebas que te dije. Modo a prueba de fallos, wifi desactivada, ping a 3 sitios diferentes, google, verizon y vuestra dns. 
Una cosa curiosa, es que mientras preparaba los scripts (adjunto luego) el ping que me daba en una ventana de msdos era diferente al del script, no sé a qué se debe. 

Utilicé este script:
:loop
echo %date%>>D:\ReportesPing\ReportePingMovistar.txt
Echo %TIME%>>D:\ReportesPing\ReportePingMovistar.txt
ping 80.58.61.254>>D:\ReportesPing\ReportePingMovistar.txt
goto loop

Estos son los archivos, intenté minimizar la información para que sea un poco más fácil de leer. 
https://drive.google.com/file/d/0B3TBi1mvyb6odjhtclRNdlJwdVE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3TBi1mvyb6oazZRbi1yNXV1ZDg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3TBi1mvyb6oV0xrM2xSU2tOM1k/view?usp=sharing

 

De 22.41 a 22.51 hay un salto, tuve que entrar al equipo para ver una cosa y volví a ponerlo como estaba.
Utilizaré vuestra dns de ejemplo, se puede ver que es de 60 durante todo el día pero a partir de las 22.00 empieza la inestabilidad, sí, ninguno marca 1000 y pero hay picos hasta 200, nunca me había pasado. Luego se vuelve a estabilizar las 24.00.

Hoy voy a hacer la prueba jugando, a ver que tal, supongo que me pasará lo mismo que el domingo. 
Pregunta ignorante, si realizo este mismo test jugando, se puede ver si hay mucho tráfico generado por otras aplicaciones...? Ya sea de subida o bajada... porque siento repetirme, el domingo pasado no pude hacer nada como os dije y este sí. Si fuera todos los domingos igual o todas las noches... 

Gracias y un saludo.

Mensaje 18 de 20
867 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por los horarios en los que te ocurre, la hora cargada en video, cuando más gente se conecta para visualizar videos en streaming, lo más probable es que sea un tema de ocupación en la central, lo que ocurre es que no se acercan a ser valores llamativos, no es algo por lo que podamos abrir un parte de avería.

 

Tu central es una central de las antiguas, su caudal de salida entrada es limitado, pero aun así no es una causa para el paso a movistar internet radio, lo siento pero no le veo solución al caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
863 Visitas
DamCC
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

Antes de nada, estoy pagando lo mismo por el mismo servicio que pagan otros usuarios, teniendo ellos más del doble, triple de conexión o hasta fibra. No es mi culpa que en la actualidad, el servicio streaming esté en auge y todos los habitantes de mi pueblo contraten Netflix, HBO, Movistar+, etc... y ocupen el ancho de banda.

Lo de que los valores no son llamativos... yo creo que sí. De 60 de ping continuo, hasta 200 hay 120 más de ping, sin hacer absolutamente nada.

Si la central es antigua y es el problema, que se mejore, así como se mejoran infraestructuras en los pueblos y ciudades, habrá que mejorarlas para las aldeas. Si en este caso no se hace, creo que sí es motivo para pasarse a movistar internet radio y dar un servicio adecuado al cliente, ya que estoy pagando lo mismo que otro usuario con fibra, además de que necesitaré tener una mejor conexión por temas laborales.
Llevo más de 10 años con vosotros, podéis ver las incidencias que tuvo la linea de telefónica, contadas con los dedos de 1 mano, hasta este mes, que de repente, tenemos problemas continuos. 

 

Esta noche volveré a sacar otros ping a las mismas direcciones mientras hago uso de internet, a ver como va.

Un saludo.


Mensaje 20 de 20
852 Visitas