Poner segundo Router HGU

Deysfocusin
Yo probé el VDSL
Poner segundo Router HGU
Hola buenas, acabo de adquirir un segundo Router hgu y quisiera poder instalarlo en la planta de arriba para así poder abarcar mayor cobertura y no tener pérdidas

Pero no se como hacerlo, una ayudita??

Muchas gracias de ante mano
Mensaje 1 de 12
12.720 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Deysfocusin

 

 

E HGU no puede configurarse como AP, y tampoco puedes conectarlo a otra roseta optica a menos que tengas dos líneas. Así que la única opción es tirar un cable del primero al segundo, y o conectarlos en cascada que requiere algo más de configuración, o usar el segundo HGU a modo de Switch/AP conectando el principal y el secundario como LAN<->LAN.

 

Quizás permitiesen usar WDS, pero en caso de que lo permitiesen, lo descartaría directamente por los problemas que se tiene con ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
12.687 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
No me he enterado, lo siento

Yo he puesto el segundo Router en modo bridge y conectado por cables y no da intenet
Mensaje 3 de 12
12.685 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

por mil motivos:

 

Por conectarlo LAN->WAN

Por usar ambos la misma red e incluso posiblemente IP

Por cualquier ajuste mal puesto

 

Hay dos formas.... o se hace en cascada, es decir, conexión LAN (Del principal) a WAN (del secundario), o se hace LAN->LAN.

 

En Cascada, es necesario configurar ambos routers en redes totalmente diferentes, dos servidores DHCP etc etc, y es posible que sea necesario crear también alguna regla en el FW. También, como es natural, el secundario se configura su interfaz WAN como Ethernet IP.

 

En Bridge real, en teoría se podría usar WAN y configurar la interfaz en Bridge, pero esto tampoco puedes hacerlo persé.

 

En primer lugar, el HGU no tiene un puerto asignado como WAN, aunque permite crearlo. Tiene cuatro puertos Ethernet, pero ninguno de ellos es WAN, es la parte de LAN. Habría que configurar uno de ellos como WAN y usar los otros tres como LAN. Esto se puede hacer al menos en teoría, otra cosa es que funcione bien. Así podrías conectarlos en Cascada.

 

En segundo lugar tienes el problema de Bridge, porque el HGU no te permite por problemas de firmware ponerlo como bridge completo, solo como "medio bridge", así que sin hacer "trucos" para esto, tampoco puedes.

 

La única opcion que quedaría por probar, sería configuar el secundario dentro de la misma red que el principal con una IP fuera de DHCP del principal por ejemplo 192.168.1.2, deshabilitar el FW, DHCP y otros servicios, y con suerte si el Router no filtra por LAN las peticiones DHCP, debería de funcionar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
12.668 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
Entonces reseteo el segundo Router, y conecto por cable el Router 2 al 1 y listo??

Yo tengo cifrado Mac y dhcp desactivado en el Router 1
Mensaje 5 de 12
12.641 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Deysfocusin

 

   No basta con conectarlos por cable Ethernet. Hay que configurar la dirección IP del segundo router para que no coincida con la del primero y deshabilitar en el segundo DHCP.

 

 

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador al segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: "192.168.1.1".

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   He probado con un Movistar Base (GHU) Askey como principal y un Movistar Base Mitrastar como secundario y funciona correctamente.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
12.629 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL

Vale reseteo el segundo Router y desactivo el dhcp y lo pruebo

 

No tengo que poner lo del modo bridge en ningún Router??

Mensaje 7 de 12
12.608 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL

No consigo hacer nada, cuando conecto el segundo askey por cable tiene Internet porque lo recibe del primer askey, pero el segundo no me da wifi

Mensaje 8 de 12
12.598 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Deysfocusin

 

   Conecto el cable Ethernet en un puerto amarillo del primer Movistar Base y otro amarillo del segundo.

 

   Las redes inalámbricas tienen nombre y contraseña distintos. En la parte inalámbrica uso la configuración de fábrica. También usan canales distintos.

 

   Puedo navegar conectando por cable Ethernet, por Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz y por la banda de 5 GHz.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
12.589 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL

Pues el WiFi no da Internet, por cable si

Mensaje 10 de 12
12.587 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Deysfocusin

 

   Estos equipos no están pensados para configurarlos como switch y punto de acceso. Es posible que con algún dispositivo o configuración expecífica tengan problemas.

 

   Podrías guardar la configuración de tu Movistar Base principal en un archivo en el ordenador y resetear a valores de fábrica los dos Movistar Base. No tocar nada más en el principal y en el segundo modificar solo la dirección IP y desactivar el DHCP.

 

   Después de la prueba se recupera la configuración del Movistar Base principal desde el archivo.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
12.555 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Deysfocusin

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos mañana viernes a última hora. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
12.489 Visitas