Buenas Krathia
La IP no tiene por qué cambiar. La única forma de asegurar que la IP sea la misma es contratando la IP estática, de lo contrario Movistar asigna la IP en función del Pool que tenga. Dependiendo de la zona, de los usuarios conectados, de las direcciones que tengan en ese momento libres... pueden perfectamente reasignarte la misma IP que tenías antes de reiniciar. Por lo general cuanto más tiempo esté apagado el Router, más probabilidad hay que cambie la IP porque le haya sido asignada a otro usuario.
Sobre la ubicación, en otras ocasiones habrá sucedido seguro, aunque no hayas dado cuenta. La mayoría de esas bases de datos provienen de usar los sistemas de geolocalización WIFI/GSM (que es también aproximado) dado que de forma directa obtienen igualmente la IP de la conexión, y la asocian a ese "lugar". No creas q hay de todos modos muchos proveedores de estas bases de datos, al final todos se nutren más o menos de los 2-3 que hay.
Y ya te digo que es algo totalmente normal. No son pocas las veces que me llama un amigo/familiar diciendo que le ha saltado una alerta en FB, en Netflix en la aplicación que sea de un acceso no usual, cuando realmente son ellos mismos. No es ni ha sido nunca un sistema fiable. La única información real que puedes sacar de una IP y fiable es la que te da el registrar de dicha IP. Aquí en España, en la zona Europea es RIPE, y puedes consultar en su base de datos sin problema... obviamente no te da la ubicación, ese dato no existe como tal, si puedes saber que pertenece a España, o al ISP que sea, y al segmento de red tal o cual. Pero nada más.
La dirección que se te asigna pertenece al Pool de direcciones que pertenece en este caso a Movistar, y como tal lo administran gestionan como les de la gana. A mi durante años por ejemplo me han ubicado siempre en la provincia vecina, a unos 300KM. Otras veces me han ubicado en Madrid, en Barcelona... y si haces la prueba con la IP de la red móvil de datos, verás como un % importante de veces es Madrid.
No eches cuenta a ello, las IPs no pertenecen a ningún lugar ni implican absolutamente nada. Es nuestra dirección de Internet, pero no porque estemos ubicados en un lado u otro, es un bien necesario que requerimos, y con la gran escasez que hay ya de direcciones IPv4 (realmente están agotadas a nivel de los registrar), pues hay muchos movimientos de bloques, reasignaciones...