Potencia óptica baja (-27,9db)

ProgMaq
Yo probé el VDSL
Potencia óptica baja (-27,9db)

Buenos días,

 

Desde el pasado miércoles, el LED del router HGU ha empezado a parpadear en rojo.
Si consulto desde la web, se indica que la potencia óptica recibida es de -27,95.

 

He comprobado el latiguillo que va desde la roseta hasta el router, incluso lo he invertido, pero me aparece el mismo valor, el latiguillo no se ha tocado y se ve en buen estado.

 

Hace unos 3 meses realicé el cambio desde Jazztel, donde disponía de una potencia óptica de -19db. El técnico tuvo problemas, ya que al cambiar al torpedo de Movistar le aparecía una potencia óptica de -25,5db por lo que me indicó que no podría finalizar la instalación de esa manera. Volvió  a conectar al torpeto de Jazztel y consigió de nuevo -19db, por lo que me indicó que la fusión del torpedo de Movistar se había realizado "regular" (estaba leyendo los valores desde el propio torpedo).

 

Finalmente hizo una llamada, esperamos un tiempo y cambió del casillero del torpedo de Movistar, consiguiendo una potencia óptica de -24 a nivel del router, pudiendo finalizar la instalación.

 

¿Podéis consultar la potencia del resto de clientes del torpedo?

 

Muchas gracias.
Manuel.

 

Portapapeles05.png

Mensaje 1 de 8
1.540 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad ProgMaq!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ProgMaq!

 

¿En algún momento a realizado un reset de fábrica al router para comprobarlo?

 

Si no lo a realizado le recomiendo hacerlo para ver si se recupera correctamente el router y la señal.

 

Espero su respuesta.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.496 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Saludos Samuel,

 

He realizado un backup de mi configuración y a continuación un reset de fábrica.

 

Una vez que el router ha iniciado, ya no aparecía el led rojo parpadeante, estaban los 4 les encendidos de color azul. Sin embargo, al comprobar la potencia óptica aparecía -27,9db. He probado a reiniciar de nuevo y esta vez si ha vuelto a aparecer el led rojo parpadeando, marcando -28,23db.

 

hgu-router-default.jpghgu-router-default-2-reset.jpg

 

He vuelto a restaurar el backup y actualmente me vuelve a marcar -27db (necesito la configuración porque tengo varios servidores desplegados)

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 8
1.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ProgMaq!

 

Hemos recibido tus datos. Veo que tu línea de FIbra óptica pertenece al operador (ISP) O2.

 

Por ello para que puedan ayudarte y/o puedan solicitar una avería, tienes que ponerte en contacto con O2 desde este enlace.

 

Lamentamos no poder ayudarte.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ProgMaq!

 

¿ Tiene alguna otra consulta técnica ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.400 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

Puedes cerrar, ustedes no me vais a responder aunque las facturas esten hacia Movistar.
En 02 tampoco se dignan en responder después de más de 48h.

 

Gracias,
Manuel.

Mensaje 7 de 8
1.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ProgMaq!

 

Espero que le puedan dar ayuda en la mayor brevedad posible.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.387 Visitas