Potencia de las bocas lan en router fibra

Reactivado
Mi vida cambió con el ADSL
Potencia de las bocas lan en router fibra

Buenas tardes, 

 

En casa nos han cambiado el router pasando a fibra. Tenemos un cable de red categoría 6 S/FTP PIMP SHIELDED de unos 35-40 metros que comunica con otra zona en la que hemos querido poner un repetidor para aprovechar las nuevas velocidades y hemos puesto en ese extremo un TP-LINK Archer ac1200 para tener doble banda wifi. 

 

El problema es que ese router/repetidor si lo ponemos junto al router principal con un cable de 1m funciona perfectamente. La luz wan detecta internet en menos de 1 minuto. Cuando el cable es de 35-40 metros en cambio no funciona. Pero si en vez de este dispositivo ponemos uno más sencillo TP-LINK TL-WR841N funciona a la primera.

 

¿hay manera de saber la potencia de envío de las bocas lan del router smart wifi? El router que funciona tiene bocas 10/100 y funciona inmediatamente, pero el router Archer que tiene bocas gigabit nos muestra imagen de que no recibe los datos para conectar a internet. Como si no pudiese recibir lo que espera.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
406 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Reactivado 
Te puedo confirmar que las 4 conexiones LAN de ese router trabajan a 1Gb a no ser que se haya tocado algo en la configuración
Podrías hacer la prueba conectando un PC con tarjeta de red 1Gb usando el cable CAT6 que comentas y hacer un test de velocidad o verificar en propiedades de la conexión de red del PC que muestre una velocidad de vínculo (recepción/transmisión) de 1000/1000 (Mbps)
Por favor cualquier duda nos comentas, a la espera de tu respuesta te mando un cordial saludo. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
394 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Reactivado 

 

Es muy raro... no hay diferentes "potencias" en las interfaces Ethernet, desde mi opinión es el cable.

 

Puede ser, pregunto, que el cable llamemos "largo" sea cruzado?? Explicaría realmente todo. Asegúrate del crimpado del cable, que sea directo y pin a pin correcto, si tienes un comprobador de cables de red mejor que mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
393 Visitas
Reactivado
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por responder,

 

@DavidFerMar con potencia no me refiero a velocidades. Con el router básico TPLINK que usamos de punto de acceso llega todo el caudal posible pero sus bocas están limitadas (10/100). Lo ponemos y sincroniza en segundos y funciona. Lo mismo no es la mejor palabra para expresarlo pero me refería a que ya en otra sede por tener cables demasiado largos no llegaba bien la conexión y hubo que cambiar el switch por uno más potente y así solucionábamos el error. Lo que me ha extrañado es que en este caso no creo que haya más de 40 metros y lo único que vemos distinto es que el punto de acceso tiene bocas gigabit y permite la banda dual.

 

@Theliel El cable está con la configuración estandar, BN/N, BV/A, BA/V, BM/M. Y probado con un tester los 8 hilos. Da conexión correcta al punto de acceso básico y a un portátil en el otro extremo del cable, pero no en el router avanzado, y hemos probado dos distintos porque nos cambiaron el primero por si era un fallo de su boca wan. Con el segundo probamos a conectarnos directamente junto al router movistar y allí si se configura en menos de un minuto.

 

Por eso pensábamos que a lo mejor para estos dispositivos lo mismo hace falta que llegue cierto caudal o cierta potencia que se puede perder por el camino.

 

Entiendo que es un caso bastante raro, pero os informaré si averiguo algo más.

 

Muchas gracias ^_^

Mensaje 4 de 9
336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Reactivado.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmar la velocidad como indica @DavidFerMar desde un ordenador conectado por cable, por favor? Muchas gracias @DavidFerMar y @Theliel por vuestras aportaciones. 

Para poder comprobar el servicio contratado, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Reactivado

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Reactivado

 

No hemos recibido ningún mensaje más por tu parte, esperamos que esté solucionado. Sino, nos puedes remitir la información que te solicitamos por mensaje privado y retomaremos tu consulta. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
232 Visitas
Reactivado
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpen la tardanza que han sido días muy complejos.

 

Datos enviados.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Reactivado,

 

Gracias por respondernos al contacto y ampliarnos la información solicitada. A nivel de la conexión que dispones, nos consta está llegando con normalidad al router Askey 3505VW que dispones conectado con nosotros. En cuanto a la conexión y velocidad garantizada por nuestra parte es la proporcionada por cable ethernet desde pc al router indicado, dado que si dispones de algún router neutro conectado al mismo no disponemos de acceso o comprobaciones a poder cursar dado que no es un servicio que podamos mantener al ser ajeno a nosotros. No obstante, lo que te recomendaríamos sería la medición con cable ethernet cat5e o superior desde Pc al router Askey para poder comprobar si la velocidad recibida es correcta, te dejamos el enlace al test.

 

Quedamos pendientes de la información que nos puedas aportar tras este contacto. Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
197 Visitas