Problema Comtrend VG-8050 + fibra 100mb + Movistar TV + Apple TV 3 todo conectado por cable + PLC

Technisub
Yo probé el VDSL
Problema Comtrend VG-8050 + fibra 100mb + Movistar TV + Apple TV 3 todo conectado por cable + PLC

Hola a todos,

 

En primer lugar me quiero presentar en el foro, es el primer post que pongo y es porque ando desesperado.

He leido mucho a cerca de problemas parecidos al que tengo pero no logro la solucion, tengo un Comtrend 8050 con TV, y mi AppleTV3 que con mi anterior proveedor me funcionaba a la perfeccion.

El problema es que cuando uso el ATV3 haciendo streaming desde mi iMac, antes me iba de lujo y desde que estoy con Movistar la imagen me da tirones, saltos que son molestos, vamos que no funciona bien.

Lo tengo todo conectado al router por cable+PLC. MovistarTV me va de lujo, los aparatos se conectan bien por wifi, la velocidad es buena...pero no me va bien el ATV3.

He probado cambiar la configuracion del router (saliendo del portal alejandra) y no funciona lo que comentan para el otro router comtrend, lo he probado todo por WIFI, tengo firm: SB01-S412TLF-C07_R03.

En fin, espero que alguien pueda ayudarme, porque estaba muy ilusionado por tener fibra en casa, pero me ha dejado de funcionar lo que mas uso en mi casa.

 

Saludos

Mensaje 1 de 22
2.763 Visitas
21 RESPUESTAS 21
dirdamen
Yo probé el VDSL
Hola a todos,
os cuento mi experiencia con movistar, me di de alta hara unos tres meses, y todo ha sido un calvario, estoy de la locucion automatica hasta las... narices. Mis conocimientos de informatica son medios para abajo, pero...? resulta que soy usuario de ordenadores mac y mira por donde esa ha sido la solucion, me explico. El router wifi de telefonica es simplemente una porqueria y el problema esta en la "wifi del router", se cuelga, es inestable, no da ni por asomo la velocidad... etc., de 10mg contratados me daba (cuando daba) 2 o 3mg en el mejor de los casos.
La solución es un "airport express" de apple, vale 99€ y se acabo el problema, basta seguir estos pasos:
-se desactiva la wifi del router (total para lo que vale)
-se conecta por cable ethernet el airport al router y... sorpresa de repente os encontrareis con una red wifi de 10mg o lo que tengáis contratado, es absolutamente espectacular la intensidad y la estabilidad que da.
Por si hay algun reticente con mac y todo lo que lo rodea, es sencillo, lo probáis y si no os convence.... lo devolveis.
suerte.
Y puedes crear una red wifi con Windows
Mensaje 2 de 22
2.683 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Technisub 

 

¿Cuando haces el streaming, está funcionando el decodificador de Movistar TV o está en Standby?

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 22
2.667 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

dirdamen, tu solución es cara y de pocas prestaciones.

 


Dices que el router que recomiendan en el foro, el ASUS RT-AC68U es caro (170 + o -).

Pues bien, el Airport Extreme cuesta 199€ y solo sirve para enviar señal W-i-Fi, mientras que el router ASUS permite la sustituxión completa del router de Movistar, grabar directamente desde su toma USB, una mayor estabilidad por cable, mejor reproducción en red, y un sinfín de funciones extra que no tienen los Airport.

 

Soy usuario de Apple, pero en este caso no puedo darte la razón. El Airport es caro y no es la solución a los problemas que todos conocemos del Comtrend 8050, pues para trabajar dependerá de éste.

Mensaje 4 de 22
2.650 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto,

 

Pues el problema lo tengo tanto funcionando, como en stand by, como desconectado por completo.

Me estoy planteando cambiar el router, pero me da miedo ya que mis conocimientos de redes son muy limitados, la verdad es que estoy muy desmoralizado ya que yo uso internet básicamente para multimedia, cine en streaming...y no me funciona.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 22
2.636 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Hola DRDIG,

 

Yo he estado leyendo mucho por los foros y la mejor solucion que dan al cambio de router de movistar es el Mikrotik RB 951G por unos 65€-70€...hay un tutorial de configuración que hace que funcione movistar TV, voip y por supuesto, internet.

 

Saludos

Mensaje 6 de 22
2.633 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

HolaTechnisub, no soy un entendido, pero es muy posible qu eel problema sea culpa de los PLCs.

 

Yo envío video HD desde mi Mac diferentes dispositivos multimedia y con el Comtrend 8050 va perfecto. He probado hasta reproduciendo un .ts de 40 Gb y lo mueve perfectamente.

 

Con los PLCs sería imposible porque los que tengo son de 200 MB.

 

De hecho, voy a hacerme con un NAS para la reproducción de ISOs BD 3D y Full BD y estoy casi seguro de que no habrá problemas.

 

 

Mensaje 7 de 22
2.631 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Es que he probado todo por wifi a 1 m del router, tanto el mac como el atv3 y me sigue dando los tirones...no se.

En un rato voy lo pruebo todo por cable un un protatil que tengo a ver que.

 

Saludos

Mensaje 8 de 22
2.621 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Hola drdig,

He probado con el macbook pro a reproducir una peli que tengo en itunes todo conectado directamente al router y me sigue pasando lo mismo, saltitos y tirones en la pelicula.

Antes tenia el router livebox 2.1 de orange y me funcionaba perfectamente, no se que puede estar pasando.

Saludos

Mensaje 9 de 22
2.592 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

Pues continua mi travesia por el desierto y voy a explicaros en el punto en que me encuentro, llame para quejarme de mi problema al SAT movistar y quedamos que me cambiarian el router, yo solicité si podía ser un Amper de fibra pero al final, me han instalado un Comtrend 58513 con Firmware:P401-402TLF-C04_R09.

Parece que el firmware de este router es mas estable, funciona bien el Movistar TV, los dispositivos Apple tambien por wifi...pero sigue sin funcionarme el Apple TV correctamente en streaming, me siguen los dichosos saltitos.

Lo que me he fijado es que los saltos solo me ocurren con las peliculas HD y 3D, es como si estas castañas de routers no fuese capaces de mover bien un archivo HD, lo he conectado directo por cable y nada de nada.

Creo que la mejor opcion será que me compre un router de verdad y se acabarán las tonterias, el problema llegará a la hora de configurar el nuevo router para que funcione la tele y todo correctamente.

 

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración

 

 

Mensaje 10 de 22
2.551 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Technisub 

 

 

¿Has probado a hacer el streaming con otro software?

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 22
2.524 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL

Hola Banyosoto,

 

No he probado con otro software porque el apple tv es el unico cacharro que tengo para hacer streming. No se si te refieres a otro software del router.

 

Saludos

 

Mensaje 12 de 22
2.479 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL

hola technisub, 

te recomiendo que pruebes con un airport express, probablemente se solucionen tus problemas, salvo que quieras cablear la casa con cable categoria 6, como diche drig.

Aqui veo que se dan dos soluciones, cambiar de router, con los problemas de coste, y configuración, que he leido algunos consejos que..... vaya lios, o cambiar de compañia.

Pues nada, nada, a seguir con problemas, y suerte.

Mensaje 13 de 22
2.469 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL
Hola Dirdamen,
Pero con el AirPort Extreme, tu crees que se me solucionará el tema? He probado todo conectado directamente al router y tampoco ha funcionado.
Saludos
Mensaje 14 de 22
2.453 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL
Hola Technisub,
Yo tengo en casa 10mg y era absolutamente inútil hacer nada con la wifi del router, tengo un wextern digital que es una pasada y lo lee todo, equivalente a Apple TV, y veo los vídeos por la wifi sin problemas ni tirones, todo gracias al AirPort Extreme, ten en cuenta que tiene dos canales a 2,4 y 5 ghz y el elige el mejor para transmitir ampliando la señal.
No se en tu caso pero yo intentaría probarlo, y facilísimo de configurar, un hermano mío utiliza Apple TV y perfecto.
Yo he resuelto todos mis problemas y por wifi que para eso se inventaron... Para llegar más lejos y sin cablear la casa. Salvó qué te hagas la casa y te lo instalen en obra...
Insisto que con comprobarlo sales de dudas y sino te funciona a devolverlo, aunque me cuesta trabajo pensarlo
Saludos
Mensaje 15 de 22
2.429 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Technisub 

 

Me referia al reproductor multimedia, en el que reproduces todo el multimedia.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 22
2.382 Visitas
Manu59
Yo probé el VDSL
Siento decirte que no es la solución. Tengo el mismo problema con el Comtrend VG 8050 (100Mb+Mosvistar TV). Desde que instalaron la fibra (con ADSL perfecto) no consigo acceder desde el Apple TV (internet,compra,alquiler sin problemas) a la biblioteca del Imac (compartir en casa) ya sea con la red wifi del Airport Extreme o con la del router de Movistar.
Mensaje 17 de 22
2.307 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL

Hola Manu59,

Pues te diré que para mi ha sido la solución perfecta.

Vaya por delante que mi única intención es ayudar, porque ya tenemos bastante con la tomadura de pelo de "[....]", los routers tenían que funcionar sin problemas que para eso los pagamos..., paso a comentarte.

Problemas que tenia: inestabilidad y caídas de señal en wifi producida por el router, nunca llegaba a la velocidad contratada, 2 o 3Mb cuando daba...,y tampoco podia ver el contenido del ordenador,  (ahora va clavada gracias al airport a 10Mb), "desconecte la red wifi del router" y este lo utilizo como enlace por ethernet al airport.

La conexión que tengo es la siguiente:

la fibra al ONT, de este por ethernet al router y de este también por ethernet al airport, y tengo una red wifi estable y sin caídas que me produce el airport y en la que todo esta enlazado, ordenador mac, wd live tv ( veo el contenido multimedia del ordenador sin tirones ni problemas) y otros dispositivos.

Ademas creo que no tienes bien configurado el apple tv, te envio un enlace para su configuración a traves de itunes.

    http://support.apple.com/es_ES/manuals/appletv

Espero que tengas suerte.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 18 de 22
2.286 Visitas
Technisub
Yo probé el VDSL
Hola a todos,

Pues os voy a actualizar en el punto en el que me encuentro actualmente.
Después de todos los problemas que tengo con el AppleTV decidí, como ya puse en algún post anterior, cambiar de router y me he comprado un Mikrotik, lo he configurado para funcionar con movistar tv y la verdad es que funciona a la perfección todo...menos el AppleTV que sigue con el mismo problema, tirones, saltitos en la imagen, etc. Sobretodo cuando veo películas compartiendo la biblioteca.
Pues viendo que sigo con el mismo problema, deduzco que la culpa no es del router Comtrend, sino de algo relacionado con Imagenio...
Movistar, por favor, alguna sugerencia?

Saludos
Mensaje 19 de 22
2.279 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Technisub:

 

Imagenio (Movistar TV) no tiene nada que ver con el problema que comentas en el hilo.

 

Como sugerencia,  yo haria pruebas simplificado la instalación al máximo donde se manifiesta el problema,  es decir eliminaria Wifi, PLC´s (ojo), es decir conectaria el ATV3 con el iMac si es posible con un cable de Red Cruzado,

Si no dispones de ese cable, los conectaría por cable usando un Switch (puedes usar uno de los varios routers que tienes como Switch) y en función de los resultados de esta prueba, si es positiva,  seguiria el proceso de ir añadiendo nuevos elements en la Red., 

 

Nota: si usas el router como Switch desconectalo de la ONT

 

Saludos,Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.246 Visitas
rrion
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Sufro el mismo problema, anteriormente tenia un liveBox de orange y me iba todo genial. Ahora tengo mi imac conectado por cable al VG8050 y el ATV3 por wifi y es imposible ver una pelicula en condiciones. El contenido carga lentamente y se va parando confinuamente. Antes jamas me habia sucedido. He tratado de apagar el imagenio mientras veo una pelicula pero el resultado es el mismo. 

¿Alguien sabe si es por algun problema del router? ¿Teneis alguna solución? Estoy desesperado, cambié para tener 100mb y mejorar la velocidad.

 

Salutacions

Mensaje 21 de 22
1.453 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Yo tengo AppleTV3 , y los tirones se me solucionaron utilizando un programa que se llama Beamer.

Es un reproductor que funciona por streaming y es una auténtica maravilla.

 

Ya me dirás

 

Mensaje 22 de 22
1.354 Visitas