Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
josrcer escribió:Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados).
Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...
Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades.
Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...
Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0.
GAS
No puedo estar más de acuerdo contigo.
No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).
Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.
Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa
erl20 escribió:
Lo mejor es la publi que hacen de "elige todo". Mas bien es elige lo que te digamos 😂
Es cierto, no me había fijado
Realmente tendrían que decir: Elije todo menos Netflix, Youtube, cualquier visionado en calidad que no te proporcionemos nosotros ...
Perdón por lo de elije en vez de elige estoy tan indignado con este tema que los dedos se me van
Aquí un usuario de Movistar, que, harto de problemas con Netflix se fue a la fibra NEBA (indirecta de Vodafone), ahora veo Netflix instantáneamente y en HD. Me parece vergonzoso que Movistar no haga lo que hace Vodafone para lograr esta calidad de visionado de Netflix en sus clientes, me he quedado sin televisión de Movistar y sin la estupenda cobertura 4g que tiene en mi zona, pero me merece la pena, ellos verán lo que hacen, pierden clientes que queremos pagarles, pero no pienso pagar 115 euros al mes, y ver Netflix en calidad SD.
Su excusa es que no capan a Netflix, y es cierto, pero los usuarios que pagamos por 300 mb de Fibra Simétrica nos da igual eso, queremos que hagan lo que hace Vodafone con Netflix, y que lleguen a ese acuerdo, pq de verdad, probad con cualquier otro operador la diferencia es brutal.
En fin, ellos sabrán...
Editado 16-02-2017 12:25
Editado 16-02-2017 12:25
Mi familia siempre ha sido de Movistar. A día de hoy casi todos nos hemos ido a otras operadoras.
Lo de Netflix y Movistar es de juzgado de guardia. Espero que recapaciten. Netflix ha hecho más en este pais contra la piratería que muchas operadoras (recuerdo cuando Movistar cerró para sus clientes el acceso a Roja directa u otras paginas de enlaces de descarga p2p. Al momento se habían clonado en otros dominios).
E insisto, está muy bien tener la tv de Movistar pero al final lo que se utiliza principalmente video bajo demanda, yomvi, Netflix, HBO... Y para eso hay que tener un internet sin barreras.
pedrozagor escribió:
josrcer escribió:Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados).
Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...
Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades.
Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...
Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0.
GAS
No puedo estar más de acuerdo contigo.
No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).
Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.
Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa
Ya te lo digo yo. No les interesa los flujos de caja, pues disponen de fuentes de financiación suficientes como para lidiar con imprevistos a corto plazo. Les interesa las cuentas finales de resultados a la hora de rendir ante los accionistas.
O en texto plano, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Me da igual perder un cliente si gano otro. Quiero mil millones al año en resultados. Me da igual si es porque me he mantenido mayormente estable con clientes fijos como si lo ha sido por flujos de gallinas entrantes respecto a salientes
La economía es asombrosamente estupida en lo que respecta simplificar la relación con el cliente. A básicamente numeros.
Lo de Movistar es de pena, llevo horas intentando ver un video de Facebook y no hay manera, harto ya he probado a través de una VPN y va como un tiro a la primera. Me da que esta gente tiene capadas más webs de las que nos imaginamos, especialmente todas las grandes y las que tienen algo que ver con streaming.
Tengo que hacer más pruebas, pero apostaría los dos brazos que las lentitudes en Facebook, Instagram y demás servicios en algunos horarios va a ser cosa de Movistar y no de estos servicios como pensaba.
(os recomiendo usar etiquetas como "netflix", "capado" o "lentitud" en los post para hacer más visible nuestras quejas en la portada del foro, por lo menos si no resuelven nada, alguno se salvará de caer donde no debe estando mejor informado)
chakichun escribió:
pedrozagor escribió:
josrcer escribió:Las grandes empresas, entre ellas Movistar, ningunean a sus clientes y se centra en la captación de nuevos mercados (aquí abonados).
Perder a un cliente, como es mi caso, que supone una facturación media de 1200 euros anuales (calderilla comparado con otros grandes clientes), por no querer dejarle un HGU que ya tenía instalado en casa, es de estudio sociológico profundo...
Lo bueno de ello, que te das cuenta que hay vida ahí fuera y que no sólo hay negro y blanco, sino que hay muchas otras opciones que te permiten cubrir tus necesidades.
Si yo fuera un directivo de este tipo de empresas haría políticas de fidelización del cliente, un trato esquisito para aquellos que nos permiten pagar una millonada para tener los derechos del FC Barcelona (por poner un ejemplo)...
Pero por el contrario, se busca poner barreras a internet (Netflix), o tener problemas con alguna factura porque te han cobrado algo que tu no has contratado. Son sólo 10 euros, pero 10 euros por 200.000 clientes que no se den cuenta son 2.000.000 de euros. Y si me reclaman y los acabo devolviendo he tenido 2.000.000 millones de euros que durante 15 días los he movido como he querido a interés 0.
GAS
No puedo estar más de acuerdo contigo.
No entiendo porqué se empeñan en captar nuevos clientes y no en fidelizar a los suyos ( yo les voy a proporcionar los mismos ingresos que un cliente nuevo ).
Pero un cliente satisfecho y feliz lo conservas, seguirás pagando y además indirectamente captarás a otros posibles clientes.
Cuida, mima lo que tienes y a partir de ahí crece, que los clientes ayudaremos a ese crecimiento, primero quedándonos y después hablando bien de la empresa
Ya te lo digo yo. No les interesa los flujos de caja, pues disponen de fuentes de financiación suficientes como para lidiar con imprevistos a corto plazo. Les interesa las cuentas finales de resultados a la hora de rendir ante los accionistas.
O en texto plano, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Me da igual perder un cliente si gano otro. Quiero mil millones al año en resultados. Me da igual si es porque me he mantenido mayormente estable con clientes fijos como si lo ha sido por flujos de gallinas entrantes respecto a salientes
La economía es asombrosamente estupida en lo que respecta simplificar la relación con el cliente. A básicamente numeros.
Tienes toda la razón, pero yo creo que les saldría mucho más barato mantener un cliente que hacer uno nuevo, porque a este último seguro que Movistar les hace una oferta aunque sea temporal y tiene que hacer que algún técnico o técnicos ( a mi casa fueron dos ) se desplace hasta su casa, pasen la fibra, instalen equipos, etc. Se ahorran todo eso si un cliente se queda , en fin ....
La verdad, chicos, tengo que deciros que gracias a vosotros me siento comprendido, acompañado 🙂
En casa a veces me dicen que soy un poco "friki" o "tiquismiquis" que qué más da no poder ver en 4k, que se ve bastante bien, que mas da ver unas series u otras, etc
Pero yo quiero ser libre de poder elegir lo que quiera ver y verlo a la máxima calidad posible.
Por eso os doy las gracias porque me haceis sentir, eso, comprendido y me dais ganas de seguir en la lucha 🙂
pedrozagor escribió:La verdad, chicos, tengo que deciros que gracias a vosotros me siento comprendido, acompañado 🙂
En casa a veces me dicen que soy un poco "friki" o "tiquismiquis" que qué más da no poder ver en 4k, que se ve bastante bien, que mas da ver unas series u otras, etc
Pero yo quiero ser libre de poder elegir lo que quiera ver y verlo a la máxima calidad posible.
Por eso os doy las gracias porque me haceis sentir, eso, comprendido y me dais ganas de seguir en la lucha 🙂
Me estás haciendo sentir como en una reunión de alcoholicos anónimos...
Los moderadores se tienen que estar descojonando de nuestros desvaríos.
Editado 16-02-2017 22:40
Editado 16-02-2017 22:40
chakichun escribió:
Los moderadores se tienen que estar descojonando de nuestros desvaríos.
Yo apostaría más a que los moderadores estarán pensando "que aguante o que tonta es esta gente que aun estando más claro que el agua siguen con Movistar" 😉 seguramente muchos de ellos en sus casas ni usaran Movistar.
Jajajaja!...
Yo también opino lo mismo!.
Releyendo los últimos mensajes me ha parecido muy acertado el comentario de un usuario diciendo que "Netflix ha hecho más por la pirateria de medios en España que muchos operadores y organizaciones" ... o algo asi!.
Estoy muy de acuerdo, como digo, y la prueba es que en mi entorno cotidiano ya casi ni se habla de: " a cuanto descargas tu?" ni de " de donde descargas tu?"...La gente ya habla de lo que esta viendo en Netflix y HBO de forma generalizada...y ha sustituido bastante los coloquios "pirateriles". Es mas @trending topic que nunca...
Es como el negro del whatsapp!...por todas partes!
Y sinceramente, Movistar se esta perdiendo esta fiesta!...Sólo interesa los resultados anuales y que se la pela, hablando mal y claro...porque el gobierno esta detrás si algo llega a pasar!...que mala gestion, por favor!.
Ahora bien...a los que ya estamos en otros ISP, que vigilen también...Que la cutrez del TiVo de Vodafone, no tiene nombre. A ver si es verdad que durante 2017 lo reemplazan por contenidos en nube...los canales en 4k me interesa menos, de momento!.
Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.
Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.
Lo que no acabo de entender es como Orange o Vodafone no hacen una publicidad más agresiva.
Los comerciales a los que les explicaba que migro por problemas con Netflix me daban a enteder que no sabian nada ni tenian ni idea.
Yo pondría en la publicidad, Deseas ver Netflix a resolución 4k sin problemas... VENTE A VODAFONE.. Disfruta de Netflix sin restricciones..
O algo así, y verás como Movistar se pondría las pilas...
ljfg escribió:Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.
Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.
jlpearl escribió:Lo que no acabo de entender es como Orange o Vodafone no hacen una publicidad más agresiva.
Los comerciales a los que les explicaba que migro por problemas con Netflix me daban a enteder que no sabian nada ni tenian ni idea.
Yo pondría en la publicidad, Deseas ver Netflix a resolución 4k sin problemas... VENTE A VODAFONE.. Disfruta de Netflix sin restricciones..
O algo así, y verás como Movistar se pondría las pilas...
ljfg escribió:Cierto, y si fuese un problema de infraestructura, pero es que encima no lo es viendo lo bien que les va a los indirectos.
Lo más triste es que aun si solucionaran el problema de Netflix, al obligarme a trastear más con VPNs y probar con gente que son clientes de otros operadores, todas esas lentitudes de los grandes servicios en algunos horarios y que yo achacaba a las propias empresas, ahora veo que es realmente el mismo problema de Movistar, es algo que está en su ADN y dudo que aunque solucionen un caso cambien su forma de actuar.
Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo
pedrozagor escribió:Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo
¿Hace una portabilidad conjunta masiva? A ver si nos hacen buen precio
chakichun escribió:
pedrozagor escribió:Tendrían que hacernos una oferta conjunta a los participantes de este hilo
¿Hace una portabilidad conjunta masiva? A ver si nos hacen buen precio
Nos ponemos de acuerdo y lo hacemos
Editado 19-02-2017 17:59
Editado 19-02-2017 17:59
PeSkKoLL escribió:
Este hilo está perdiendo actividad, pero ya no es por qué se haya arreglado el problema si no por qué los que hablamos de ello estamos haciendo portabilidades.... tal vez eso es a lo que está esperando Movistar..... que igual aún ni se ha enterado del problema no? XD
Lo comenté hace tiempo yo tambien. Este hilo es la muestra clara del descontento de muchos clientes ante la falta de acuerdo con Netflix y la consecuente falta de calidad del servicio.
Son muchas protestas y el hilo crece y coge cierta fama. Parece que la única esperanza de Movistar es que, como bien dices, nos vayamos yendo a otras compañías y así el hilo vaya perdiendo fuerza y se diluya.... fin del problema.
Yo desde luego no pienso rendirme y si en algún momento me cambio de compañía , seguiré dando guerra por aquí e informando a los compañeros del tema
Por otra parte, aunque no esté relacionado con Netflix, el reciente anuncio de que Movistar iba a empezar en breve al reparto de los nuevos decodificadores en 4k, al comienzo de emisiones en esa calidad y sobre todo al U7D para todos, podría ser el comienzo de que Movistar se da cuenta de que tiene que ofrecer servicios que los clientes estamos demandando y además una clara respuesta comercial a la noticia de que Vodafone iba a hacer lo mismo.
Si eso se cumple, es una gran noticia y una esperanza de que el siguiente paso será llegar a un acuerdo con Netflix en la que todos, Movistar y sus clientes ganaremos
Netflix sábado por la noche. Orange 300 mb simétricas. Sin comentarios.
Editado 19-02-2017 20:30