Buenas noches, desde hace una semana no funciona bien el amplificador wifi que tengo en casa. La luz roja de más a la derecha aparece parpadeante y he probado a resetear tanto el amplificador como el router, pero no hay manera. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @DavidPascual antes de nada y a la espera que te atiendan las moderadoras y moderadores de Movistar, realiza un reset pulsando 30 segundos el boton y sin soltar, quita el cable de alimentacion y esperas otros 30 segundos, después, suelta, conectas el cable y enchufa, comprueba si vuelve a la normalidad.
Lo reconoce si lo conectas por cable ethernet en modo ethernet (no repetidor)?
De acuerdo @DavidPascual espera entonces a ser atendido por las moderadoras y moderadores de Movistar para obtener más ayuda.
Editado 17-05-2022 0:09
Editado 17-05-2022 0:09
Buenas noches @DavidPascual
Como "añadido" a las indicaciones del compañero @Alez_MVP y mientras no recibes una respuesta oficial te comento otro modo de enlazarlo de manera manual. Desconozco si tienes los conocimientos necesarios para hacerlo, si tuvieras cualquier duda estamos a tu disposición.
Lo primero (como bien te apuntan más arriba) sería resetear a fábrica el amplificador smartwifi, doy por hecho que te refieres a este modelo
El segundo paso sería llevar tu amplificador a la misma habitación donde se encuentre el router (es decir, acercar los dispositivos lo máximo posible)
El tercer paso es verificar que tu amplificador está en la posición "REP" (conmutador situado en la parte trasera del mismo)
Llegados a este punto solo queda enlazarlo, esto puedes hacerlo de dos maneras:
Opción 1: Pulsa el botón Wifi+ del router durante 3 segundos y luego pulsa el botón Wifi+ del amplificador el mismo tiempo, deberían enlazarse sin problema
Opción 2: Configurarlo manualmente. Sigue los siguientes pasos:
Para configurar tu Amplificador Smart WIFI a mano debes conectarte por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:
IP 192.168.1.100 (por ejemplo)
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1 (sino funciona prueba con la 192.168.1.90)
Nota: Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios
Una vez hecho conéctate con un PC por cable de red al amplificador smartwifi, espera un minuto y abre un navegador poniendo la dirección 192.168.1.90
Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI (no la del router) y entra en el apartado "wifi", escoje la conexión wifi y pon a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del Router)
Lo dicho, cualquier duda quedamos a tu disposición. Espero que puedas conseguirlo 🙂
PD: Una vez lo hayas enlazado (todas las luces del amplificador en azul) puedes llevarlo a la ubicación definitiva
Hola @DavidFerMar
Como he indicado antes, no me deja entrar en la configuración del amplificador. Sigo esperando respuesta del equipo oficial.
Gracias igualmente.
Hola @DavidPascual.
Hemos accedido a ver tu conexión en la línea 9*****517 y comprobamos que no consta sincronizado el amplificador Smart Wifi. Si aun no lo has hecho, prueba a sincronizarlo, intentando acercarlo lo mas que puedas al router y pulsando tecla WPS/WIFI+ del router no mas de 3 segundos (suelta y espera a que te parpadee la luz de wiifi+ del frontal) y en ese momento pulsa la misma tecla WPS/WIFI+ del amplificador no mas de 3 segundos. Te parpadeará la luz de wifi +, en ese momento tienen 2 minutos para reconocerse. Una vez que esa luz que ves en rojo te quede en azul traslada el amplificador en la zona donde lo tenías.
Si tras esta prueba sigue sin conectarse, nos lo haces saber y nos facilitas un teléfono y persona de contacto por mensaje privado.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
Agradecemos a @Alez_MVP y a @DavidFerMar sus aportaciones y participación en este hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas tardes @DavidPascual,
Gracias por la información que nos has remitido. Sentimos que con las pruebas y los pasos indicados el amplificador no recupere su correcto funcionamiento. Hemos generado un boletín para la sustitución gratuita del dispositivo afectado por logística. Te hemos enviado los detalles de dicha entrega y referencia por mensaje privado mas seguro.
Antes de que sea recibido trata de disponer del equipo desconectado (solo equipo y cable de corriente) para que puedan recogértelo y facilitarte el nuevo en su lugar. El seguimiento y contacto por parte de dicho servicio de logística se realizará contactando contigo a la linea que nos facilitaste.
Nos comentas por favor a su llegada e instalación el funcionamiento del mismo.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
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Hola,
Recibí el nuevo amplificador y ya está conectado. Funciona a la perfección. Muchas gracias!
Hola @DavidPascual
Nos alegramos que se haya solucionado ,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
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Hola @DavidPascual
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
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