Problema con Adaptador Inalámbrico altas prestaciones

Problema con Adaptador Inalámbrico altas prestaciones

Hola,

 

El modelo es VB-264T.

 

Por motivos de seguridad hemos tenido que cambiar las contraseñas de las WiFi del router de Movistar (vecinos gorrones). El cambio fue perfecto, todos los dispositivos( móviles, ordenadores, decó, tv smart tv) pero al llegar el turno de este dispositivo, no hay manera de configurarlo.

 

He buscado un manual y encontré:

 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenc...

 

Se supone que es de su propia pagina y su manual oficial, pues no hay manera de conectar con el aparato. Puesto en automático, pulso wps 10 segundos empieza a buscar, en el router pulso 5 segundos wifi normal y nada, repito y pulso wifi plus 5 segundos y nada. Repito el procedimiento hasta la saciedad y siempre el mismo resultado, no sincroniza, y lo hacia hasta cambiar las contraseñas sin problemas.

 

Al final veo que el manual dice 192.168.2.1 como puerta de enlace y no hay manera, entiendo que es lógico pues es para acceder por wifi, lo que no me funciona, gracias a otro hilo de un usuario confirmo que es erróneo, la correcta es 192.168.1.90 conecto sin problemas. Evidentemente con cable directo al router. Si intento acceder por cable a la 192.168.2.1 no hay manera.

 

Vuelvo a consultar su manual y me indica donde conectarlo con mi WiFi, ya que el wps no hay manera de hacerlo funcionar. El manual dice  red\red inalámbrica\buscar pues lamentablemente la opción buscar no sale, no aparece.

 

Es cierto que el manual dice que dicha opción aparece si accedo por la 192.168.2.1 vía wifi, pero como no hay manera, su manual no muestra esa opción accediendo por la 192.168.1.90. vía cable.

 

Así que he llegado a un callejón sin salida después de mas 2 horas de intentos.

 

¿Pueden indicarme como proceder?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
111 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Hola, prueba hacerle un reset de fabriba al VB-264T para que se borre cualquier configuración previa, todos los AP o repetidores como éste VB-264T tienen un boton de reset que lo puedes pinchar con un clip o palillo por unos 25 segundos; una vez tengas hecho el reset de fabrica, toca emparejarlo con la red wifi 5GH o wifi PLUS del router (no vale la wifi 2.4GH); y lo emparejas de la siguiente manera, el VB-264T tiene un selector de modo NO lo pongas en PA, elije el otro modo,  los ubicas a una distancia de dos metros mas o menos de separación contra el router y lo enciendes,

PRIMERO: presionas el WPS del VB-264T hasta que empieza a parpadear esperando al router;

SEGUNDO: presionas por 3 segundos (TRES SEGUNDOS) el boton wps+/wifi+ del router, y se emparejaran a lo mucho pueden tardar 120 segundos, en router HGU de movistar si presionas 5 segundos puedes apagar o encender la red wifi, esas son las dos funciones del boton wps+/wifi+: 3 segundos para WPS y 5 segundos o mas para red wifi+.

Una vez emparejados ya puedes ubicar el VB-264T en algun sitio de la vivienda que deseas ampliar la cobertura wifi 2.4GHZ.

suerte!

Mensaje 2 de 3
30 Visitas

Hola @Markess.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si has realizado el reseteo del equipo como indica @gersonl (muchas gracias por tu aportación) y comprobado el funcionamiento, por favor? Si persistiese, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
5 Visitas