Foro

Avatar de Alexito81
Alexito81
Yo probé el VDSL
03-12-2021

Problema conexión cable de red

Buenos días.

 

Desde hace una semana estoy teniendo problemas con la conexión por cable Ethernet (con la conexión por WiFi no hay ningún problema).

 

La cuestión es que al cabo de un tiempo (normalmente unas horas), la conexión se corta. Desconecto el router y lo vuelvo a conectar y la conexión se restablece, pero al cabo de unas horas vuelve a ocurrir el mismo problema.

 

He probado varias cosas, como cambiar el cable, conectarlo a otro puerto, etc., pero sigue ocurriendo el mismo problema. Este hecho ocurre en varios dispositivos, con lo cual no es problema de un dispositivo. Evidentemente, además de no existir conexión a Internet, los distintos dispositivos tampoco pueden interconectarse.

 

Mirando las conexiones, puede verse que las luces LED del puerto del router están siempre encendidas, mientras que en el otro extremo del cable (conexión al dispositivo) están apagadas cuando no hay conexión.

 

Un saludo,

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2021

    Buenos días Alexito81 ,

     

    No hemos recibido respuesta a nuestro último contacto, ¿la conexión directa al router a través de cable ethernet se establece de forma correcta?.

     

    Muchas rgacias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

    Hola Alexito81.

     

    ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado un Switch o algún otro dispositivo y si la conexión de cable fue directamente al router, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Alexito81
    Alexito81
    Yo probé el VDSL
    05-12-2021

    Normalmente es por PLC, pero también lo había tenido en cuenta y me conecté de manera directa para comprobar si ese era el problema, volviendo a pasar lo mismo

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-12-2021

    Alexito81 

     

    ¿ Pero la conexión desde el router a los dispositivos por cable ethernet es directa al router, o dispone de algún dispositivo intermedio tipo Switch , Plc, o similar?


    Saludos

     

  • Avatar de Alexito81
    Alexito81
    Yo probé el VDSL
    05-12-2021
    Spoiler
    Buenas tardes.

    Lo he desconectado ayer durante cinco minutos, pero esta mañana ha vuelto a desconectarse, con lo cual parece que ese no era el problema
    Spoiler



  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2021

    Hola Alexito81.

     

    ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2021

    Hola Alexito81

     

    Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.