Buenas noches,
Llevo años utilizando un correo profesional (con dominio propio) sin ningun tipo de problema desde mi domicilio con mi conexión adsl movistar. Pero desde unos 3 meses, de vez en cuando no envíaba, pero unas horas después, todo volvía a la normal.
Y desde antes de ayer, ya no envía ningun mail con archivo adjunto (empieza, pero enseguida baja la velocidaad hasta 0, y nunca termina de envíar).
Recibe y envía perfectamente sin adjunto. Y internet va bien.
(Uso Mail de Apple).
Probé configurar el servidor saliente tanto en el puerto 25 sin SSL, como con SSL en puerto 587, con el mismo resultado (no envía).
Me puse en contacto con el soporte técnico de movistar, me dijeron que no veían bloqueo en el puerto 25, pero que parecía haber uno, y me dijerón que me pusiera en contacto con esta comunidad que es donde me podrán ayudar a solucionarlo, quitando un posible bloqueo. Mencionó cosas de spam, pero no hago spam, solo trabajo! También leí pasar antivirus y antispyware, pero solo uso equipos Apple, que se supone que no tienen virus, ni softwares de este tipo...
Espero que me comentéis cualquier cosa que me pueda ayudar a solucionar el problema.
No dudéis en pedirme datos, solo que preferiría no darlos de forma publica.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Buenas noches.
A la espera de Soportecorreo, como mencionas algo de un puerto:
¿Tienes Ip Fija o Dinamica?
¿Puedes comprobarla?
Editado 18-06-2015 11:29
Editado 18-06-2015 11:29
Hola Andrés, gracias por tu respuesta.
Esto es otro tema que no entiendo:
Tengo IP dinámica.
He pasado esta IP por mxtoolbox que me retorna problemas de spam, pero realmente, esta IP no es mía ya que la tengo dinámica!!
Corté el router y lo encendí, obtuvé una nueva IP, pero también con problemas de spam..!!
Buenos días.
Yo también tengo Ip Dinamica, y todas las que he tenido, en la Web que te pasé siempre han tenido algo....
Editado 18-06-2015 11:56
Editado 18-06-2015 11:56
Debes esperar a @soportecorreo para que revise y te indique exactamente lo que ocurre.
EDITO: Te he movido el Hilo al subforo adecuado!!
Buenos días, @Julien0577
En este foro solo atendemos incidencias relacionadas con los correos de tnet, es decir las cuentas que son @telefonica.net,@movistar.es o @infonegocio.com.
Si usted tiene un correo con dominio propio contratado con nosotros, debe llamar al 900 10 10 10. Y si lo tiene contratado con otra empresa, o tiene problemas de la linea o de bloqueo de puertos...etc debe llamar al 1002.
Gracias
Un saludo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Andres gracias! Pero en efecto, no es correo de telefónica, es contratado con otra empresa. ¿puedes mover este post en el foro adecuado?
@soportecorreo llame muchas veces al 1002; la última, un técnico entendió muy bien el problema: después de varias pruebas, comprobó que el puerto 25 estaba bloqueado, pero en su sistema, no le aparecía bloqueado. Fue cuando me dijó que se solucionaría describiendo mi problema en esta comunidad.
¿Por favor, me pueden ayudar a solucionarlo?
Hola de nuevo,
No estoy recibiendo ayuda ninguna, tampoco por parte de nemesys con quien me puse en contacto vía nemesys@telefonica.es con los datos de mi línea (solo recibí un mensaje automático del procedimiento a seguir, al cual contesté y luego no mas respuestas).
¿Qué puedo hacer?????
(me gustaría no tener que dar de baja mi línea movistar, pero me voy a quedar sin mas opciones, llevo casi una semana sin poder enviar mails con adjuntos desde mi cuenta de correo).
Hola,
Nemesys me contestó lo siguiente:
Estimado/a cliente:
Centro Némesys, la unidad de Telefónica que recibe y gestiona
reclamaciones sobre abusos en Internet, le informa de que la IP asociada a
su línea de acceso a Internet es de carácter dinámico (puede variar cada
vez que Vd. se conecte a la Red).
Por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los
gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos
de IPs dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso
a Internet. Por este motivo no es recomendable instalar servidores de
correo saliente sobre líneas de acceso con IPs de carácter dinámico.
Por lo tanto, le sugerimos:
- La migración de la IP de su línea de acceso a Internet a una de carácter
estático, con lo que Vd. podrá continuar gestionando su propio servidor de
correo saliente.
- La gestión del servicio de correo a través de un proveedor externo.
Asimismo le recordamos que si desea optar por alguna de estas alternativas,
puede solicitar más información a través de su canal comercial habitual con
Telefónica.
No lo entiendo: ¿han entendido que el servidor de correo esta instalado en esta línea? Recibo servicio de una empresa externa, el servidor no esta sobre mi linea sino en un centro de datos remoto.
¿O lo entiendo mal?
Por favor, me podéis ayudar a entender que contestar?
Gracias de antemano.
Buenos días Julien0577.
Me puedes mandar mediante un mensaje privado el número que tienes asociado a tu linea ADSL.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola Javi, muchas gracias por acudir!!
Sí, por suuesto, te lo acabo de mandar.
Buenos días Julien0577.
He estado comprobando el estado de tu liena ADSL y la tuviste bloqueada desde el 23 de Junio al 26, en estos momentos no tienes aplicado ningún tipo de bloqueo.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola Javi,
Gracias por tu ayuda.
Pues sigue igual, los correos salientes con adjuntos no se envían (la velocidad de envío pasa a 0Kb/s a los 3s de hacer el envío.
Llevamos así desde el 13 o 15 de junio.
(repito que conectando desde otro adsl, todo va bien).
Además, internet se queda lentisimo también, pero solo de vez en cuando (hasta en ocasiones quedarse cortado del todo).
¿Como podemos solucionar esto?
Frente a este problema, estoy contratando otros servicios ADSL, no tengo elección, soon cuestiones de trabajo...
Hola Julien0577.
Te he enviado un MP con el nº de incidencia que hemos abierto para tratar el problema.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-06-2015 14:10
Editado 30-06-2015 14:10
Hola Julien0577.
La incidencia está ya cerrada por parte del técnico. Habéis comprobado el envío de correo ?.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es