Problema hora/fecha RTF8225VW modo monopuesto

sergitgna
Yo probé el VDSL
Problema hora/fecha RTF8225VW modo monopuesto

Buenas, 

 

Hace poco me cambiaron el router por este, el problema lo tengo que al tener en modo monopuesto la hora no se actualiza de internet (tiene su logica) pero tampoco hay ninguna opcion en el router para poder poner la hora manualmente (o yo al menos no la he visto) eso ocasiona que los 3 telefonos de casa al recibir una llamada se cambia la hora a la que tiene el router, por lo que se desconfiguran.

 

Hay alguna manera de poner introducir la hora manualmente?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
524 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergitgna 

 

Dependiendo del HGU que se tenga, las opciones para modificar los ajustes horarios varían. En algunos siempre se pudo configurar y lo quitaron. En otros no es posible de ningún modo. En otros por Shell. En otros por configuración/menú oculto.

 

No tengo acceso a todos los HGU que hay ahora mismo, la verdad, y ese en particular no lo tengo muy controlado, pero casi con toda seguridad se puede por un lado o por el otro, si tengo tiempo puedo mirarlo.

 

De cualquier modo, si son terminales SIP, deberían de estar conectados al Router propio.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergitgna 

 

Comprobamos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos su colaboracion. Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas,  dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
451 Visitas
sergitgna
Yo probé el VDSL

@Theliel Muchas gracias, 

 

He encontrado la URL http://192.168.1.1/ntp.asp  pero en este router en concreto se queda cargando 2-3 minutos y finalmente da error, asi que por ahora sin exito.

 

Los telefonos estan conectados directamente al HGU, y no se puede deshabilitar la opcion que cogan hora por red y tampoco he visto la manera para acceder por shell....

 

@Técnico-Movistar  Y donde puedo tener soporte para esta opcion avanzada de poner la hora en el router?

 

Gracais!

Mensaje 4 de 8
440 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergitgna 

 

Cuando dices que están conectados al HGU, es por medio analógico o son teléfonos SIP/VoIP?

 

Movistar tan solo puede darte soporte oficial de cualquier configuración u opción que hayan certificado. Si el fabricante no expone en la interfaz Web lo necesario, ya sea por orden de Movistar o por voluntad propia, no hay mucho más que te puedan decir, es el Router del ISP, y que además usas de un modo no nominal, es decir, que usas tu propio Router, con lo que además cualquier peculiaridad que puedas tener, recae únicamente en ti. O dicho de otro modo, el Router cuando funciona por defecto no tiene esos problemas. Muchas funcionalidades recaen únicamente en lo que el fabricante quiera añadir, eliminar, cambiar.

 

Como te digo en casi todos se puede cambiar, en otros lo han ido quitando y poniendo, en otros se puede cambiar solo los servidores pero no una hora específica... etc etc etc.

 

Mi opinión personal, cuando se usa un Router propio, a menos que uno tenga conocimientos bastante avanzados para manipular de forma íntegra los dos, gestionar todo con el Router propio, que para eso se tiene realmente.

 

Si tengo suerte y doy con ese modelo echaré un ojo a ver, seguramente como te digo hay opción... al menos de especificar servidores, otra cosa repito sería ponerlo en hora...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
424 Visitas
sergitgna
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel 

 

Es por medio anologico, al puerto de telefono del router, pero el router junto a la ID del numero que llama envia su hora, por lo que el terminal coge esa hora. Lo maximo que he conseguido es en la pagina  http://192.168.1.1/ntp.asp o bien se queda cargando o me redirige a la "home" del router.

 

Uso router propio por varios motivos, tengo una red open vpn contra otra casa, etc... pero para poner el telefono directo al router propio necesito un adaptador ATA o cambiar los telefonos por ip, cosa que teniendo el de movistar integrado el tema de telefonia puedo prescindir de el (de hecho hasta ahora con el otro HGU me funcionava perfectamente esto), por lo que si lanzan un nuevo producto mi idea es que al menos tenga las mismas funcionalidades que el anterior (Siempre hablando de cosas triviales) por lo que esperaba que al menos movistar tuviera la posibilidad de trasladar esta consulta y/o sugerencia para añadirlo en futuras actualizaciones de FW / dar una solucion.

 

Si das con alguno ya me dices.

 

Gracias por tu tiempo!

 

Mensaje 6 de 8
397 Visitas
sergitgna
Yo probé el VDSL

Finalmente en el foro banda. Ancha otro usuario me ha dado la solución, por si a alguien mas le pasa lo mismo:

 

  1. Ir a la ip del router http://192.168.1.1
  2. Identificarse
  3. En el menú seleccionar "Configuración avanzada"
  4. Te cambiará al "interface" ese de fondo amarillo
  5. Ir a http://192.168.1.1/ntp.asp

Asi que tema resuelto,

Igualmente gracias a @Theliel por el interés

Un saludo,

Mensaje 7 de 8
392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergitgna 

 

Agradecemos tu aportación a la Comunidad y nos alegra que lo hayas podido resolver de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo, si te surge cualquier otra duda o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
386 Visitas