Problema internet

Lisva
Yo probé el VDSL
Problema internet

Hola, llevo todo el día con problemas en internet, en concreto en los dispositivos con wifi, tengo varios dispositivos conectados por wifi y aleatoriamente en algunos de ellos como el móvil o el google home me indica que está conectado a la red pero no hay internet, mientras que en el resto de dispositivos con wifi si que hay. Además por lo que veo es algo aleatorio y va y viene cada rato, pero solo por wifi, en el ordenador que lo tengo conectado por cable ningún problema. He probado a apagar y encender varias veces y también a hacer reset al router y nada, sigue igual. He estado mirando por internet y por lo que veo en los últimos días hay mucha más gente con problemas similares y hablan de algún problema por parte de movistar, no de la casa, o alguna actualización del router que ha salido mal. Hay alguna solución? gracias.

Mensaje 1 de 3
326 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lisva 

 

Por desgracia y con casi total seguridad es problema de saturación WIFI. El entorno de cada uno lo dice todo en WIFI. El entorno lo componen muchas variables, algunas somos causante, otras no. Por ejemplo afecta enormemente cada dispositivo WIFI conectado a tu propia red, así como el uso o no que se haga deellos. Afecta otras tecnologías  que tengas inalámbricas como Bluetooth por ejemplo. Afecta los muros, los adornos, ubicación del Router... pero todo ello solo es la punta del iceberg, pero hasta cierto punto eso "puedes" controlarlo o tener cierto control. Ahora a todo ello le tienes que sumar todas las redes WIFI y dispositivos WIFI en un radio de 100 metros a la redonda, cosa que si vives en un piso es mucho mucho peor, e incluso tecnologías que usan ondas de radio como estaciones de radar que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Y estos días el problema es aun mayor porque el confinamiento y el teletrabajo hacen que el uso de internet se haya disparado, y con ello el uso de WIFI, lo que a su vez inunda aun más todo el entorno, tanto tu repito como cualquier vecino. Todo eso es problemas problemas y más problemas.

 

WIFI es una tecnología que usan los Routers/dispositivos, no tiene nada que ver con Movistar, con Orange, con... y quitando problemas puntuales de software en  los Router, que a veces es verdad que hay, es algo general. A día de hoy en los equipos de Movistar llevamos casi un año sin actualización en los equipos, con lo que no es un problema de software. El entorno a diferencia, es totalmente variable de día en día, de hora en hora, minuto a minuto.

 

Soluciones?? reales y efectivas?? Ninguna, no usar WIFI, lo cual no sería una solución. En todo caso que los reguladores limitasen a la mitad la potencia de emisión WIFI Para evitar interferencias externas en gran medida, pero entonces tendríamos a millones de personas diciendo qeu no les llega bien WIFI.

 

El ABC:

 

Limitar todo lo que puedas los equipos WIFI, usar WIFI solo en aquellos equipos que realmente no sea posible de otro modo, como móviles. Todo lo que pueda cablearse cablearlo, sea la TV, Deco, equipos de un solo lugar, etc. Incluso portátiles no es mala idea tenerlos conectados. Ubicar el Router en un lugar adecuado es esencial, siempre a poder ser en alto, jamás escondido o al lado de un dispositivo electrónico, a poder ser centralizado en la casa.

 

Jugar siempre con los canales de emisión, y vigilarlos, hoy el bueno puede ser uno, mañana otro. Si el Router tiene doble banda, como los HGU, diversificar los dispositivos que tenemos WIFI entre las dos redes, y ver cual de las dos aparentemente da mejor rendimiento, así dirigir lo menos importante a una y lo más prioritario a otra. Y por último evitar el uso de tecnologías que interfieren directamente, como por ejemplo Bluetooth que es un gran enemigo.

 

Es efectivo todo ello?? Sí, pero siempre va a depender del tipo de interferencias que se tengan en el entorno, si son muy altas o si tenemos una gran cantidad de dispositivos, el problema sera infinitamente más complicado de poder atenuar (nunca eliminar), y tener presente que no es algo único o especial, TODOS y digo TODOS en mayor o menor medida sufrimos lo mismo, ya la suerte del entorno de cada cual y la mejor/peor organización respecto a WIFI hará que vaya mejor o peor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
315 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Lisva buenas tardes.

 

Procedemos a cerrar el hilo puesto que la aportación de @Theliel a quién agradecemos la misma, es lo bastante completa y resolutiva a la consulta que nos haces y a la que además no hay nada más que añadir.

 

Gracias por contactarnos,

Un Saludo...




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
244 Visitas