Problemas Fibra100Mb Bajadas a 5-15Mb (tardes-noches) San Martin de la Vega

_Darkeider_
Yo probé el VDSL
Problemas Fibra100Mb Bajadas a 5-15Mb (tardes-noches) San Martin de la Vega

Buenas noches,

llevo varias semanas observando bajadas drasticas de velocidad en mi fibra optica de 100Mb pagadas religiosamente cada final de mes...

Desde aproximadamente las 8 de la tarde hasta mas o menos la 1 de la mañana la velocidad llega a ser de 2 a 6 megas no mas, se han realizado test de velocidad en movispeed, en edialoga, propia pagina movistar, etc...ademas de los pertinentes reinicios tanto del ONT como del router de serie un Amper ( que he tenido que volver a poner para las posibles revisiones del departamento tecnico) ya que yo tengo un TPlink wdr4300 perfectamente configurado y que da infinitamente mejores prestaciones que el que entrega movistar.

 

Segun el tecnico que visito esta tarde sobre las 7 de la tarde, la velocidad ya empezaba a bajar a unos 40-50mb y me comento que ya son varios los usuarios residentes en San Martin de la Vega cuya instalacion a nivel local es mas o menos reciente, con los mismos problemas de velocidad.

Consecuencias: imposible jugar online en condiciones, imposible video streaming HD, etc..etc..

 

Logicamente ordenador conectado por ethernet con cable CAT 6 y conexion gigabyte al router.

Si algun usuario que viva en San Martin de la Vega tiene el mismo problema o tiene contratada fibra optica que realice test sobre estas horas por si es un problema generalizado que tendrian que estudiar y subsanar.
Mientras tanto me gustaria saber si debido a estos inconvenientes tecnicos que se escapan de mi alcance voya tener que pagar Fibra optica de hasta 15Mb a precio de 100Mb..

 

 

 

 

 CAPTURAS

Test en pagina movistar

Historico de 20:00 a 22:45

test movispeed a las 23:00

 

 

 Un saludo

Mensaje 1 de 28
2.999 Visitas
27 RESPUESTAS 27
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Me diran que soy un pesado, pero no me cansare de decir que TIENEN SATURACION. Sus lineas no aguanta la velocidad que ofrece, como bien dices por la tarde-noche es casi imposible hacer cualquier cosa.

Mensaje 2 de 28
2.893 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Segun el tecnico de Confica, este problema solo esta pasando en esta localidad a varios clientes, pero si me dices que le pasa a mas gente en otras localidades o provincias es para mear y no hechar gota....La dueña y señora del par de cobre y la que mas invierte en instalar fibra TIENE SATURACION?? y JAZZTEL u ONO entonces como lo hacen que segun sus clientes va de lujo y encima no tiene problemas en bajar de servidores como MEGA...

 

El problema es que por mucha fama que se tenga a estas alturas como empresa, el boca a boca va mermandola hasta que tiene que dar un giro...como lo tuvo que dar con Fusion, pero..cuantas vidas tiene Movistar?¿? el tiempo lo dirá...

Yo por mi parte como esto siga asi, a la OCU y a cancelar contrato por incumplimiento de condiciones les pago el telefono financiado y adios muy buenas...

NO voy a pagar Fibra que va peor que el cobre...

Mensaje 3 de 28
2.879 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

No tenia problema cuando la velocidad maxima que ofrecia eran 10Mb, ahora la gente se pasa a las 100, 10 veces mas que antes y no pueden soportarlo. Jazztel y ono crearon nuevas troncales para ofrecer servicios, pero movistar debe de seguir con las que tenia cuando Suarez y luego pasa lo que pasa.

Mensaje 4 de 28
2.877 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Increible ver como tengo amigos con Jazztel 200/200Mb disfrutando como enanos y aqui toda una señora telefonica con caidas en su fibra de 100/10Mb a 6/10Mb....

 

Cuando me ofertaron la fibra dije...ostras jugar online mi hijo y yo a la vez no va a ser un problema, los hasta 20Mb de Jazztel no daban para mas....QUe engañaditoo.....

Mensaje 5 de 28
2.874 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Bueno volvemos con el festival de bajadas a 2 y 6mb...Y aqui no soluciona nadie nada..

 

CAPTURAS

Test Movispeed

Historico desde las 21:00

Mensaje 6 de 28
2.831 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

A ver si hacen algo de una vez porque tarde-noche esto la diferencia es brutal juegos online descargas y por cable y WiFi haun empeora normal pero solamente una consola por cable nada más conectado y estos señores tienen una saturación por la tarde noche increíble señores hagan algo de movistar que vaya fibra óptica de 100 megas y claro normal que haun no haigan puesto los 200 si no pueden ni con los 100 penoso y espero que solucionen. Añadir que por las mañanas y noches madrugada la diferencia es brutal va mucho mejor conclusión la saturación que tienen y aparte a ver si ya sacan la actualización al ruoter comtrend vg8050 y mejora pero deberían de arreglar el problema de saturación que ya toca que llevo ya casi dos años igual y renove y ya mismo me cumple por segunda por renovar  la permanencia espero que mejore antes todo porque llevo toda mi vida con telefónica y espero que lo arreglen antes que me cumpla la permanencia y ya me llaman de jazztel y etc lo que no me llega otra fibra si no ya no me lo uviese pensado pero no quiero cambiar solo me gustaría que lo arreglaran antes, xk ya no aguanto más esto que es demasiado con el cobre iva siempre a la misma velocidad todo a todas horas, vergonzoso . Un saludo 

Mensaje 7 de 28
2.756 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

 

Seguimos con esta magnifica Fibra, ni el dia del padre...Vergonzoso, no he vuelto a ver los 100megas desde ayer por la noche....

varias incidencias abiertas, ninguna solucion...

 

CAPTURAS

Test a las 19:00 de hoy

Historico desde ayer noche....

 

 

Mensaje 8 de 28
2.739 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Darkeider espero que solucionen a mi de momento en el pc si me da los 100 al menos la última vez que lo mire, pero tengo saturación en la linea que descargar juegos y jugar online no vale por esa saturación  tarde noche solo madrugada y mañana es cuando se nota la fibra y mejora pero para ser la fibra que es no es un maravilla tampoco cuando mejora y con otra compañía si va bien  a ver si algún moderador le hecha un vistazo a tu línea y a ver si cuando arreglen las saturación y actualizan la última versión el ruoter que estamos esperando xk no vale esto mucho ahora la verdad y  mejoran esto xk menuda.... ,es casualidad que te pase también de tarde noche debe de ser saturación como todos tenemos a esa hora para descargar juego y jugar online un desastre por eso escribí en este tema a ver si hacen algo también , pide que te lo mire un moderador la línea a ver si tienes suerte, un saludo 

Mensaje 9 de 28
2.724 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

 

Ellos saben cual es el problema, lo han tenido en otras localidades ejemplo Arroyomolinos, y tardaron meses en solucionarlo, meten la fibra en una nueva localidad donde solo hay ADSL, en principio meten canal basico 1GB y con la cantidad de altas que reciben se les queda corto en pocos meses, hasta que no le pasa a muchos clientes y reciben quejas no mueven ficha y amplian a un canal de 10GB, vergonzoso viniendo de una empresa como Telefonica....

normal que los Jazztel, Ono les den guerra.....No es por sus precios...realmente es por sus servicios cosa ilógica..

Como puede tener mejor infraestructura de Fibra Jazztel que ofrece 200/200 a estas alturas al mismo precio que Movistar con sus 100/10...Algo pasa con Movi......

Mensaje 10 de 28
2.722 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

A partir de hoy mi modo de proceder con este tema sera el siguiente:

 

-Reclamacion tecnica cada dia que no pueda navegar a la velocidad contratada

-Difusion de este problema por redes sociales como Twitter y foros especializados con sus respectivos pantallazos.

-Reporte diario en este foro con sus respectivas capturas

-Reclamacion economica que quiero ver reflejada en factura, no pienso pagar 4mb a precio de 100mb

-Preparar el terreno por si algun otro operador puede ofrecerme FIbra

-Finalmente si no hay solucion al problema a corto plazo acudir a la OCU para romper el contrato por incumpliento, les pago su LGG3 financiado, 0 euros de permanencia  y adios muy buenas Movistar.

 

Tantas molestias a un cliente que paga por un servicio que se supone ofrece la empresa mas fiable.......ENGAÑABOBOS...

 

 

Mensaje 11 de 28
2.714 Visitas
darktower93
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, me instalaron hace dos semanas la fibra optica en San Martin de la Vega, al dia siguiente de instalarmela es cuando pude hacer pruebas, vi que por la noche era lentisima la red, realizaba test de velocidad y me daba un dia de diario 30 mb. LLame y me abrieron incidencia, vino el tecnico y me indico que estaba todo bien, y le dije que por la mañana si daba los 100mb, pero era por la noche, dijeron que todo bien y cerraron la incidencia.

 

Soy informático y me decia que era mi equipo el problema, cuando ellos tuvieron que usar dos ordenadores porque no les daba ip. Al dia siguiente, volvi a reclamar y me llamo el jefe de zona diciendo que si no estaba contento con la resolución le indique que no... y que seguia con problemas, asique aqui se paso otro tecnico, por aquello de las 7 de la tarde. Comenzaron a realizar pruebas y daba correcto, siguieron y justo empezo a caer la red y no les pasaba de los 30mb... El tecnico me comento que habia mas gente reclamando lo mismo, llamo a su jefe y le dijo que estaba todo bien, que llamara a un telefono cuando fuera mal... Harto, por las soluciones, me dispuse  a cambiar el router, ya que el wifi me funcionaba mal, los torrent saturaban el router y se reiniciaba, no podia ver un video en youtube porque me quedaba sin conexión... Me decidi a cambiar el router.

 

Tras cambiarlo por un edgerouter lite, por aquello de la 1 de la mañana, hice pruebas y estaba a 100mb y dije era el router... pero hoy me encuentro que no... que a partir de las 8 la conexión empieza a bajar, hasta momentos como ahora que un test de velocidad no pasa de los 3mb.

 

Estoy desesperado y nose que hacer... cuando puedo usar internet es por la noche y no puedo jugar, ni descargarme nada y incluso ni navegar ya que la conexión es extremadamente lenta.

 

Sigo reclamando y no hacen nada de nada y los test se lo pasan por el forro...

 

 

Os dejo una captura

 

 

test 23:30  20/03/2015

Test Speedtest.jpg

 

Test Movispeed

 

 

y aqui podeis ver el historico... donde por la noche se ve la bajada... y por la mañana es correcto

 

Historico

Mensaje 12 de 28
2.645 Visitas
darktower93
Más integrado que la RDSI

Como os habia dicho arriba, a la 1 se ha solucionado... un test actualmente es el siguiente

 

Test 1 de la madrugada.jpg

Mensaje 13 de 28
2.615 Visitas
fafastrungen
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente el mismo problema, pesima velocidad a partir de las 20 hs aunque los 100 MB no son estables en el resto del dia.

Vinieron dos tecnicos a revisar, obviamente ninguno pudo detectar nada en mi domicilio ya que es evidente es un problema externo. Uno de los tecnicos me comento que desde telefonica le dijeron, cuando comenzaba este problema, que le diga al cliente que era problema de su ordenador.

Por desgracia, esto es asi y la unica solucion es asimilar que les chupa un huevo, todas las empresas son iguales de malas, pero es cuestion de uno reclamar, siempre bajo via legal o aceptarlo.

Por mas que uno cambie de operador estos problemas van a existir siempre, ya que todo funciona igual de mal, encima movistar es la dueña de los cables, no quiero ni pensar en las demas operadoras.

 

Un mensaje para los teleoperadores que dan la cara por estas empresas:

cuando les mientan a un cliente ya que esa es la orden que les dan, recuerden siempre que estan colaborando para que el mundo siga siendo un asco, asi que despues no se quejen cuando sus familiares son abandonados hasta morir en los hospitales, la mediocridad solo trae mas mediocridad.

Mensaje 14 de 28
2.565 Visitas
Abelius
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también soy de San Martín de la Vega y ahora mismo tengo una descarga de 200 KB con una línea de 10 Mbit.

 

Léase, que sin haberme pasado a 100 Mbit, descargo a una quinta parte de lo que debiera. Y son las 00:51, no las 20:00h.

 

Me he quedado loco con lo que estáis contando. Sólo me he dado cuenta hoy porque no suelo descargar mucho, y me ha dado por mirar a ver si había alguna incidencia y me encuentro con este hilo... que encima no tiene ninguna respuesta por parte de Movistar...

 

Bueno, yo no voy a perder el tiempo debatiendo. Mañana mismo llamo a Jazztel y les pregunto si ya tienen cobertura en mi calle... y como la tengan me cambio ipso-facto.

 

Tonterías las justas.

Mensaje 15 de 28
2.463 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Bueno despues de unos dias en los que no he podido actualizar este hilo, subo historico desde el dia 20,, ni que decir tiene que compre un ticket para yomvi y ver el madrid-barça y me fue imposible verlo, nisiquiera en calidad SD asi que a parte de perderme el clasico porque me llegaban como desde hace un mes 4-10mb, tire a la basura 10€ que me costo el partido..

Bravo Movistar¡¡¡

historicodesde22.jpg

historicodesdedia20.jpg

A dia de hoy siguen sin darme una solucion....y llevo desde el dia 5 de Marzo con este problema, a parte tampoco se dignan a comentar nada por aqui..

Una autentica  verguenza..

Mensaje 16 de 28
2.358 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Saben perfectamente cual es el problema que esta pasando en San Martin, lo han tenido en muchos sitios, y saben que tienen que tocar infraestructura y ampliar el canal de 1 a 10Gb porque hay saturacion...

Y pretendeis ampliar a 300mb en verano???

Lo que me molesta es que no me lo digan, que me den largas, que no me den un plazo para no traerme trabajo a casa que no voy a poder terminar por la pesima velocidad, y segun los casos que estoy leyendo en el foro y que han solucionado han tardado un mes o mas en hacerlo...Esto es TELEFONICA o una empresita de telecomunicaciones que acaba de empezar??

 

No son suficientes la cantidad de incidencias abiertas al respecto en esta localidad?? para dar las altas si que vais rapidito y sin preguntar intentando meter todos los servicios que podais o mas...Pero cuando hay un problema....tipical Spanish hasta que no te pones cansino, reclamas y pierdes tu tiempo no mueven un dedo.

 

Lo mas gracioso es que llamando al 1004 para reclamar importe de la factura luego la chica me ofrece productos adicionales...para mear y no hechar gota...

 

Tambien hay un dato curioso, y es el tema de descargas desde servidores como mega, o incluso microsoft, prueba de ello, pongo test de velocidad de ahora mismo y a cuanto me esta descargando windows10 techical preview desde Microsoft....

Jazztel con el hasta 20mb iba mejor que esto...

descargawindows.jpgtest2403.jpg

Hata mañana voy a tener que dejar el ordenador encendido para bajarme 3,8 miseros gigas con 100mb de caca optica...

Mensaje 17 de 28
2.352 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Otro dias mas con problemas y sin solucion....tampoco respuesta por parte de Movistar ni por este hilo ni por telefono ni nada....

historico2503.jpg

Mensaje 18 de 28
2.305 Visitas
Abelius
Mi vida cambió con el ADSL

A mí al final me han dicho en Jazztel que no hay cobertura en mi bloque. Así que tendré que seguir aguantándome.

 

Supongo que cuando tenga cobertura y llame para cambiarme entonces me llamarán para ofrecerme 100 Mb al mismo precio y con QoS activado para mí solito... como si lo viera.

Mensaje 19 de 28
2.295 Visitas
fafastrungen
Yo probé el VDSL

Creo que sería mejor si nos juntamos para hacer reclamaciones, cada uno por su lado dificil logre algo.

Esto se puede llevar a la via legal facilmente, con lo cual depende de nosotros si nos movemos o esperamos sentados.

 

Yo estoy dispuesto, el que quiera me avisa.

 

 

Igualmente todo aquel que tenga problemas, que haga reclamaciones para generar incidencias, es la unica forma de ver si hacen algo.

Yo las hago via web con una teleoperadora que me dice que segun mi ip, tengo un troyano instalado Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Lo que se puede conseguir con una simple ip, les digo la mac de mi notebook y me detallan el genoma humano.

Mensaje 20 de 28
2.284 Visitas
_Darkeider_
Yo probé el VDSL

Cuando tenga un hueco reuno documentacion y lo llevo a consumo que nuestro ayuntamiento por suerte salvo dias puntuales no hay que esperar casi nada, quien tenga el mismo problema, al menos en esta localidad y quiera reclamar a traves de consumo podriamos quedar un dia concreto pero hay que hacerlo ya porque la semana que viene semana santa y ahi si que no mueve un dedo ni Dios...

Reunir documentacion, contratos, imprimir historial test velocidad,  los sms que mandan desde 1002...TODO..

 

Llevo desde el 5 de Marzo asi, y ya no me queda mucha paciencia, que repito, es la manera de actuar de Movistar, sin explicaciones, sin informacion, sin una llamada, las molestias para mi, si no llamo yo, nada, ellos a chupar del bote, pues fijate que lo mismo no les pago la cuota perteneciente a la fibra...Fijo que llaman..

Mensaje 21 de 28
2.277 Visitas
fafastrungen
Yo probé el VDSL

Son todos iguales, ninguna empresa es seria, asi esta el mundo.

 

Tenía Jazztel antes y para darme de baja fue un parto, claro, porque no queria pagar el bendito burofax. Obviamente una vez enviado a los dos dias estaba dado de baja.

 

Antes de ir a consumo enviaría un burofax entre todos para reclamar a Movistar. No es lo mismo escribir tres cosas en un foro que hacer una queja formal.

Mensaje 22 de 28
2.274 Visitas
fafastrungen
Yo probé el VDSL

Para el que le interese, me acaban de llamar de movistar diciéndome, por fin lo han aceptado, que es un problema de ellos debido a que los enlaces no dan abasto, por eso a partir de las 20:00 que es cuando la mayoría se conecta la velocidad cae abrúptamente.

 

En resúmen, me dijo que esta pedida una ampliación pero hasta que no la hagan no se puede hacer nada.

 

 

Mensaje 23 de 28
2.203 Visitas
darktower93
Más integrado que la RDSI

O.o yo llame el otro dia y me dijeron que los dias que no tuviera conexion correcta, y estuviera abierta la incidencia no me la iban  a cobrar... nose yo... pero me parece de verguenza... hoy he recibido un mensaje por twitter, de que si estaba solucionado y les he indicado que no y me han abierto otra incidencia.

Es subrealista.

 

Va peor internet que cuando tenia 10mb...  y encima permanencia con ellos... me cago en todo! Tengo que bajar a consumo a reclamar y por cierto, en movispeed me han borrado el historial de los test pero tengo una captura de pantalla ;D

Mensaje 24 de 28
2.187 Visitas
Abelius
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de llamar al 1002 y he hablado con un técnico (tras el beneplácito de una comercial).

 

Efectivamente deben de haberles dado intrucciones de torear al personal, porque me han reseteado el router en remoto, me han cargado una actualización (eso dicen, yo lo dudo por el poco tiempo que han tardado), y a continuación me han dicho que lo dejamos en observación porque seguramente la culpa es de los aparatos.

 

Esto después de decirle que tengo todo por cable (no wifi), que por la mañana me va de lujo, que soy informático y que sospecho que es un problema de congestión porque todo el pueblo se debe haber metido fibra desde que lo pusieron en Julio y no me cuadra que el hardware vaya mal por horarios fijos.

 

Pues como si hubiera oído llover... que lo dejemos en observación y si noto que sigue yendo mal que abrimos un caso para que vengan técnicos a revisar la instalación. ¿¿Pero no te he dicho que va mal siempre a la misma hora?? Kafkiano...

 

No me gusta que me hagan perder el tiempo y que me traten como a un [....]. En cuanto Jazztel me dé cobertura me voy con ellos por una simple cuestión de principios.  😛

Mensaje 25 de 28
2.177 Visitas