Editado 17-03-2015 20:18
Editado 17-03-2015 20:18
Buenas noches,
llevo varias semanas observando bajadas drasticas de velocidad en mi fibra optica de 100Mb pagadas religiosamente cada final de mes...
Desde aproximadamente las 8 de la tarde hasta mas o menos la 1 de la mañana la velocidad llega a ser de 2 a 6 megas no mas, se han realizado test de velocidad en movispeed, en edialoga, propia pagina movistar, etc...ademas de los pertinentes reinicios tanto del ONT como del router de serie un Amper ( que he tenido que volver a poner para las posibles revisiones del departamento tecnico) ya que yo tengo un TPlink wdr4300 perfectamente configurado y que da infinitamente mejores prestaciones que el que entrega movistar.
Segun el tecnico que visito esta tarde sobre las 7 de la tarde, la velocidad ya empezaba a bajar a unos 40-50mb y me comento que ya son varios los usuarios residentes en San Martin de la Vega cuya instalacion a nivel local es mas o menos reciente, con los mismos problemas de velocidad.
Consecuencias: imposible jugar online en condiciones, imposible video streaming HD, etc..etc..
Logicamente ordenador conectado por ethernet con cable CAT 6 y conexion gigabyte al router.
Si algun usuario que viva en San Martin de la Vega tiene el mismo problema o tiene contratada fibra optica que realice test sobre estas horas por si es un problema generalizado que tendrian que estudiar y subsanar.
Mientras tanto me gustaria saber si debido a estos inconvenientes tecnicos que se escapan de mi alcance voya tener que pagar Fibra optica de hasta 15Mb a precio de 100Mb..
CAPTURAS
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Que no se rian del personal, yo antes tenia un TPlink que me costo 150E en amazon que le da mil vueltas a Amper que ponen los de Movistar y pasaba exactamente lo mismo, por eso he vuelto a instalar el Amper para que no me puedan dar escusas baratas, a mi de momento no me han reseteado los test de edialoga/movispeed, pero los de oukla no me los van a poder borrar porque van por nombre de usuario registrado, ademas tengo todos los pantallazos.
Haber si espabilan ya y amplian el canal a 10Gb y dejan de quedar tan mal con sus clientes y como empresa...
Un compañero tiene fibra con Jazztel y vive en Madrid, no le llega a 20 Mb.
Estamos a la buena de Dios, Alá, Buda, Visnú o el que sea, porque lo que es por el servicio técnico...
Entonces necesitamos que, por Ley, se garantice la calidad del servicio que oferten a bombo y platillo, porque mientras puedan cubrir su "overbooking" con cláusulas abusivas estaremos a su merced.
Y ese tipo de legislación me parece que no la vamos a ver venir de gobiernos que pasan del consejo de ministros a las grandes compañías de la noche a la mañana...