Editado 06-04-2015 16:25
Editado 06-04-2015 16:25
Buenos días.
Desde la semana pasada que actualicé el firmware del router Comtrend VG8050 a la nueva versión R10, tengo serios problemas de conexión por WIFI.
He realizado hasta 4 reset del router y cambios de canal continuamente pare tratar de solucionar el problema. No uso Portal Alejandra, pero salvo cambiarle el nombre de la red WIFI y la contraseña, no he tocado nada mas.
Cuando enciendo el router todo va bien, pero pasados unos 5-10 minutos, la velocidad de la red cae en picado, de los 140Mb/s a 5Mb/s, haciendo casi imposible que se pueda navegar por la red ni por internet mediante Wifi
También he observado problemas con el servidor que tengo en casa. Antes de la actualización no tenía ningún problema para acceder al NAS por http, pero desde que actualicé, muy frecuentemente, por Wifi se hace imposible la conexión y debo reiniciar el router para poder acceder al NAS por Wifi. El NAS está conectado por cable, y accedo a el desde mi ordenador por Wifi. Accediendo por cable no hay problema.
Alguna idea de cómo solucionar esto?
se puede solucionar con algun parche o configuración del router, o debo directamente llamar al 1002 para que me cambien el router.
Gracias.
Imagenes de la aplicacion "Wifi Signal" de mi Mac.
Hola a to2
Viendo la respuesta de @obi-joan sería interesante que todos los que teneis problemas similares hagais la prueba de resetear el router, aislarlo del portal y hacer la configuración del router nueva, puede ser que el problema sea debido a algún parámetro de la anterior versión de firmware que "importamos" al recuperar la configuración anterior.
Sería una manera ir descartando posibles causas.
Salu2
Buenas tardes,
Siguiendo los consejos de i.ucar86 consegui volver a la versión R03 destivando previamente el acceso remoto por TL-069 por lo que no se me actualizó a la R10. El problema es que pasan unas horas y volvemos a bajar a 2-3 megas por wifi y eso con el firmware anterior por lo que no entiendo nada.
Si alguien le funciona al cabo de horas o dias que me diga lo que hizo por favor. No pienso pagar 100 megas y tener 3 por wifi hasta que se decidan a arreglarlo ellos dentro de años.
Gracias y saludos
Bueno yo e vueto a instalar la version R3 y de momento funciona bien. como toca. Veremos si sigue asi o vuelve a caer...
Saludos
Efectivamente no es buena idea esperar a que lo arreglen. Este router lleva ya 3 años con problemas de client isolation, y nada.
Bueno, pues después de estar desde el día 6 esperando al servicio técnico para la sustitución del Router.
Ayer llegó, cambió y NO solucionó. El Router contiene la misma Firmware R10 y continua dando problemas con la Wifi.
De modo que queda completamente confirmado que la culpable de todo este desastre es la actualización R10.
Lo más curioso de todo esto, es que tenga que ser yo el que me ponga a investigar cómo YO REPARAR SU ROUTER!!!!
Señores de Movistar, EL CLIENTE SOY YO!!! por si se les había olvidado.
PS: Sigo esperando la solución al problema.
Agradecería que alguien me dijera si le va bien pasadas unas horas porque yo lo he probado todo tanto con la R03 como con la R10 dichosa y la velocidad wifi cae siempre en picado siendo imposible descargar o ver nada sin cortes. Por cable todo bien. Lo peor es que ni haciendo reset de fábrica y flasheando la R03 consigo que se arregle.
Esto es un desastre.
Gracias
Seguimos esperando una respuesta, muchos interesados.
Hola
¿podéis probar a hacer un reset y telecarga del router?, para ello pulsad con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Después del fin de semana mi wifi vuelve a mantenerse mas o menos estable y alcanzando las mismas velocidades que antes dependiendo de la distancia. En mi caso fue seguir los sabios consejos de i.ucar86 volviendo a R03 al que le agradezco la información pero el problema seguia y no fue hasta que puse el canal en auto cuando se mantuvo estable. Asi que mi solución ha pasado por flashear R03 canal wifi en auto y tambien puse bandwith mixto 20/40 Mhz que parece coger algo mas de fuerza.
I.ucar86 como lo tienes tu exactamente? Se te mantiene estable?
Con R03 hay otros problemas. He detectado que los móviles se conectan y desconectan mucho del AP, lo cual hace que la batería se gaste muy rápido. En los ordenadores, aparentemente no existe ese problema y cojo 100 Mbps. Creo que tengo el canal fijo. Probaré en auto a ver si no les pasa eso a los móviles, gracias.
Anyway, abrí una incidencia por este tema y ahí sigue. Cuando alguien se digne a ponerse en contacto conmigo, mi intención es que me cambien el router, porque independientemente de que haya alguna versión de firmware que vaya un poco mejor, este router es una m'ierda pinchada en un palo.
tengo el mismo problema , con la r03 no me pasaba ahora el wifi va de pena, como vuelvo a la version anterior???
Reset de fabrica, manteniendo pulsado en el orificio detras del router durante 10 segundos y volvera al R10 aveces tienes que hacerlo varias veces, por mi parte me doy porvencido parece que dejando el canal en auto esta bastante mas estable, pero lo que tengo claro que cuendo acabe la permanencia me piro.
Saludos