Problemas con fax interno y fibra

guigargi
Yo probé el VDSL
Problemas con fax interno y fibra

Hola.

Tengo, desde hace mucho tiempo, un IBM Data Fax Modem PCI instalado en un PC Sobremesa. Lo uso/usaba muy de vez en cuando para enviar o recibir faxes en los raros casos en que, a día de hoy, todavía se usa ese medio de envío de documentación. Creo que ayer fue la primera vez que lo intenté  desde que me pasé a fibra y no consigo que se establezca la conexión con el fax remoto. Se produce la marcación (está configurado para que se oigan los "pitos" del módem), se percibe el descolgado y algún intento de "negociación" pero se corta inmediatamente.

He visto en otro hilo, con equipos fax externos, que dabais algunos consejos de configuración. En particular los que aportaba Theliel. He probado la desactivación del T38 (mi router también es ASKEY RTF3505VW) y he intentado lo que sugiere de los códecs pero cuando le doy "Apply" a la configuración del router me restablece los códec anteriores.

Bueno, pues eso, a ver si alguien puede darme una pista para intentar sacar adelante el fax interno a través de fibra.

Gracias y saludos,

GGG

Mensaje 1 de 22
1.772 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

HJola @guigargi a la espera de mejor respuesta de otr@ usuari@ o de l@s moderador@s de Movistar, hasta dónde sé, el marcado debe permitir los pulsos por tonos, compruébalo en el manual del dispositivo, espero tenga f'ácil solución, saludos.

MenteAtenta,
Colaborador Pro Bono, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 22
1.739 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Sí, el fax modem marca por tonos. Si no fuera así no creo que llegara a conectarse con el destino.

He probado directamente con Hyperterminal utilizando el comando Hayes ATDT que fuerza la marcación por tonos y ocurre lo mismo, se llega al descolgado del fax llamado pero no se conectan.

Gracias y saludos,

GGG

Mensaje 3 de 22
1.734 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo @guigargi espero puedas recibir ayuda en breve, un saludo.

MenteAtenta,

Mensaje 4 de 22
1.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi.

Muchas gracias  @Alez_MVP por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la línea con fibra donde tienes conectado el FAX es 91*****49, pro favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
1.703 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Ya he mandado los datos por privado.

Gracias,

GGG

Mensaje 6 de 22
1.690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @guigargi

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de línea, son correctos. A través de la línea fija ¿ puedes emitir / recibir llamadas, por  favor? . Hemos realizado una actualización en la línea, cuando sea posible reiniciar tu router. ¿Comprueba si te permite cursar fax, por favor?

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.663 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Hola.

Puedo hacer y recibir llamadas por el teléfono, pero no consigo conectar el fax, al descolgar el fax llamado se cuelga la llamada.

Gracias,

GGG

Mensaje 8 de 22
1.653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi

Si la linea de teléfono funciona de manera correcta lo que se debe revisar es el fax, ya que las líneas de fax no existen como tal, son líneas de voz y ya darle el uso que se quiera (voz, datos... ) Quedamos a la espera de que nos confirmes si has podido revisar el fax. 

Un saludo.

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.616 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Claro. Eso es lo que pensaba. Pero Lo cierto es que antes de pasar a fibra nunca tuve problemas con este fax interno. No es que lo usara mucho pero nunca me falló, ni siquiera con ADSL. Y esta es la primera vez que lo he intentado desde que tengo fibra. El faxmodem, como digo, marca por tonos, el fax destino descuelga pero no llegan a establecer conexión.

Si pruebo con Hyperterminal, como módem puro, llego a escuchar los intentos de negociación de protocolo, pero no sé pasarlo a fax en ese momento y tampoco llegan a conectar.

Pensé que tal vez era necesaria alguna configuración particular del faxmodem para el trabajo por línea de voz de fibra.

Si se os ocurre algo estaré encantado de probarlo. También me vendría bien probar con un fax alternativo, si es que tenéis alguno disponible.

Gracias y saludos,

GGG

Mensaje 10 de 22
1.608 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@guigargi encontré este hilo de 2018 pero he pensado que le puede dar un vistazo:

EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA - Comunidad Movistar

Entre lo que se comenta probar está probar a una velocidad menor o conectar directamente al router, no sé si será muy efectivo, míratelo, saludos cordiales.

MenteAtenta,

Mensaje 11 de 22
1.599 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Alez, por tu interés.

Ya había visitado ese hilo antes de abrir este otro. De hecho citaba en mi mensaje de apertura la contribución de Theliel que me pareció bastante fundamentada. De hecho he probado a velocidades muy bajas 1200/2400 bps, también a conectarlo directamente al equipo ASKEY, incluso deshabilitar el T38 y cambiar el orden de los códec. El resultado ha sido el mismo, no se establece la conexión fax con el remoto.

Saludos,

GGG

Mensaje 12 de 22
1.592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @guigargi,

Hemos vuelto  a revisar la línea y nos consta en estado correcto, ¿has podido comprobar el funcionamiento del fax, por favor?.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.581 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Sí, he comprobado nuevamente el funcionamiento del fax con el mismo resultado, hay marcación por tonos, el remoto descuelga, pero no se establece la conexión.

Y siempre pensé que la línea de voz funcionaba correctamente, aunque por lo que había leído en otros hilos de esta misma página (por ejemplo en EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA - Comunidad Movistar) pensaba que podría haber algún problema en la configuración del faxmodem interno que explicara que hubiera problemas con el fax sobre fibra que no existían con el fax sobre ADSL.

Si a alguien se le ocurre alguna prueba a realizar estaré encantado de hacerla.

Saludos,

GGG

Mensaje 14 de 22
1.574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi.

No te podemos garantizar que la línea de fibra te funcione con el servicio de fax, como ya te habíamos comentado la línea de fibra  es una línea de voz, no lleva asociada ningún servicio de fax adicional que haga que sea compatible con tu dispositivo de fax. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.555 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

Gracias por las molestias.

Si no os importa mantendré la consulta abierta por si alguna persona puede aportar algo en este asunto.

Saludos,

GGG

Mensaje 16 de 22
1.547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi.

Dejamos el hilo abierto, por si algún usuario puede aportar información que sirva de ayuda para tu consulta.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.539 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

¡Gracias!

GGG

Mensaje 18 de 22
1.533 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Resulta que he tenido ocasión de probar con un fax de destino diferente al único con el que había probado hasta ahora y se ha conectado perfectamente y ha enviado el fax sin problemas. Creo que esto demuestra que, como apuntabais alguno de los que me habéis contestado, el fax, en principio, no tiene por qué tener problemas para trabajar sobre una línea telefónica de fibra. Como no había probado con el destino que me da problemas antes de pasar a fibra no puedo aportar si la fibra introduce o no alguna variación, pero me queda claro que puede funcionar el fax en estas condiciones.

Por mi parte  se puede cerrar el hilo.

Y reitero mi agradecimiento.

Saludos,

GGG

Mensaje 19 de 22
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi.

Nos alegra que te haya funcionado el envío del Fax. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.275 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

No, de momento no tengo ninguna otra cosa pendiente.

Gracias y saludos,

GGG

Mensaje 21 de 22
1.260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @guigargi.

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.229 Visitas