Hola.
Tengo, desde hace mucho tiempo, un IBM Data Fax Modem PCI instalado en un PC Sobremesa. Lo uso/usaba muy de vez en cuando para enviar o recibir faxes en los raros casos en que, a día de hoy, todavía se usa ese medio de envío de documentación. Creo que ayer fue la primera vez que lo intenté desde que me pasé a fibra y no consigo que se establezca la conexión con el fax remoto. Se produce la marcación (está configurado para que se oigan los "pitos" del módem), se percibe el descolgado y algún intento de "negociación" pero se corta inmediatamente.
He visto en otro hilo, con equipos fax externos, que dabais algunos consejos de configuración. En particular los que aportaba Theliel. He probado la desactivación del T38 (mi router también es ASKEY RTF3505VW) y he intentado lo que sugiere de los códecs pero cuando le doy "Apply" a la configuración del router me restablece los códec anteriores.
Bueno, pues eso, a ver si alguien puede darme una pista para intentar sacar adelante el fax interno a través de fibra.
Gracias y saludos,
GGG
¡Resuelto! Ir a solución.
HJola @guigargi a la espera de mejor respuesta de otr@ usuari@ o de l@s moderador@s de Movistar, hasta dónde sé, el marcado debe permitir los pulsos por tonos, compruébalo en el manual del dispositivo, espero tenga f'ácil solución, saludos.
Sí, el fax modem marca por tonos. Si no fuera así no creo que llegara a conectarse con el destino.
He probado directamente con Hyperterminal utilizando el comando Hayes ATDT que fuerza la marcación por tonos y ocurre lo mismo, se llega al descolgado del fax llamado pero no se conectan.
Gracias y saludos,
GGG
De acuerdo @guigargi espero puedas recibir ayuda en breve, un saludo.
Hola @guigargi.
Muchas gracias @Alez_MVP por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la línea con fibra donde tienes conectado el FAX es 91*****49, pro favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas tardes @guigargi
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de línea, son correctos. A través de la línea fija ¿ puedes emitir / recibir llamadas, por favor? . Hemos realizado una actualización en la línea, cuando sea posible reiniciar tu router. ¿Comprueba si te permite cursar fax, por favor?
Un saludo. Silvia
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Hola.
Puedo hacer y recibir llamadas por el teléfono, pero no consigo conectar el fax, al descolgar el fax llamado se cuelga la llamada.
Gracias,
GGG
Hola @guigargi
Si la linea de teléfono funciona de manera correcta lo que se debe revisar es el fax, ya que las líneas de fax no existen como tal, son líneas de voz y ya darle el uso que se quiera (voz, datos... ) Quedamos a la espera de que nos confirmes si has podido revisar el fax.
Un saludo.
Miriam
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Claro. Eso es lo que pensaba. Pero Lo cierto es que antes de pasar a fibra nunca tuve problemas con este fax interno. No es que lo usara mucho pero nunca me falló, ni siquiera con ADSL. Y esta es la primera vez que lo he intentado desde que tengo fibra. El faxmodem, como digo, marca por tonos, el fax destino descuelga pero no llegan a establecer conexión.
Si pruebo con Hyperterminal, como módem puro, llego a escuchar los intentos de negociación de protocolo, pero no sé pasarlo a fax en ese momento y tampoco llegan a conectar.
Pensé que tal vez era necesaria alguna configuración particular del faxmodem para el trabajo por línea de voz de fibra.
Si se os ocurre algo estaré encantado de probarlo. También me vendría bien probar con un fax alternativo, si es que tenéis alguno disponible.
Gracias y saludos,
GGG
@guigargi encontré este hilo de 2018 pero he pensado que le puede dar un vistazo:
EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA - Comunidad Movistar
Entre lo que se comenta probar está probar a una velocidad menor o conectar directamente al router, no sé si será muy efectivo, míratelo, saludos cordiales.
Muchas gracias, Alez, por tu interés.
Ya había visitado ese hilo antes de abrir este otro. De hecho citaba en mi mensaje de apertura la contribución de Theliel que me pareció bastante fundamentada. De hecho he probado a velocidades muy bajas 1200/2400 bps, también a conectarlo directamente al equipo ASKEY, incluso deshabilitar el T38 y cambiar el orden de los códec. El resultado ha sido el mismo, no se establece la conexión fax con el remoto.
Saludos,
GGG
Editado 18-10-2022 16:49
Editado 18-10-2022 16:49
Buenos días @guigargi,
Hemos vuelto a revisar la línea y nos consta en estado correcto, ¿has podido comprobar el funcionamiento del fax, por favor?.
Un saludo
Victoria
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Sí, he comprobado nuevamente el funcionamiento del fax con el mismo resultado, hay marcación por tonos, el remoto descuelga, pero no se establece la conexión.
Y siempre pensé que la línea de voz funcionaba correctamente, aunque por lo que había leído en otros hilos de esta misma página (por ejemplo en EL FAX NO FUNCIONA CON FIBRA ÓPTICA - Comunidad Movistar) pensaba que podría haber algún problema en la configuración del faxmodem interno que explicara que hubiera problemas con el fax sobre fibra que no existían con el fax sobre ADSL.
Si a alguien se le ocurre alguna prueba a realizar estaré encantado de hacerla.
Saludos,
GGG
Hola @guigargi.
No te podemos garantizar que la línea de fibra te funcione con el servicio de fax, como ya te habíamos comentado la línea de fibra es una línea de voz, no lleva asociada ningún servicio de fax adicional que haga que sea compatible con tu dispositivo de fax.
Un saludo.
Carmen
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De acuerdo.
Gracias por las molestias.
Si no os importa mantendré la consulta abierta por si alguna persona puede aportar algo en este asunto.
Saludos,
GGG
Hola @guigargi.
Dejamos el hilo abierto, por si algún usuario puede aportar información que sirva de ayuda para tu consulta.
Un saludo.
Angela.
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Resulta que he tenido ocasión de probar con un fax de destino diferente al único con el que había probado hasta ahora y se ha conectado perfectamente y ha enviado el fax sin problemas. Creo que esto demuestra que, como apuntabais alguno de los que me habéis contestado, el fax, en principio, no tiene por qué tener problemas para trabajar sobre una línea telefónica de fibra. Como no había probado con el destino que me da problemas antes de pasar a fibra no puedo aportar si la fibra introduce o no alguna variación, pero me queda claro que puede funcionar el fax en estas condiciones.
Por mi parte se puede cerrar el hilo.
Y reitero mi agradecimiento.
Saludos,
GGG
Hola @guigargi.
Nos alegra que te haya funcionado el envío del Fax. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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No, de momento no tengo ninguna otra cosa pendiente.
Gracias y saludos,
GGG
Hola @guigargi.
Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
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