Problemas con wifi en BQ Aquaris E6 y fibra optica

natasha1
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi en BQ Aquaris E6 y fibra optica

Buenos dias,

 

llamando a 1002 es imposible conectar con nadie, te dejan en espera enternamente. Lllevo 2 dias, nada.

 

Me instalaron hace 2 semanas la Fibra Optica con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y desde entonces tengo problemas con el wifi en mi movil, se corta cada 5 minutos y se queda sin conexion y solo reiniciando el movil  recupera el wifi pero solo por unos 5 minutos. He leido que hay una incompatibilidad de este router con BQ E6, cosa que no me informaron al contratar la fibra optica. Necesito que me solucionen el problema, porque antes con ADSL 10MG no tenia este problema, fue al cambiar a fibra optica que ya es imposible tener wifi en movil.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 63
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natasha1
Yo probé el VDSL

Morini,

 

que te han dicho los de soporte tecnico de BQ?

 

A mi solo me han preguntado si tengo router Mitrastar, y desde entonces nada

Mensaje 51 de 63
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Morini
Yo probé el VDSL

@natasha1 no he hablado con ellos. Voy a ver qué dice y te digo.

 

¿Cómo has contactado con ellos? teléfono, email etc

Mensaje 52 de 63
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natasha1
Yo probé el VDSL

Justo me ha llegado la respuesta de BQ, copio y pego

 

Buenas tardes, Natasha:

Gracias por responder a la consulta planteada.

Indicarle que actualmente tenemos registrada una incidencia con los router de la marca Mitrastar, por la cual provoca el comportamiento que nos indica.

Esperamos solventar dicha anomalía en una futura próxima actualización. 

Un saludo,  

 

 

Como dos grandes empresas españolas las dos partes se lavaran las manos.....

 

He contactado a traves de un formulario en pagina BQ

http://www.bq.com/es/support/aquaris-e6

Mensaje 53 de 63
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natasha1
Yo probé el VDSL

Algun tecnico del foro va a implicarse? Aconsejar algo? Comprobar algo? Somos muchos con este problema. No entiendo porque para algunos asuntos si responden y para otros no dan señales de vida.

Mensaje 54 de 63
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Theliel
Yo probé el VDSL

@natasha1porque no es un problema de ellos en este caso, guste más o guste menos. Lo único que podrían hacer en todo caso es cambiarte el Router por otro, y dudo mucho que lo hagan porque actualmente es el que tienen en stock en la mayoría de los sitios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 55 de 63
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Morini
Yo probé el VDSL

La contestación que me ha dado BQ al problema de conexión del Mitrastar con sus dispositivos

 

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Gracias por contactar con BQ.

Hemos detectado una incompatibilidad de algunos de nuestros dispositivos con este modelo de router, actualmente estamos estudiando si por nuestra parte podemos hacer algo para poder mejorar la conexión. 

Por ahora, para tratar de mejorar la conexión, le recomendamos realice los siguientes pasos:


Actualice el dispositivo a la última versión disponible, para ello debe realizar estos dos pasos:
  1. Vaya a "Ajustes -> Información del teléfono -> Actualizaciones del sistema -> Actualización" y deje que se instale mientras está el dispositivo conectado a la corriente.
  2. Vaya a "Ajustes -> Información del teléfono -> Actualización -> Actualizar Android Lollipop".  (Al ser un cambio de versión de Android, la interfaz de usuario se verá modificada)
Compruebe si tras actualizar el dispositivo éste conecta correctamente, en caso de no ser así, no dude en volver a contactar con nosotros.
 
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Para mi la instalación de Lollipop no es una solución ya que lo probé hace unos meses y me iba fatal porque se agotaba la batería rapidísimo, intenté varias cosas que vi por internet pero no se solucionó así que volví al Kitkat.
 
Entre Movistar y BQ creo que deberían ponerse de acuerdo y encontrar una solución para todas las versiones de sus sistemas operativos. Seguro que esudiándolo un poco con detalle la solución debe de ser sencilla para un experto.
 
¿Alguien ha encontrado una solución definitiva aparte de cambiar el router?
 
Gracias
 
 
Mensaje 56 de 63
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natasha1
Yo probé el VDSL

A mi otra respuesta de BQ

 

Buenas tardes, Natasha:

Muchas gracias por la información prestada, así como por toda su colaboración y ayuda para determinar el fallo de su dispositivo.

Aunque el resto de dispositivos funcione correctamente en su conexión Wi-Fi o red LAN, parece ser que existe alguna incompatibilidad entre esta y su E6, o mejor dicho entre su router mitrastar y su E6, concretando entre sus configuraciones. Para tratar de subsanarla, es necesario, o bien cambiar el nuevo sistema IPv6 por el antiguo IPv4 con la ayuda de su administrador de redes o bien configurar su dispositivo desactivando algunas funcionalidades tal y como le indicamos anteriormente. Si esto último fallase será necesario establecer una dirección IP fija para su dispositivo.

A continuación se resumen las acciones disponibles para eliminar dichas funcionalidades:

  1. Desactivar el ahorro de energía en Wi-Fi en Ajustes > Wi-Fi > Opciones > Ajustes avanzados > Marque las siguientes opciones como se indica:
  • "Optimización de Wi-Fi" (desactivar).
     
  • "Usar en suspensión" (siempre).
     
  • Por favor, ahora borre todas las redes Wi-Fi almacenadas en su dispositivo.
  1. Tras estos pasos, diríjase a Ajustes > Aplicaciones > "Todas las aplicaciones" > "Marco de servicios de Google" > ejecute las opciones: Borrar datos y Forzar detención, en ese orden.
     
  2. Una vez realizados los anteriores pasos es imprescindible reiniciar el terminal.
     
  3. Si estas medidas no solucionan el problema, deberá eliminar sus cuentas de Google en el dispositivo e introducirlas de nuevo tras reiniciar de nuevo el dispositivo.

A continuación detallo como realizar una conexión de IP estática en cualquier router:

  1. En primer lugar hay que conocer el rango de direcciones IP estáticas válidas que otorga su router, que en la gran mayoría de routers es de 192.168.1.0 hasta 192.168.1.255. Por favor, contacte con su operadora para confirmar dicho rango. Para la explicación que le exponemos a continuación tomaremos como válido el rango indicado anteriormente.
     
  2. Una vez lo conozcamos, deberíamos configurar la conexión al Wi-Fi mediante IP estática. Para ello, no es necesario realizar ninguna acción en el router, sino en el propio terminal, de esta forma:
  • En Ajustes>>Wi-Fi.
     
  • Borre la red de su domicilio (realice una pulsación larga sobre la red y pulse sobre "Borrar red").
     
  • Desactive la conexión Wi-Fi durante unos instantes y vuelva a activarla, para que el dispositivo reconozca la red.
     
  • Conectese de nuevo a la red de su domicilio y establezca la contraseña correctamente.
     
  • Realice una pulsación larga sobre la red y elija la opción "Modificar red" y seleccione "Mostrar opciones avanzadas" >> "Ajustes de IP" >> "IP Estática" >> "Dirección IP" >> EJ: introduzca 192.168.1.100 o el valor mostrado automáticamente.

    De esta forma, al seleccionar un número elevado, tendremos la certeza de que no hay otro dispositivo conectado a la red con la misma dirección IP, evitando así posibles conflictos con las direcciones IP.
     
  • Finalmente guarde los cambios y compruebe que se soluciono el problema.

Si tras estos pasos el fallo continua, por favor, póngase de nuevo en contacto con nosotros, facilitando la mayor cantidad de información posible para que sepamos como ayudarle.


Quedo atento a la espera de sus noticias.


Un cordial saludo,

Mensaje 57 de 63
1.435 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola a tod@s

 

Gracias por vuestos aportes a la Comunidad. El cambio de router solo es posible en caso de avería del mismo, pero si esta en Stock el mismo modelo podrías recibir el mismo.

 

SaludEmoticono felizs



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Mensaje 58 de 63
1.426 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL
Actualización del problema: he observado esta tarde mientas sólo mi dispositivo estaba conectado a WiFi no tuve cortes. Cuando se han incorporado más dispositivos es cuando vuelvo a tener problemas. No sé si fue una casualidad. Por si alguien ha notado algo parecido.
Mensaje 59 de 63
1.419 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

Yo sigo igual. Movistar no soluciona el problema y todo lo que se ha dicho por aquí lo he probado y no funciona nada.

 

Cada 10 minutos la conexión se queda frita.

 

Mensaje 60 de 63
1.387 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Prueba a cambiar en la vlan de internet la opcion dhcp ipv6,estara por defecto en slaac,cambialo a dhcp.Luego en lan/ipv6 lan setup ,cambia la opcion IPv6 ULA Address Type  de manual a auto generate.

Mensaje 61 de 63
1.368 Visitas
SergioRodríguezGonzález
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente el mismo problema y siguiendo el hilo de la conversación veo que no hay ninguna solución que funcione oficialmente, ¿no? 

 

Vaya fregao.

Mensaje 62 de 63
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EstebanBerengenodelPino
Más integrado que la RDSI

Buenas noches ,tenia el mismo problema y  con el bq e5, a mi me ha funcionado asi:

me meto en router avanzadas

luego se ve que hay dos tipos de wifi, una normal y otra de 5g

La de 5G la deshabilito 

me meto en la wifi normal ,y alii disable a WPS

luego me fijo que la contraseña WPA que aparece en security no es la misma que pone debajo del router

asi que una vez he guardado los cambios,Me pongo con el movil

borro las conexiones antiguas, y ahora solo detecta la wifi normal, le pongo la clave que vi en security.....y hasta ahora perfe.Un saludo,espero les sirva

Mensaje 63 de 63
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