Hola a tod@s,
Ya se ha repetido en dos fines de semana, los bloqueos a determinados servidores de Google.
Por ejemplo: lh3.googleusercontent.com.
No se trata de problemas de Google, dado a que accediendo desde otras redes e incluso los datos del móvil, carga correctamente. Además, lo he podido verificar que a mas personas les está ocurriendo, que son clientes de movistar.
Saludos y ¡Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Dejo por aquí una captura de pantalla al hacer ping :
también problemas en la carga de gmail.com versión webd esde pc, y atresmedia.
La fibra solo va bien los días entre semana y los fines de semana por la mañana....
Editado 21-05-2017 13:01
Editado 21-05-2017 13:01
Gracias @xeonpj!
Si, determinado contenido alojado en diferentes servidores de Google se está bloqueando...
Problema general de la red de Movistar no creo que sea, debido a que otros servicios están cargando correctamente. Veo un problema mas concreto entre Movistar con determinados servicios de Google.
Insisto en que no es cosa de Google debido a que usando otro proveedor funciona correctamente. Además, se han recibido bastantes usuarios comentando problemas de conexión para YouTube, Google Photos, Blogger... Comentando problemas similares y la única cosa en común era ser clientes de Movistar.
Un Saludo y Gracias.
P.D. A ver si conseguimos que se pueda resolver a largo plazo. Estamos por la noche y las cosas siguen igual...
Editado 21-05-2017 10:19
Editado 21-05-2017 10:19
Hola de nuevo,
Ya vamos a por otro día más con problemas de carga...
Tengo mis documentos, trabajos, correos... Todo para estudiar y trabajar en la nube en Google Drive y por culpa de Movistar no puedo acceder a los mismos.
Errores temporales los comprendo y entiendo perfectamente, pero ya llevamos 2 días igual.
Además, fijo que no harán un descuento ni nada por los problemas causados. (Vuestros amigos de Tuenti bien que lo hacen cuando cometen errores).
Saludos y ¡Gracias!
¡Hola a todos!
Tal como dice Gari, estoy teniendo un montón de problemas para acceder a los servicios de Google. Os dejo otro sitio que también me bloquea Movistar, en este caso es https://yt3.ggpht.com, desde donde se cargan las miniaturas de los vídeos de YouTube:
Agredeceríamos un comunicado por parte de Movistar respecto a cómo va este problema y qué se está haciendo para solucionarlo, porque no se nos informa y ya van varios días con este problema. ¡Queremos soluciones!
Saludos 🙂
PD: Concuerdo contigo Gari, seguro que no hacen ni descuento por los problemas causados...
Y no es la primera vez que ocurre, hace un mes también estuvimos tirados muchas horas por los problemas de Movistar con Google. Me parece intolerable que desde hace casi 48 h prácticamente no pueda acceder a mis contenidos de Drive, por ejemplo. O no se me carguen los blogs de Blogger. Una caída temporal de varios minutos podría entenderla pero PROBLEMAS GENERALIZADOS y además ocurriendo frecuentemente... pues eso, me parece intolerable. Tanto que estoy pensando cambiarme de proveedor de internet porque encima de caro, poco serio. Espero que de una vez por todas encuentren una solución y, al menos, una declaración de Movistar manifestando el problema y explicando qué soluciones están llevando a cabo para que no vuelva a ocurrir. Inaceptable todo esto.
Hola @gariglz
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Te informamos que desde ayer estamos teniendo incidencias a la hora de acceder a servicios y webs que pertenecen a google y otros servidores. Los técnicos están trabajando en ellos para poder solucionarlo lo antes posible.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo estoy con el mismo problema. Cambiando el servidor DNS al de Level3 (209.244.0.3) por ejemplo, me funciona bien. Mientras no lo arreglen dejaré puesto este DNS.
Editado 22-05-2017 13:53
Editado 22-05-2017 13:53
Yo no entro a ciertas páginas y en otras no puedo ver cosas como los comentarios de disqus.
Si añado una extension vpn gratuita tipo zenmate entro sin problemas en las que antes no me dejaba y me aparecen los comentarios que no puedo ver entrando normal.
¿Será por este problema que comentais aquí?
La verdad es que lo de los cpomentarios de disqus me esta fastidiando mucho, ¿le pasa a alguién más?
Un día más y esto sigue sin estar solucionado. Parece alucinante. Tres días ya. Mientras tanto no puedo acceder a ningún documento personal ni laboral. Lo uso para ganarme la vida, es mi trabajo. Penoso, vergonzoso. La segunda vez, además, en un mes.
Editado 22-05-2017 14:29
Editado 22-05-2017 14:29
Buenas compis,
Por lo que veo es un problema de enrutado. Dependiendo de la IP que respondan los servidores de Google a las las resoluciones de sus host, la red de Movistar la enruta bien o no. Un cambio de DNS puede ayudar, pero no asegura nada, ya que aunque es cierto que los servidores DNS de google pueden dar otra IP dependiendo del resolver, no garantiza ni mucho menos que la IP devuelta sea digamos de las correctas.
Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [216.58.210.129] sobre un máximo de 30 saltos: 2 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.144.1 3 14 ms 14 ms 13 ms 71-46-71-5.res.bhn.net [71.46.71.5] 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 37 ms 13 ms 13 ms 77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77] 6 13 ms 13 ms 13 ms 18.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.18] 7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Cada vez que se enruta hacia dicha red (bhn.net), lo cual no tiene ningún tipo de sentido que se envíe a dicha red en ese salto, se termina perdiendo.
Un ejemplo, en este caso, cuando la IP devuelta si es adecuada:
Traza a la dirección googlehosted.l.googleusercontent.com [216.58.201.129] sobre un máximo de 30 saltos: 2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1 3 13 ms 14 ms 15 ms 109.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net [80.58.74.109] 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 37 ms 146 ms 13 ms 77.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.77] 6 13 ms 12 ms 13 ms 150.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.150] 7 13 ms 13 ms 13 ms 17.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.17] 8 10 ms 10 ms 25 ms 84.16.6.157 9 12 ms 11 ms 11 ms 94.142.127.12 10 12 ms 13 ms 12 ms google-be5-gramadix1.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.245] 11 129 ms 11 ms 20 ms 216.239.50.146 12 12 ms 12 ms 11 ms 216.239.40.217 13 131 ms 12 ms 130 ms mad06s25-in-f129.1e100.net [216.58.201.129]
Dicho eso, pese a que en algunos sitios se ha dicho que la solución pasa por cambiar los servidores DNS, no es así, da igual los servidores DNS que se usen. Es verdad que depende de la IP que resuelvan unos u otros, pero no por usar uno va a resolver una que sea digamos enrutada de forma correcta. Así que nos toca esperar a que solucione Movistar el problema, que esperemos que no tarden demasiado.
Pues lo mismo que tú no puedes realizar tu trabajo por su culpa, no les pagues a ellos cuando te venga el recibo y andando.
Buenas @enedarade
Hombre, es imposible garantizar un funcionamiento 24/7 de una red, ninguna compañía de servicios te puede asegurar eso, no solo ISP, se puede extrapolar a todo. Eso no quita que, evidentemente, llegado un punto que podría ser idgno de discusión, se debiese indemnizar al usuario por los servicios prestados. Los problemas existen, y son imposibles de evitar, a veces es un descuido humano, a veces un problema técnico o algo que se estropea, que no es que me haga gracia que también los padezco. Siempre es un balance.
Respecto al asunto que nos atañe, por lo que veo ahora mismo, al menos por mi zona, se ha restablecido todo y parece funcionar correctamente, a pesar de que ciertas rutas pasan igualmente por la red que puse, el tráfico circula con normalidad.
Otra ve estamos igual!! No se accede desde Movistar a bastantes webs, entre ellas la mía! No puedo ni gestionar mi eshop.
Es de vergüenza esto.