Problemas de conexión al jugar World of Warcraft

VíctorAstray
Más integrado que la RDSI
Problemas de conexión al jugar World of Warcraft

Hoy me han instalado el servicio de internet en casa con una velocidad de 600 Mb. Si bien en general la conexión parece funcionar correctamente, he notado un problema cuando abro el juego World of Warcraft. En ese momento, la conexión empieza a fallar: experimento bajadas de velocidad notables, tanto en el juego como en otras aplicaciones, como Discord. He realizado pruebas de velocidad durante estos fallos, y los resultados muestran un rendimiento muy bajo. Además, el juego se vuelve prácticamente injugable, ya que me desconecta pocos segundos después de iniciar sesión con mi personaje.

Es importante destacar que este problema no lo tenía con mi anterior proveedor de internet, y al usar datos móviles, el juego funciona correctamente. Por eso, sospecho que podría tratarse de algo relacionado con la configuración de la red.

He intentado varias soluciones, como reiniciar el router, actualizar los drivers de mi PC (los cuales ya estaban actualizados), desinstalar y volver a instalar el juego, entre otras recomendaciones que encontré en foros. Sin embargo, el problema persiste.

Un detalle adicional que he notado es que, al abrir el juego, la conexión Wi-Fi en otros dispositivos, como mi teléfono móvil, también se interrumpe por un segundo y luego vuelve a la normalidad. Al cerrar el juego, todo en la red vuelve a funcionar sin inconvenientes. Lamentablemente, no cuento con un cable Ethernet para probar la conexión por cable, pero creo que la conexión Wi-Fi debería funcionar correctamente en cualquier caso.

Agradecería su ayuda para investigar y resolver este problema lo antes posible.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VíctorAstray 

 

Bienvenid@ a la comunidad movistar

 

Gracias por contactar con nosotros, necesitamos que realices un reseteo al router (aquí te dejo una guía de como hacerlo) y compruebes nuevamente el servicio. Adicionalmente, debes tener en cuenta que la conexión Wifi puede variar por diferentes motivos: verifica si estos fallos te ocurren incluso estando cerca del Router o si tienes algún equipo en medio de esta conexión como por ejemplo: algún amplificador de señal, por último te dejo este enlace para que puedas mejorar tu conectividad por red Wifi y si persisten los fallos con tu red requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección de correo electrónico

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Jonathan C.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VíctorAstray 

 

El problema que detalles es básicamente un problema WIFI no del Router y menos de la línea. WIFI es un medio compartido, dos dispositivos no pueden acceder a la vez a WFI, parece que sí pero no es así. Cuanto mayor uso haga un dispositivo WIFI en la red, más colapsará el resto y viceversa. Esto puede ser en un grado mayor o menor, dependiendo de miles de variables, pero a menos que uses un cable directo SIEMPRE tendrás problemas y jamás tendrás ninguna garantía.

 

Cada dispositivo WIFI que añades a la red, lo mismo, empeoras automáticamente toda la red WIFI. No se puede evitar esto. Cada dispositivo que conectas por cable, hace que la red WIFI vaya mejor y el que va por cable vaya perfecto.

 

En lo relativo a los HGU de Movistar, lo único que puedes intentar, pero es solo una mejora y no una solución, es asegurarte que el Router solo emite dos redes WIFI diferenciadas, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Digo esto porque si usas un HGU5 por defecto emite 3 (2 en 5GHz y 1 en 2.4GHz) y si es el HGU6 emite solo dos, una en cada una. EL problema es que las del HGU6 se llaman ambas igual, y en el HGU5 dos de ellas (una de 5GHz y la de 2.4GHz) se llaman iguales. Y esto causa más problemas aun. Es decir, que lo recomendable aquí sería separar las redes WIFI, tener una sola red WIFI en 2.4GHz una sola red WIFI en 5GHZ, y usar tú unicamente la red de 5GHz para jugar.

 

Pero obviamente esto perjudicaría al resto de dispositivos.

 

Los juegos son especialmente sensibles a la latencia, igual que el streaming, con lo que cualquier uso de WIFI para estos propósitos está totalmente desaconsejado. Y repito, cualquier "parche" o medida que puedas tomar, como cambiar canales, separar las bandas de frecuencias y otros... es solo un paliativo, la única forma que alguien te va a asegurar una conexión estable y de baja latencia es cable. Escucho a diario lo de que no se puede pasar un cable... y no digo que sea verdad o mentira, pero me temo que es la única forma real y efectiva.

 

Saludos.



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VíctorAstray
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel ,

He probado a conectarme a través de un cable Ethernet y, efectivamente, la conexión en el juego es estable y funciona a la perfección. Sin embargo, al volver a la conexión Wi-Fi, aunque al principio parece ir bien, pasados un par de minutos, la conexión se cae y el rendimiento empeora considerablemente. Las velocidades bajan a 200 Mbps, cuando normalmente deberían rondar los 550 Mbps con Wi-Fi.

Es curioso que este problema solo ocurra cuando juego a World of Warcraft. Con descargas u otros usos de la red no tengo inconvenientes. También he probado a jugar usando la red Wi-Fi de mi universidad, que no es particularmente buena, pero sorprendentemente, el juego no se cae y funciona con normalidad, aunque con un ping un poco más alto, como es de esperar.

Este problema empezó justo ayer después de cambiarme a Movistar, ya que anteriormente no experimentaba ninguna clase de fallos en la conexión.

Agradezco cualquier ayuda adicional o sugerencia que puedan brindarme, ya que sigo buscando soluciones sin éxito.

Saludos.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VíctorAstray 

 

Pues lo primero como te he dicho es deshablitar BandSteering, es decir que el Router emita tan sólo una red en cada una de las bandas.

 

Lo segundo, si por el motivo que sea el juego emite una gran cantidad de tráfico en Multicast, que no te podría confirmar ni asegurar, pero es un ejemplo de potenciales problemas, ese tráfico va a llegar a todos los dispositivos de la red, con independencia de que se juegue o no se juegue, haciendo por tanto que se dispare cualquier problema WIFI.

 

Ten en cuenta que en una red WIFI hay dos problemas diferentes. El primero obviamente es un incremento de latencia, pero pueden existir también pérdidas de paquetes en tu propia red. Todo depende de como sea la saturación, los dispositivos que tengas, la estructura de red que tengas, el tráfico que hacen el resto de dispositivos de mientras, que dispositivos están conectados a la misma red a la que estás tú... un largo etc.

 

Optimizar WIIF en un hogar, realmente los consejos siempre son los mismos, y es lo único realmente que se puede hacer sin tomar medidas más drásticas:

 

1º. Ubicación del Router, es esencial, lugar céntrico en la casa, elevado, sin dispositivos electrónicos cercanos. Todo ello maximiza la señal, disminuye interferencias y problemas.

 

2º. Buscar siempre el mejor canal dentro de los disponibles, no usar redes WIFI innecesarias adicionales, evitar el uso de repetidores... solo cuando sea estrictamente necesario usar APs

 

3º. Cablear todo lo que sea posible, WIFI se creó para dispositivos de alta movilidad, como una tablet, un teléfono... cualquier dispositivo fijo debería de ir cableado.

 

4º. Tener mucho cuidado con otras tecnologías inalámbricas en casa que pueden interferir con nuestro propio WIFI, y no son pocas. Desde Bluetooth, mandos radio frecuencia, vigilabebes y otros.

 

5º. Configurar correctamente el Router, evitar el uso de BandSteering, diversificar los dispositivos de la red entre las dos redes WIFI reales para evitar la saturación de ellas.

 

6º- En caos de tener en el hogar algún dispositivo de red intermedio tales como PLC, Switch, AP... configurar y tener habilitado correctamente IGMP Snooping

 

7º. Evitar el uso de cualquier dispositivo de la red que pueda emitir o recibir contenido en Multicast, sobre todo por WIFI. Por ejemplo, si tienes un Deco de Movistar, que este vaya siempre por cable.

 

-------

 

No existe ningún tipo de garantía no obstante, dado que el buen o mal funcionamiento WIFI depende de cientos de variables, las cuales la mayoría no podemos controlarlas. No puedes por ejemplo hacer nada con los dispositivos de tus vecinos, ni puedes hacer nada con el netcode del juego que sea (en este caso de WoW), ni puedes hacer nada por interferencias externas... realmente lo único con lo que puedes "jugar" es con intentar limitar el uso WIFI realmente a los dispositivos que lo necesitan, ubicar bien el Router, configurar bien el Router... poco más.

 

Saludos.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VíctorAstray 

 

Agradecemos la aportación de @Theliel, si aun consideras que con estas recomendaciones no ha podido mejorar la conectividad procederemos ha realizar la revisión de tu línea para poder verificar que otros problemas puedan estarse presentando que afecten a la conectividad.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un Saludo, Juan C.



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VíctorAstray
Más integrado que la RDSI

No he podido solucionarlo, una revisión estaría muy bien.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VíctorAstray 

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos, se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir.

 

Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.

 

Un Saludo, Juan C.



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VíctorAstray
Más integrado que la RDSI

Seguía con el mismo problema y al probar más juegos veía que me pasaba lo mismo. Deduje que podía ser problema del portatil y la tarjeta de red. Vi por un foro que cambiando las opciones 802.11a/b/g y 802.11n/ac podía solucionarse. Cambié de 802.11ac a 802.11n y ahora puedo entrar y jugar al juego sin problema y con un muy buen ping, de vez en cuando da unos tirones bastante grandes pero ha mejorado mucho, anteriormente no podía entrar al juego ya que el WoW te echa en cuanto pierde internet. 
Escribo esto ahora por si a alguien más le sirve, tengo un MSI GF65 Thin 9SEXR. 
Para cambiar esas opciones hay que entrar en Administrador de dispositivos > Adaptadores de red > Pinchar dos veces en la tarjeta de red > Opciones avanzadas > Modo Inalámbrico 802.11n/ac > Valor 2. 802.11n.
En el Modo Inalámbrico 802.11a/b/g tengo el valor 6. Doble banda 802.11a/b/g.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VíctorAstray 

 

Nos alegra saber que se ha solucionado el fallo, así mismo te agradecemos a ti por haber compartido por este medio y para toda nuestra comunidad, los aportes que describen como se soluciono.

 

Para dar por concluido el hilo y para que siga publico para otros usuarios, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en este post. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

 

Un saludo. Jonathan A.



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