Editado 05-02-2025 17:18
Editado 05-02-2025 17:18
Buenas tardes, hay problemas de enrutamiento a ciertas webs de CloudFlare... tanto desde mi casa como casa de mi padre no entran varias páginas webs... desde fibra Movistar en otra zona de Madrid o desde otro operador perfecto. Si uso proxy, también entra bien. Probado en diferentes ordenadores y dispositivos y se determina que es tema de red y no del dispositivo.
No pasa con todas las webs de CloudFlare, al menos que tenga detectadas son 3 totalmente independientes. Ocurrió el domingo desde la hora de la comida, el lunes por la mañana ya enrutaba, y ahora otra vez igual. El domingo desde los datos móviles si me entraban, en cambio hoy tampoco entran. Da un timeout, ni siquiera llega a CloudFlare ni es ningún bloqueo de CloudFlare, directamente nunca enruta bien. Accediendo a las webs conociendo la IP del servidor real, va perfecto.
¿Podéis revisarlo? Estos son los trace que me da, los 3 primeros a webs de CloudFlare que no acceden
Traza a la dirección XXXXX [188.114.96.5]
1 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 14 ms 2 ms 10 ms 57.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.57]
4 3 ms 3 ms 3 ms 158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.158]
5 3 ms 4 ms 3 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza a la dirección XXXXX [188.114.97.5]
1 <1 ms <1 ms * 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 57.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.57]
4 3 ms 3 ms 3 ms 158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.158]
5 3 ms 3 ms 3 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.69]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza a la dirección XXXXX [104.21.47.236]
1 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 53.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.53]
4 5 ms 5 ms 5 ms 150.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.150]
5 4 ms 3 ms 3 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
En cambio en otras webs con CloudFlare si los saltos terminan ok:
Traza a la dirección XXXXX [104.21.49.177]
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 57.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.57]
4 3 ms 3 ms 2 ms 158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.158]
5 3 ms 3 ms 3 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 3 ms 4 ms 3 ms be13-400-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.250]
7 3 ms 4 ms 3 ms 213.140.39.3
8 27 ms 3 ms 3 ms 188.114.108.55
9 4 ms 2 ms 3 ms 104.21.49.177
Navegando he intentado entrar en otra web y tampoco me funciona, y haciendo un tracert veo que la IP que me da es también CloudFlare y exactamente la misma que me fallaba en otro ejemplo, la web es en este caso elest.io
Traza a la dirección elest.io [188.114.96.5]
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 1 ms 2 ms 2 ms 57.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.57]
4 35 ms 3 ms 3 ms 158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.158]
5 3 ms 3 ms 3 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Y pensándolo, si que llevo como unos cuantos días que hay muchas páginas que intentaba acceder desde Google que las notaba que no me cargaban y me iba a otra, lo achacaba a que la web estaría caída sin más, pero seguramente sea que fueran páginas de CloudFlare mal enrutadas.
Yo también estoy observando problemas de conexión a algunos dominios de github, y sospecho que esta relacionado con esto.
traceroute to objects.githubusercontent.com (185.199.108.133), 30 hops max, 60 byte packets
1 * * *
2 192.168.31.1 (192.168.31.1) 0.643 ms 0.701 ms 1.567 ms
3 * * *
4 * * 73.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.73) 4.694 ms
5 74.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.74) 4.080 ms 82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.82) 4.687 ms 74.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.74) 3.911 ms
6 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.205) 3.900 ms 4.042 ms 4.033 ms
7 * * *
8 * * *
Acabo de llamar al 1002 para informar del problema y me encuentro con una sorpresa, me dicen que es fallo de mi router que por que es viejo y que me lo van a sustituir.
Vaya cara duras....
La chica que me ha contestado de lo malo malo ha hecho bien su trabajo y ha informado que no estoy de acuerdo con lo que me han dicho después de haberle informado que lo sufren cientos de clientes de Movistar.
A ver que me dicen y si lo arreglan de una vez que lleva a si de un momento a otro funcionando o no desde el domingo.
Me acaban de devolver la llamada y han marcado como resuelto...
Según me comenta la chica al teléfono no tiene mas opciones que mandarme un router nuevo, vamos que a cualquiera que se queje de que no le va nada con CloudFlare le van a mandar un router nuevo 😕
Cada día me decepcionáis mas
Lamentablemente intentar hablar con el 1002 para solucionar estos problemas es una perdida de tiempo, y aparentemente es imposible escalar el problema a nadie de movistar que entienda lo que significa esto.. ¿que opciones nos queda?
Editado 05-02-2025 18:24
Editado 05-02-2025 18:24
Yo llevo media hora que no puedo trabajar, intento entrar a la página https://make.powerautomate.com y no hay manera
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 10 ms 9 ms 9 ms 134.red-81-46-41.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.41.134]
3 9 ms 9 ms 9 ms 193.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net [81.41.239.193]
4 18 ms 18 ms 20 ms 217.red-81-41-237.staticip.rima-tde.net [81.41.237.217]
5 19 ms 26 ms 28 ms 252.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.252]
6 * * * Request timed out.
7 * * * Request timed out.
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
Llamo por teléfono y me dicen que va a venir un técnico, por más que les he dicho que puedo navegar a muchos sitios, pero donde necesito entrar para trabajar no.
Pensaba que igual era porque usaba las DNS de telefónica, pero no, me da igual poner las de google que las de cloudfare, que me sigue dando error
LAMENTABLE el servicio técnico!!!
Con VPN es la única forma…. yo ni he llamado al 1002, como vi que pasó hace unos años también esto mismo y desde la comunidad supieron derivar bien la incidencia, por eso lo he puesto aquí…
a ver si lo conseguimos mover al sitio correcto
Compañeros, esta incidencia pasó el domingo sobre la misma hora (exactamente) y no nos contestaron nada. Otro cliente Diego también se quejó en este mismo foro, como podéis ver aqui: Bloqueo proxy DNS Cloudflare ; y na trabajadora que contestó parecía más un BOT. Es una vergüenza lo que está haciendo Movistar. Ya no sé qué decir, están deliberadamente bloqueando IPs sin dar satisfacción alguna a las personas afectadas.
Tengo O2 y estoy en la misma. Desde ya hace unos días que Github no funciona bien.
El cambio de DNS no ayuda en nada. Lo único que resuelve, es usar un VPN o similar y no salir a Internet vía Movistar.
Buenas. ¿Cuánto tiempo tiene tu router? Porque el nuestro tiene poco más de un año y estamos en las mismas. Vamos, que no creo que sea un problema de router, sino de la red. Desde el sábado por la tarde venimos sufriendo esta incidencia cada pocas horas. Crees que está solucionado y vuelve.
Un saludo.
No es el router (el aparato), es Movistar que tiene algún problema con algunos IPs. Justo uno bastante popular, como es Github.
Lástima que no lo reparen rápidamente.
Lo de la piratería que comenta el otro usuario, también lo pensé el domingo. y al ver que funcionaba el lunes, no le di mayor importancia aunque justo empezó a fallar cuando empezaban los partidos. Pero que hoy vuelva a fallar, y que empiece a ser algo habitual… debe revisarse bien.
Hoy siendo miércoles lo mismo también hay algún partido, no tengo ni idea. Así que la teoría puede tomar fuerza, pero no se pueden matar moscas a cañonazos 😅
Parece que cloudflare ha lanzado un mantenimiento de emergencia
No queda tan claro que se refiere a la incidencia de aquí, ellos no dicen donde está pasando. Justo abajo hay una de Boston, así que, recemos para que sea nuestra incidencia y puedan hacer algo desde allí:
Exactamente lo mismo. De pronto hace unas semanas dejo de poder acceder a varias páginas como Blendekit (a las que tengo suscripción encima y no puedo descargar nada). Me dicen que mi router es muy antiguo (es cierto tiene como 14 años) y que no puede actualizarse más. Por eso me van a enviar uno nuevo.
Veremos si eso soluciona algo.
Yo estoy igual que tú, la empresa que gestiona el servidor me confirma que este mismo problema está siendo reportado desde el pasado domingo. A mí se me ha estado cayendo la web desde el domingo pasado. En este momento llevamos toda la tarde sin poder acceder y al contactar con movistar no tienen ni idea de lo que les cuentas. Nos sentimos completamente impotentes y sin poder hacer nada al respecto.
Lo mismo por aquí. Ya este lunes (3 de febrero) ocurrió algo muy similar, con la diferencia de que solo afectó a sitios web que estaban en el plan gratuito de Cloudflare, pero hoy está afectando también a los que tengo con planes PRO (de Cloudflare).
Otra solución, que a mí no me sirve pero que la he probado por un par de minutos, es levantar los proxies en la configuración DNS de Cloudflare, en ese momento empezó a cargar todo bien. No me sirve porque no me gusta exponer públicamente las IPs de mis servidores.
Esto, además de los perjuicios económicos obvios para muchos, es una violación de la neutralidad en Internet flagrante.
Ánimo a todos. Y para ti, Movistar, ¡qué vergüenza!
Hoy hay partido de copa del rey Del Real Madrid, me da a mí que va a ser la piratería
Olvidaos de solucionar el problema con el "CAMBIO DE ROUTER" por que los problemas son de telefonica con X dominios de cloudfare.
A mi me pusieron este lunes un nuevo router que es negro y se coloca de pie y tengo el mismo problema que ustedes.
Estos problemas debe solucionarlos telefonica por que desde el wifi del router no puedo acceder a GITHUB pero si uso mi conexión de datos del movil si puedo hacerlo.
Tengo hoy problemas con estas webs tanto en fibra de o2, cómo en el movil.
Solución: en mi caso, para fibra, se puede conectar a todos los sitios con TOR. He leido que también funciona VPN.
Para el movil, la única solución es usar el dobre SIM - al cambiar el SIM de datos, se puede conectar de inmediato...
Hola, yo a Github ahora mismo estoy accediendo (sigo con el router antiguo viejo).
A mi también ahora me funciona Github. Pero como días atrás... funciona de a ratos.
Yo tengo:
Hola @javy97
Agradecemos a @diego83461, @juan__pedro , @Ander20 por la información aportada en este hilo.
Primero que todo ofrecer unas disculpas por los inconvenientes causados.
Actualmente estamos presentando un problema en la relación con estos servidores y el enrutamiento para acceder a ciertas páginas en la web, sobre el problema ya tenemos constancia de ello y esperamos solventarlo cuanto antes, cualquier novedad al respecto os lo haremos saber.
Un Saludo, Diego.
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