Problemas recurrentes con el router y la TV

keyeoh
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas recurrentes con el router y la TV

Hola:

 

Escribo aquí esta consulta principalmente por dos motivos:

  1. En las últimas semanas perdemos la conexión a Internet en toda la casa (Ethernet, Wifi), a diferentes horas y sin causa aparente. Cuando esto ocurre, el router tiene parpadeando una luz roja con el símbolo del teléfono.
  2. Además, y no sé si está relacionado, la TV va mal. A los pocos segundos de poner cualquier canal, la imagen se queda congelada. A veces, tras unos minutos, recupera. Pero en muchas ocasiones no. La única forma que tenemos de ver la TV cuando pasa eso es retrasar unos segundos y ver la emisión "en diferido".

Aunque por ahora el fallo de Internet se arregla simplemente apagando y encendiendo el router, estoy preocupado porque yo teletrabajo y necesito tener una conexión confiable.

 

Cualquier sugerencia o ayuda será más que bienvenida.

 

Saludos.

Gus.

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11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @keyeoh,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, cuando tengas la posibilidad por favor, desconecta descodificador y router, conecta, en primer lugar el router, una vez que se recupere la conexión conecta el descodificador y comprueba funcionamiento, en el caso de persistir, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria   



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Mensaje 2 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @keyeoh 

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de la línea, son correctos. Tras el reinicio de los equipos ¿se produjo algun fallo mas, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @keyeoh 

 

No hemos recibido más respuesta ,¿se ha solucionado ?.

Si necesitas que continuemos con tu caso nos lo comunicas y retomamos la gestión.

 

Un saludo  

Soraya 



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Mensaje 4 de 12
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keyeoh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar :

 

En el momento en que se reinició, todo volvió a funcionar... durante unas horas. La conexión a Internet se ha vuelto a perder este fin de semana (otra vez el símbolo del teléfono parpadeando en rojo) y la TV sigue parándose a los segundos de cambiar de canal.

 

Así que podríamos decir que estamos igual que antes.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @keyeoh 

 

Sentimos que la incidencia se reproduzca. Hemos comprobado que la conexión nos aparece sin señal. Si dispones del router apagado cuanto puedas conectalo de nuevo. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión, conviente para que se detecte, que desenchufes de corriente eléctrica cuando puedas primero el descodificador de Movistar TV y con él desconectado desenchufar el router. Permanece al menos un minuto con ambos desconectados y conecta posteriormente solo el router (asegurate de que esté en la parte posterior en la posición ON). Comprueba si recupera las leds azules y conecta entonces el descodificador de Movistar TV.

 

Revisa por favor el funcionamiento posterior y nos comentas si notas mejoría en su conexión.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



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Mensaje 6 de 12
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keyeoh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Respecto a la conexión sin señal: la conexión se estropeó otra vez mientras comía. Por eso no había señal. Otra vez el símbolo del teléfono en el router parpadeó primero en azul y luego en rojo.

 

He reiniciado todo desenchufando como me han dicho y ahora parece que funciona bien. PERO se trata de lo habitual. Normalmente empieza a fallar cuando ha pasado un cierto tiempo funcionando. Y últimamente la conexión se pierde una vez al día aproximadamente.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @keyeoh 

 

Si te parece bien , dejamos el hilo abierto durante unos días para que puedas revisar el funcionamiento y nos informes si vuelve a persistir el fallo.

 

Un saludo

Soraya



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Mensaje 8 de 12
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keyeoh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

La conexión a Internet parece estable desde el último mensaje. Las cuatro luces del router están en azul y no parpadean. No se ha caído la conexión. Así que esa parte  bien.

 

PERO la TV ha vuelto a bloquearse. Cuando pones cualquier canal, al cabo de unos segundos la imagen se queda bloqueada. A veces, recupera al cabo de bastantes minutos, pero no siempre.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @keyeoh 

 

Lamentamos que siga fallando el servicio de televisión. Cuando puedas, efectúa un reset del descodificador, presionando el botón de reset que hay en la parte posterior durante unos 10 segundos y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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keyeoh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Retiro lo anterior. Ha vuelto a fallar todo hace escasos 10 minutos. Luz roja parpadeante con el símbolo del teléfono y toda la casa sin conexión a la red. Lo de la TV es secundario, teniendo en cuenta que soy trabajador en remoto y no puedo estar en esta situación.

 

Un saludo.

 

Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @keyeoh ,

 

Lamentamos que siga persistiendo, en este momento, con todas las pruebas efectuadas, hemos abierto un parte de avería a los técnicos para que lo revisen, son ellos quienes se pondrán en contacto contigo. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que dispongas de constancia del mismo.

 

Un saludo

 

Victoria 



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