Foro

Avatar de Mercedesgarciapaz
Mercedesgarciapaz
Más integrado que la RDSI
26-09-2023

Problemas red wifi con decodificador UHD

Hola, la semana pasada me enviaron el nuevo decodificador UHD con asistente virtual para mi tv movistar, y dwsde q lo instale estamos teniendo muchos problemas con la red wifi. Nos quedamos sin internet en todos los dispositivos de casa (pc, moviles..)

Esta ocurriendo desde que tenemos instalado el decodificador UHD

Nos pusimos en contacto con Movistar y nos  dijeron q desconectaramos de la corriente al menos 1 minuto el router para q volviera a la config anterior. Pero siguen los problemas.

Alguna solucion? 

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2023

    Hola Mercedesgarciapaz 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2023

    Hola Mercedesgarciapaz 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que su aportación te haya resultado de ayuda. En todo caso para poder revisar el estado de la línea, necesitamos que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2023

    Buenas Mercedesgarciapaz 

     

    Si el Deco es WIFI y lo tenéis conectado también por WIFI al Router (y no por cable), es la razón principal. WIFI no es simultáneo aunque lo parezca, con lo que todos los dispositivos en la misma red WIFI que esté el deco sufrirá enormemente, sobre todo si se visualizan canales que requieren mayor ancho de banda. Esto no sería debido a la línea, sino a WIFI en sí mismo y no tendría mucha solución. En este caso siempre que se pueda el deco por cable.

     

    Si el deco por otro lado está conectado por cable, no debería de afectar absolutamente nada ni a la red cableada ni a la red WIFI... a menos que tengas en casa un Switch propio, un PLC, Punto de acceso, Dispositivo Mesh... que sí podría estar afectando por problemas de configuración que tienen dichos dispositivos. Pero si tampoco tienes ningún dispositivo de los citados anteriormente, y está conectado por cable directo al Router, es tan solo casualidad y no puede estar reñido con lo otro.

     

    En el caso de que no sea ni lo primero ni lo segundo, entonces es simple casualidad, y tendrás que ver e intentar mejorar la red WIFI, la cual tiene sus propias normas y donde afecta más la suerte y los dispositivos propios que tengamos conectados a WIFI que a otros factores.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2023

    Hola Mercedesgarciapaz 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José