Productos smarthome de Koogeek no funcionan con el wifi

Mailoneso
Yo probé el VDSL
Productos smarthome de Koogeek no funcionan con el wifi

Tengo el mismo problema que se comentan en estos dos casos:

Caso 1: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-router-Movistar-regleta-smart-Koogeek-no...

Caso 2: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Enchufes-koogeek/m-p/3957262

 

Hoy me han cambiado el router Smart Wifi por uno nuevo ya que el anterior me daba problemas de desconexión diarios. Sin embargo , con el nuevo, todo funciona a excepción de los productos de Koogeek.

 

He desactivado la emisión en 5 Ghz de la red normal para evitar equivocaciones aún así falla. ¿Qué solución hay?

Mensaje 1 de 27
2.923 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Mailoneso!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Mailoneso!

 

He comprobado que la red wifi 5ghz esta activa, ¿ya ha podido conectarlos a internet?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.657 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

A lo largo de la semana pasada y de esta, he estado realizando pruebas, desde inhabilitando la capacidad de dualidad del 5 GHz de la red de 2,4 GHZ; conectarlo a la red de invitados (que solo era de 2,4 GHz); e incluso cambiado a canales manuales, siempre por debajo del 11 (siendo este el más óptimo de acuerdo a la Herramienta de Diagnóstico de macOS) o el 6, que es el más compatible con estos dispositivos de Koogeek.

 

Decir que ninguna de estas medidas ha conseguido que el funcionamiento de los dispositivos se mantenga más allá de 1 minuto.

 

Quedo a la espera de otras posibles soluciones sin tener que renunciar al router de Movistar por otro nuevo, y que el anterior actúe como puente.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Mensaje 4 de 27
2.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Mailoneso!

 

No ha podido hablar con la marca Koogeek para que le indiquen si hay algún tipo de incidencia al respecto.

 

Movistar se asegura que acceda a internet, si le abro una incidencia el técnico va a ir al domicilio a realizar un test de velocidad y cambiarle el router.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
2.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

conseguiste que una conexión estable con ese dispositivo realizando algún otro cambio en la configuración?. Hablaste en algún momento con el fabricante para que pueda darte alguna solución/consejo?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
2.632 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

No, los dispositivos siguen fallando igual desde el primer día. Probé todas las modificaciones y alternativas propuestas desde este hilo, comunidad, y desde el exterior. Ninguna a conseguido que la conexión se mantenga estable. El motivo por el cual ocurre parece radicar en el modo de funcionamiento de los router más modernos, puesto que, como comenté al inicio, este fallo no ocurría con el primer router que se me instaló y cuya conexión terminaba en "_471X" (última cifra ocultada a propósito por motivos de seguridad, y con la esperanza de que ese dato sirva para ubicar el rango de router para los cuales este fallo no sucedía), actualmente la red del nuevo router termina en "_E59X", por si volviera a servir de utilidad.

 

Desde el día que inicié este tema me puse en contacto con el fabricante, a pesar de las dificultades que implica un nefasta servicio post-venta, el cual pretende todo el tiempo evadir cualquier responsabilidad, como ocurre desgraciadamente con la gran mayoría de marcas, se llegó a un último mensaje, tras una semana de correspondencia diaria, en el que pasarían la información al equipo técnico y que me pusiera en contacto nuevamente con ellos pasada una semana para ponernos al día de la situación.

 

Desde este mensaje no pretendo que se dé por cerrado este tema puesto que la culpa no considero que deba recaer solo sobre uno u otro. Las evidencias muestran que el nuevo router presenta un funcionamiento o modo de actuar distinto al anterior (aunque fui previsor e hice una copia de la configuración del anterior router con la plataforma Alejandra, la cual posteriormente instalé en el nuevo, y no conseguí que funcionaran los dispositivos) y que alterando la configuración "accesible para el usuario" no se soluciona, por lo que sería un "problema" del software del nuevo router que el anterior no presentaba. También considero que los dispositivos de la marca Koogeek deberían adaptarse a las "nuevas" características que los routers modernos traen consigo. No obstante, y sabiendo que anteriormente funcionaban de manera correcta, no considero que este último punto sea el auténtico culpable.

 

Me gustaría que este hilo siguiera abierto para que se pueda llegar a una solución pronto.

 

Reciban un saludo.

Mensaje 7 de 27
2.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

Lo que pueda hacer es abrirle una incidencia para que el técnico de movistar se lo pueda comprobar y en todo caso alomejor cambiarle el router.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
2.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

¿Quiere que abramos incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

¿Se le a solucionado la incidencia?

 

NO he recibido contestación al respecto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
2.584 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

Aún sigo a la espera de la respuesta del soporte técnico.

 

¿Movistar ha podido comprobar la situación y ver si puede actualizar el router para que funcione como el anterior?

Mensaje 11 de 27
2.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

Podemos abrir una incidencia si así lo quiere para que lo comprueben.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
2.571 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

De acuerdo, si necesitáis información adicional, no dudéis en contactar conmigo.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 27
2.557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

Ya le he abierto la incidencia para que los técnicos puedan contactar contigo.

 

Estaré pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
2.550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

¿Pudo hablar con el técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
2.523 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

Fue una pérdida de tiempo a medias.

 

La avería que se puso implicaba que un técnico viniera físicamente a mi casa a revisar el router y el problema del dispositivo Koogeek, algo que ha quedado demostrado que era inútil puesto que el problema no era por no saber conectar un dispositivo si no por un problema de software de ambos. Por lo que la incidencia no se solucionó y como bien entendió el técnico, no es algo que él pudiera solucionar viniendo a mi casa.

 

Tras hablar con él del problema, y este a su vez con un informático, me comentaron que seguramente los chips wifi que está utilizando la compañía que fabrica los routers más recientes a Movistar no sean compatibles con los chips wifi que incorporan los productos de Koogeek. Una posible solución-parche que me dieron fue que instale un "punto de wifi" por red al router y que conecte a este los dispositivos que antes no se podían de esta forma, independientemente del router deberían funcionar. Es algo que tengo pendiente de probar.

 

No sé si a nivel de software, tanto por parte de Movistar/Compañia fabricante como por parte de Koogeek, se pudiera resolver este problema que nos ocurre a más personas. Por mi parte me gustaría que este asunto escala lo más que se pudiera para ver si existiera la posibilidad de que se llegara a estudiar el caso. Repito, no es algo personal sino que nos ocurre a más personas, por lo que abrir una indigencia/avería personal no solucionaría nada. Yo seguiré en contacto con la empresa Koogeek para si ellos pueden aportar una solución.

 

Reciban un cordial saludo.

Mensaje 16 de 27
2.514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

Pues yo me seguiré manteniendo a la espera a ver si con esas pruebas que le indicó el técnico se puede solucionar.

 

Muchas gracias por la información.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
2.509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mailoneso,

 

¿Le a servido las pruebas que le ha indicado el técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
2.496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mailoneso !

 

De seguir sin respuesta tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
2.461 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

Aún no he podido comprobarlo, pero si tiene que cerrar el hilo, adelante.

 

En caso de que lo intentara en un futuro y tampoco funcionara volveré a abrir un tema nuevo con el caso.

 

un saludo.

Mensaje 20 de 27
2.459 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Mailoneso  ha escrito:

Aún no he podido comprobarlo, pero si tiene que cerrar el hilo, adelante.

 

En caso de que lo intentara en un futuro y tampoco funcionara volveré a abrir un tema nuevo con el caso.

 

un saludo.


Es posible que tengas activado el Band Steering.

Este sistema permite a ciertos dispositivos conectarse a la red de 5 GHz cuando esta cerca del router y a la red de 2 GHz cuando se esta lejos. Es como si tuvieras la red WiFi fusionada

Tiene problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos.

 

La solución es desactivar el Band Steering en el Router (Los técnicos te dirán como hacerlo o lo harán ellos por tí).

Desactivando esa función conseguirás que esas redes se separen y puedas conectar tus dispositivos sin problema alguno ya que habrá 2 redes diferentes (aunque sean del mismo router) La de 2'4 y la de 5

Una vez realizado, debes conectar los dispositivos smarthome de Koogeek a la red de 2'4 GHz.

Los técnicos de Movistar te dirán como hacerlo y el proceso a seguir.

 

NO DESACTIVES EL WIFI DE 5 GHz, lo necesitarás para navegar a alta velocidad en Internet.

Activa de nuevo el wifi de 5 GHz y desactiva (o solicita la desactivación) el band steering en la configuración avanzada, esa solución es efectiva para solucionar el problema

 

Si quieres hacerlo tu mismo puedes seguir este tutorial para Mitrastar y Askey:

Mitrastar

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

Askey

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Una vez hecho, confirma los cambios y reinicia el router (Apágalo y vuelvelo a encender pasados 10 segundos).

 

Cuando se haya reiniciado (y te salga las 2 luces del WiFi) conecta tu smarthome a la red de 2'4 GHz (La que no tiene en el SSID la palabra PLUS).

 

Es muy importante que sepas que si tienes un móvil con una versión moderna de android tendrás que poner de nuevo la contraseña a la WiFi, ya que te estarás conectando a la red WiFi separada (La de 2'4 o la de 5) en vez de conectarte a la fusionada

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 21 de 27
2.455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mailoneso !

 

No se preocupe, sigo teniendo el hilo abierto para que me avise.

 

( muchas gracias por tu aportación miroctum)

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
2.452 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte. Tal y como comenté en los mensajes anteriores, la desactivación de la función Band Steering fue una de las primeras cosas que comprobé, ya que este tipo de dispositivos solo pueden conectarse a la red de 2,4 GHz. Realicé pruebas infructuosas en redes wifi creadas desde cero solo en la red de  2,4 GHz y con esta característica desactivada.

 

Como se ha desarrollado a lo largo del tema, el problema parecer recaer en la habilidad del router de rastrear el espectro de frecuencias para asociar los dispositivos al canal más despejado. Hecho que también probé desactivando el modo automático y probando en canales claves. No funcionó nada.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 27
2.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mailoneso !

 

Desde la comunidad la única opción que podemos realizar en este caso en enviarle un técnico.

 

Si quiere dejo el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia y conocimiento te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
2.414 Visitas
Mailoneso
Yo probé el VDSL

Agradezco su ayuda, pero como también se comentó más arriba, que un técnico venga a mi domicilio no solucionará el problema porque no es un caso personal, le ocurre a más gente.

 

Si desean cerrar el hilo, por mi bien.

Mensaje 25 de 27
2.412 Visitas