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sralloza
Más integrado que la RDSI
30-07-2023
Resuelto

Puerto 53 bloqueado

Buenas tardes,

 

Tengo contratado fibra de 600 MB sin IP fija. Estoy intentando desplegar mi propio servidor DNS pero el router bloquea el tráfico entrante en el puerto 53, es posible eliminar este filtro?

 

Un saludo,

Diego

  • Buenas sralloza 

     

    Por cuestiones de seguridad, por defecto Movistar bloquea el tráfico DNS que venga fuera de su red, es decir, si intenta acceder un dispositivo en otro ISP. Realmente el Router no bloquea nada, el puerto 53 puede usarse sin problema alguno, la cuestión es el tráfico DNS externo, y que recuerde además, a menos que poseas IP fija no lo desbloquean, a tenor de los potenciales abusos obvios.

     

    Esto tampoco tiene mucha importancia, a día de hoy cualquier servidor DNS que se precie debería de usar DoT/DoH, y en particular DoH el tráfico es totalmente indistinguible de las peticiones HTTP estándares, con lo que además es lo recomendable

     

    Saludos.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2023

    Hola sralloza 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda.

    Para cualquier otra consulta o incidencia, nos lo comunicas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2023

    Hola sralloza.

     

    No hemos recibido mas repuesta por tu parte. ¿El servicio quedo restablecido con la colaboración del usuario  Theliel. (Gracias por tu aportación), por favor? ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2023

    Hola sralloza.

     

    ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel. al que agradecemos su aportación, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-07-2023

    Buenas sralloza 

     

    Por cuestiones de seguridad, por defecto Movistar bloquea el tráfico DNS que venga fuera de su red, es decir, si intenta acceder un dispositivo en otro ISP. Realmente el Router no bloquea nada, el puerto 53 puede usarse sin problema alguno, la cuestión es el tráfico DNS externo, y que recuerde además, a menos que poseas IP fija no lo desbloquean, a tenor de los potenciales abusos obvios.

     

    Esto tampoco tiene mucha importancia, a día de hoy cualquier servidor DNS que se precie debería de usar DoT/DoH, y en particular DoH el tráfico es totalmente indistinguible de las peticiones HTTP estándares, con lo que además es lo recomendable

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2023

    Hola sralloza, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.