Hola, Hace 2 días me instalaron la fibra de movistar, con IP estática, y pude empezar a recuperar la configuración del dominio que hace años que mantengo. Al configurar un DNS secundario (buddyns.com) como slave del primario, veo que dice que no obtiene respuesta del servidor.
Utilizo un chequeador de puertos online y me dice que sí que está abierto (configuré el DMZ host en el router de fibra, y el firewall está desactivado).
He visto mensajes en el foro donde se dice que el puerto 53 está bloqueado por movistar a menos que se solicite explícitamente. Bueno, me gustaría hacer esta petición: que se permita tráfico al puerto 53 y ya que estamos, poder cambiar la resolución inversa de la IP fija.
Por favor, indíquenme cómo proceder.
Gracias por su atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola juanjobnt.
Para poder activar la resolución inversa y ver el tema del acceso al puerto 53 desde redes externas,
necesito que me envíe por MP los siguientes datos.
Nº de teléfono.
NIF/CIF titular.
IP estático.
Excepción ( ejemplo mail1 )
Dominio ( ejemplo terra.com )
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola juanjobnt.
He recibido los datos que me enviaste. En el momento que este activada la resolución
te informo por este medio.
También estoy gestionando el tema del puerto 53.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @juanjobnt, el trafico del puerto 53 efectivamente por temas de seguridad sólo se abre de forma explicita a quien lo solicita.... los otros puertos nada tienen que ver con esto y no se aplica ningún tipo de filtro.
En cuanto al problema del puerto 53, veo que la incidencia que te creó mi compañero está franqueada por lo que ya debe estar accesible.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, me alegra comprobar que todo vaya bien, también he comprobado que el rDNS está realizado asi que si te parece bien lo damos por resuelto y lo cierro.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues lamentablemente debo decir que vuelvo a tener problemas. En estos momentos una herramienta online para comprobar puertos abiertos como http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ me dice que el puerto 25 (smtp), 110 (pop3), 143 (imap) están cerrados. El firewall sigue desactivado en el router.
He reiniciado (apagado y vuelto a encender) el router, el servidor tiene los servicios smtp, pop3 e imap levantados, vuelvo a comprobar la herramienta online y me sigue diciendo que están cerrados.
¿Podrías averiguar qué está pasando?
Muchas gracias por adelantado.
Buenos dias, como te dije nada tiene que ver eso con el tema del tráfico al puerto 53, es una cosa local, revisa las configuraciones.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-05-2017 12:09
Editado 04-05-2017 12:09
Hola, efectivamente en este modelo de router que comentas hay un bug en el funcionamiento de DMZ. Se ha comprobado que con el DMZ activado funciona correctamente hasta que se apaga enciende el router, entonces deja de funcionar el DMZ. Si entras a la configuración del router se ve correctamente activado pero no cumple su funcionalidad, si le das a Apply de nuevo vuelve a funcionar correctamente.
Hay un nuevo firmware en pruebas que creo que resuelve este problema, puedo intentar actualizartelo pero tendrías que resetearlo primero a los parámetros de fábrica para poder acceder a él.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He estado intentado buscar el tema donde lo hablé con un forero pero ahora no lo encuentro y por tanto no tengo confirmación; hace bastante tiempo de esto. Como no te puedo asegurar de que se solucione con el nuevo firmware y para no andar dando vueltas, mejor te abro incidencia para cambiarlo por un ASKEY. Pásame por privado un móvil de contacto. Quedo a la espera.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te he abierto la incidencia, te paso más detalles por privado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por el aporte @ricardcc
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo la incidencia cerrada, ha quedado todo bien?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es