¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-03-2017 1:25
Editado 03-03-2017 1:25
Buenas noches, @javaque
Explicación previa.
Fuente: CNMC blog
Caja terminal óptica (CTO). Suelen instalarse en el exterior del edificio o a poca distancia de éste. Es donde las fibras de la red exterior (que vienen del punto de compartición o la central) conectan con la del interior del edificio y llegan hasta los hogares. Si un edificio tiene gran número de vecinos, el CTO también puede actuar como punto de compartición.
En España estas cajas pueden identificarse fácilmente por su color negro y su forma que recuerda a una especie de torpedo.
A partir de ahí...
¿Qué significa timbrar una "Caja terminal óptica (CTO)"?
Al parecer esta es una de las posibles comprobaciones que realizan los Técnicos cuando una CTO está en el máximo de sus capacidades de conexión o saturada.
Para ello el Técnico precisa de la ayuda de otro compañero de "Planta Externa".
¿Motivo? Este último podrá visualizar cuando se "cae la conexión" al duplicar por parte del Técnico desplazado los conexionados de las diferentes bornas de la CTO . Después de realizado, una por una, si se produce una desconexión de la ONT, avisada por el Técnico de "Planta Externa" al compañero que duplica esas conexiones, significa que esa borna en concreto ya está en uso. Por tanto no estaría disponible para conectar un nuevo Servicio.
Únicamente habrá alguna conexión disponible si al duplicar el conexionado de una de ellas no se desconecta la ONT correspondiente (Tuvo asociado anteriormente un Servicio de Fibra Óptica pero lo dieron de Baja con posterioridad y por esta razón, ahora disponible) circunstancia que deberá confirmarlo al Técnico su compañero de Planta Externa. A partir de ahí habría disponibilidad para conectar un nuevo servicio de Fibra Óptica.
Por el contrario si todas las bornas de esa CTO, al "duplicar" la Fibra Óptica provocan respectivas desconexiones de todas las ONT asociadas, CTO, saturada o con toda su capacidad disponible ya cubierta.
Un Saludo
Editado 03-03-2017 20:54
Editado 03-03-2017 20:54
Hola @javaque
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram