Resolución inversa DNS

aconsuegra
Más integrado que la RDSI
Resolución inversa DNS

Buenas, tengo contratada una IP fija, desde la que opero un servidor de correo. Necesito que la resolución inversa de mi IP sea contra mi servidor de correo y no la actual: xxx.red-yy-24-67.staticip.rima-tde.net. He visto algunos posts relacionados con esto, donde piden los datos para configurar el registro PRT, pero no tengo claro donde hay que enviar dichos datos. Me pueden facilitar el contacto para esta gestión?

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
1.103 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aconsuegra.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. Hemos recibido los datos por mensaje privado. Te indicamos esta información al respecto:

 

La resolución DNS inversa (configurado como un registro PTR) es la asociación de un nombre de dominio con una dirección IP determinada. Los estándares del mecanismo de resolución inversa DNS/PTR están descritos en los siguientes RFCs: RFC1033 
and RFC1912 Section 2.1

 

Las mejores practicas para los servidores, son tener un registro PTR asociado con cada dirección IP utilizada para enviar correos. El dominio provisto en la DNS inversa pertenece a las partes responsables y usualmente tienen un sitio web configurado con la información de contacto apropiada para el dominio.

 

*El dominio provisto en el registro PTR de la DNS inversa necesita un registro A valido (dominio o subdominio) que resuelva a la dirección IP del servidor.*

Si su servidor tiene mas de una dirección IP, por favor asegurase de que todas ellas tienen su correspondiente registro PTR y (no solamente la primera).

También se recomienda configurar el dominio para el banner SMTP del servicio de correo para mantener la consistencia.

 

Ejemplo de una configuración de DNS inversa:

mail1.dominio_cliente.com o servidor1.dominio_cliente.com

*Como verificar el registro PTR de la IP de su servidor:*

Usted puede usar el comando "host", por ejemplo si la IP de su servidores ww.xx.yy.zz:

# host ww.xx.yy.zz

 

Esperamos que te sirva de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.078 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aconsuegra.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.053 Visitas
aconsuegra
Más integrado que la RDSI

Maria Jesus, no he cerrado la consulta porque según he entendido de tu respuesta anterior, el registro PTR se debe añadir en la zona DNS de mi dominio, en el registrador de mi dominio (yo creia que se tenia que hacer en el DNS del propietario del rango IP). El problema es que no lo he podido probar todavia porque el panel de control de mi registrador ha dejado de funcionar y no consigo contactar con ellos para arreglarlo. Tenia la intención de configurarlo y reportar en este post el resultado, como referencia para futuras consultas. Dado que no se el tiempo que voy a tardar en recuperar el control de mi dominio, voy a cerrar la consulta.

Mensaje 4 de 5
1.040 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aconsuegra.

 

Te agradecemos tu información, en cuanto te sea posible, comprueba, y si tienes cualquier duda o consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.005 Visitas