Router HGU se cuelga con actividad de red alta

JonAnderMB
Yo probé el VDSL
Router HGU se cuelga con actividad de red alta

Me lleva pasando desde hace unos días: Estoy sincronizando unos repositorios en internet que me obliga a descargar datos y subirlos a otro site.

Tras cierto tiempo, el router empieza a dejar de responder y tengo que reiniciarlo para volver a tener conectividad.

Si limito el número de transferencias y la velocidad (2 transferencias a 10 Mbps), lo que pasa es que, pasado un tiempo, el puerto LAN al que está conectado el dispositivo haciendo las trasnsferemcias (una raspberry pi) deja de responder.

Puedo desconectar el cable de ese puerto y ponerlo en otro libre y recupero la conectividad, hasta que pasa lo mismo con ese puerto.

No se si es problema de sobrecalentamiento o que puede ser.

Mi versión de FW es ES_g3.5_100VNJ0b54_7 - bootloader 1.0.41-117.134

Se puede actualizar?

Gracias.

Mensaje 1 de 34
3.998 Visitas
33 RESPUESTAS 33
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Gracias por abrirla pero por segunda vez, la incidencia se ha abierto y se ha vuelto a cerrar en menos de 1 hora y dada como resuelta.. WTF?

Mensaje 26 de 34
809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JonAnderMB!

 

En este caso siento que no te pueda ayudar mas en esta incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 34
808 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Hola, a quién llamo entonces? Al soporte de Vodafone?

Mensaje 28 de 34
798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JonAnderMB!

 

Por motivo de disconformidad puede hablar con el 1004 para que le pueda poner una reclamación al respecto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 34
783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JonAnderMB !

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 34
768 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Aquí otro usuario con el mismo problema. 
Tengo un Nas Synology 218j conectado al router HGU y en cuanto estreso un poco el router cae la conexión de ese puerto.
ya me paso la semana pasada ,pensaba que se había fastidiado el puerto pero viendo el post del compañero @JonAnderMB veo que no es algo puntual
. Yo hoy por ejemplo al pasar varios gigasdel NAS a un pc  al rato se colapsa y bloquea ese puerto. si cambias el conector rj45 a otro puerto funciona. El wifi sigue funcionando...

También busco una solución.




Mensaje 31 de 34
748 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Pues aquí no vas a encontrar solución.

El router es una chancla, digan lo que digan: En cuanto lo estresas, se cae. No se si por hardware o por el firmware, pero desde luego, trabajo administrando sistemas y redes y me choca ver que un hardware de red se caiga por actividad: Sobre todo si la actividad es de este "volumen" - es clara indicación de problemas de hardware.

Ahora, ¿Qué hacemos? - los técnicos de aquí no quieren cooperar y se desentienden de estos errores - ya ves.

La solución que estoy barajando, es que tendré que soltar dinero y comprarme un router DECENTE y poner este en modo bridge- pero como siempre, entre que movistar no admite sus errores y los balones fuera que sacan los de este hilo, culpando al software o a otros elementos que tengas en la red, lo tenemos difícil para que reconozcan que tienen un problema y que nos den la solución.

 

Mensaje 32 de 34
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JonAnderMB !

 

Siento como le indique no poder darle mas ayuda en este tipo de conexión.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 34
735 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ya pague por el deco UHD 20 euros y me siento [....] por Movistar.

 Lo que no entiendo es que hasta ahora funcionará y ahora parece que lo han capado o algo raro.

 

Lo gracioso es esa velocidad por intentar cerrar el hilo.

 

Me parece que es algo que ya conocen y no quieren muchas respuestas...

Mensaje 34 de 34
733 Visitas