Buenas.
Llevo con Movistar hace casi dos semanas y el router se reinicia varias veces normalmente por las tardes.
He comprobado desde Mi Movistar el estado del router y pone que está actualizado su firmware.
¿Me podrías ayudar?
Gracias.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @jsb1
Puede haber varios motivos para que un router se reinicie sin haber establecido un reinicio automático.
- Lo primero que verificaría es que estuviera en un lugar no demasiado encajonado dejando las rejillas de ventilación libres de cualquier elemento que pudiera obstruirlas
- Tampoco se debe ubicar cerca de algún otro dispositivo que le transmitiera calor. Los routers (en general) tienen una "autoprotección" que lo apagará en caso de elevarse demasiado la temperatura
- Otro modo de descartar que el problema sea del router es desconectar los dispositivos de las salidas de red (LAN1, etc...) y personalmente también quitaría el cable telefónico (si es que lo tienes puesto) para reducir al máximo las posibles causas
- Has probado a hacer un reset a fábrica del router?
* ¡¡IMPORTANTE! Recuerda que tras resetear/ reiniciar tu router toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original.
Si todo esto no funciona lo más probable es que el transformador de corriente esté dañado, que el propio router tenga una avería o que haya algún problema en la instalación eléctrica del domicilio (en este último supuesto debería afectar a más equipos eléctricos y no solo al router)
A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David
Muchas gracias.
Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.
@jsb1 ha escrito:Muchas gracias.
Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.
No se merecen para eso estamos 😃
Algunos routers tienen las rejillas por debajo y si está encima de alguna superficie de tela puede que esté evitando su correcta ventilación.
Sabrías decirnos que modelo de router tienes?
PD: Las aportaciones que podamos hacer los usuarios habituales del foro no tienen caracter oficial, solo son "respuestas rápidas" que en algunos casos son suficientes, pero no siendo así siempre hay que esperar una respuesta oficial por parte del equipo de moderación del foro.
Si realizas las pruebas ya nos comentarás como fueron, suerte con eso!
Ummm
Yo probaría a resetearlo pero no de la manera habitual. Te mando MP si te parece mejor
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Hola @jsb.
Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
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Hola @jsb1
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Buenos días.
No ha funcionado. Por lo menos un par de veces al día se reinicia solo el router.
Alguna otra cosa debe fallar.
Hola @jsb1
Posiblemente sea un fallo del propio equipo y haya que cambiarlo. Hemos notificado la avería para revisarlo. Contactarán contigo los técnicos encargados del caso lo antes posible.
Un saludo.
Nieves
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Me han llamado esta mañana diciéndome que han reseteado el router para que pruebe pero ha vuelto a pasar lo mismo. Creo que será fallo del equipo como decís. Me llamarán a la noche.
Os iré contando.
Muchísimas gracias por la atención tan rápida que me habéis prestado. Es un lujo pertenecer a esta comunidad.
Hola @jsb1
Te agradecemos la información. Quedamos a la espera para que se realicen las comprobaciones y nos indiques si se soluciona.
Un saludo.
Nacho.
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Buenas noches.
Me han cambiado hoy por la tarde el router y al principio ha pasado lo mismo un par de veces.
No sé si será porque se ha estado actualizando. El caso es que luego he desconectado el plc tp link para probar y no ha vuelto a pasar. No sé si será coincidencia.
Ahora estoy con el plc conectado y va todo bien.
El tp link es un tl wpa8630p.
Ya os contaré cómo evoluciona.
Buenos días @jsb1
Dejamos abierto el hilo unos días para que pruebes el funcionamiento. En el caso de que se reinicie con el TP-Link, si es posible prueba también unos días sin el conectado para poder descartar que interfiera.
Un saludo.
Miriam
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Hola @jsb1
¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento?
Un saludo.
Fernando.
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Hola Fernando.
La verdad es que sigue igual.
Tiene pinta de ser por el PLC que tengo conectado. Seguiré probando sin el PLC a ver si pasa lo mismo.
Saludos.
Buenas, compi, yo hace tiempo cuando me instalaron la fibra a la semana siguiente me pille un plc para mi hermana para que tuviera internet, y lo tuve que devolver porque me hacía interferencia con el deco de imagenio, y con el router se quedaba bloqueado y lo tenía que apagar y encender, hasta que ponía otra vez el plc.
La otra opción es que tires un cable de red desde el router hasta arriba, si puedes claro, yo lo tengo hecho, para el deco que tengo arriba, también tienes otra opción es tener unos repetidores para que te dé señal arriba, como lo tiene mi vecino que el wifi no le llegaba al piso de arriba y cuando le puse unos AiMesh le va genial puede jugar sin problemas y ver películas de Netflix sin ningún corte.
Seguimos probando.
He quitado los PLC y he puesto un router TP link como punto de acceso. El internet llega bien arriba por wifi a través del TP link. Tienen fuerza las 4 antenas y al ser dual, con un ssid vale para el 2,4 y el 5G.
Os iré contando.
Gracias @jsb1 por compartir las pruebas y desarrollo de la incidencia. Espero que puedas dar con la tecla y estoy seguro de que este valioso hilo que has creado y las aportaciones en el mismo serán de gran utilidad a muchos otros usuarios en el futuro 🙂
Mucha suerte con eso y estaremos atentos a las novedades que nos vayas contando. Te mando un cordial saludo! David 😃
Buenos días @jsb1
Agradecemos las aportaciones de @modreck y @DavidFerMar en al consulta, quedamos a la espera que nos comentes el funcionamiento sin la conexión con los PLC, que como te indican, será de utilidad para otros usuarios.
Un saludo
Griselda
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Hola @jsb1.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión con los PLC desconectados, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
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Editado 16-06-2022 16:30
Editado 16-06-2022 16:30
Hola Ángela.
Desconectando el PLC no se reinicia el router.
Creo que el problema estaba ahí. No se llevan bien entre el router y el PLC .
Ahora tengo en modo Punto de Acceso un router TP link y en la planta de arriba otro router TP link que amplifica la señal (modo extender) y sin problema de reinicios.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.