Router se reinicia solo

jsb1
Yo probé el VDSL
Router se reinicia solo

Buenas.

Llevo con Movistar hace casi dos semanas y el router se reinicia varias veces normalmente por las tardes.

He comprobado desde Mi Movistar el estado del router y pone que está actualizado su firmware.

¿Me podrías ayudar?

Gracias.

Un saludo

Mensaje 1 de 27
2.388 Visitas
26 RESPUESTAS 26
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @jsb1 

Puede haber varios motivos para que un router se reinicie sin haber establecido un reinicio automático.

- Lo primero que verificaría es que estuviera en un lugar no demasiado encajonado dejando las rejillas de ventilación libres de cualquier elemento que pudiera obstruirlas

- Tampoco se debe ubicar cerca de algún otro dispositivo que le transmitiera calor. Los routers (en general) tienen una "autoprotección" que lo apagará en caso de elevarse demasiado la temperatura

- Otro modo de descartar que el problema sea del router es desconectar los dispositivos de las salidas de red (LAN1, etc...) y personalmente también quitaría el cable telefónico (si es que lo tienes puesto) para reducir al máximo las posibles causas

- Has probado a hacer un reset a fábrica del router?
* ¡¡IMPORTANTE! Recuerda que tras resetear/ reiniciar tu router toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original.

Si todo esto no funciona lo más probable es que el transformador de corriente esté dañado, que el propio router tenga una avería o que haya algún problema en la instalación eléctrica del domicilio (en este último supuesto debería afectar a más equipos eléctricos y no solo al router)

A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 27
2.260 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.

Mensaje 3 de 27
2.251 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@jsb1  ha escrito:

Muchas gracias.

Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.


No se merecen para eso estamos 😃
Algunos routers tienen las rejillas por debajo y si está encima de alguna superficie de tela puede que esté evitando su correcta ventilación.
Sabrías decirnos que modelo de router tienes?
PD: Las aportaciones que podamos hacer los usuarios habituales del foro no tienen caracter oficial, solo son "respuestas rápidas" que en algunos casos son suficientes, pero no siendo así siempre hay que esperar una respuesta oficial por parte del equipo de moderación del foro.
Si realizas las pruebas ya nos comentarás como fueron, suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 27
2.248 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

El router es el Smart Wifi HGU RTF8115VW

Mensaje 5 de 27
2.236 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Ummm

Yo probaría a resetearlo pero no de la manera habitual. Te mando MP si te parece mejor
Revisa tu bandeja de entrada


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 27
2.225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb.

 

Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
2.195 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Gracias Ángela.

Te acabo de mandar privado.

Saludos

Mensaje 8 de 27
2.170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb1 

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.132 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Buenos días.

No ha funcionado. Por lo menos un par de veces al día se reinicia solo el router.

Alguna otra cosa debe fallar.

Mensaje 10 de 27
2.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb1

 

Posiblemente sea un fallo del propio equipo y haya que cambiarlo. Hemos notificado la avería para revisarlo. Contactarán contigo los técnicos encargados del caso lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
2.098 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Me han llamado esta mañana diciéndome que han reseteado el router para que pruebe pero ha vuelto a pasar lo mismo. Creo que será fallo del equipo como decís. Me llamarán a la noche.

Os iré contando.

Muchísimas gracias por la atención tan rápida que me habéis prestado. Es un lujo pertenecer a esta comunidad.

Mensaje 12 de 27
2.076 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb1

 

Te agradecemos la información. Quedamos a la espera para que se realicen las comprobaciones y nos indiques si se soluciona.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
2.072 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Me han cambiado hoy por la tarde el router y al principio ha pasado lo mismo un par de veces.

No sé si será porque se ha estado actualizando. El caso es que luego he desconectado el plc tp link para probar y no ha vuelto a pasar. No sé si será coincidencia.

Ahora estoy con el plc conectado y va todo bien.

El tp link es un tl wpa8630p.

Ya os contaré cómo evoluciona.

Mensaje 14 de 27
2.046 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jsb1

 

Dejamos abierto el hilo unos días para que pruebes el funcionamiento. En el caso de que se reinicie con el TP-Link, si es posible prueba también unos días sin el conectado para poder descartar que interfiera. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
2.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb1

 

¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento? 

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
1.998 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Hola Fernando.

La verdad es que sigue igual.

Tiene pinta de ser por el PLC que tengo conectado. Seguiré probando sin el PLC a ver si pasa lo mismo.

Saludos.

Mensaje 17 de 27
1.989 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Buenas, compi, yo hace tiempo cuando me instalaron la fibra a la semana siguiente me pille un plc para mi hermana para que tuviera internet, y lo tuve que devolver porque me hacía interferencia con el deco de imagenio, y con el router se quedaba bloqueado y lo tenía que apagar y encender, hasta que ponía otra vez el plc.

Mensaje 18 de 27
1.975 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Gracias @modreck .

Algo de eso creo que me pasa. En mi caso se reinicia solo el router y vuelve todo a la normalidad hasta el siguiente reinicio.

Tendré que vivir con ello porque necesito el PLC para llegar a la planta de arriba.

Saludos

Mensaje 19 de 27
1.967 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

La otra opción es que tires un cable de red desde el router hasta arriba, si puedes claro, yo lo tengo hecho, para el deco que tengo arriba, también tienes otra opción es tener unos repetidores para que te dé señal arriba, como lo tiene mi vecino que el wifi no le llegaba al piso de arriba y cuando le puse unos AiMesh le va genial puede jugar sin problemas y ver películas de Netflix sin ningún corte.

Mensaje 20 de 27
1.948 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Seguimos probando.

He quitado los PLC y he puesto un router TP link como punto de acceso. El internet llega bien arriba por wifi a través del TP link. Tienen fuerza las 4 antenas y al ser dual, con un ssid vale para el 2,4 y el 5G.

Os iré contando.

Mensaje 21 de 27
1.914 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias @jsb1 por compartir las pruebas y desarrollo de la incidencia. Espero que puedas dar con la tecla y estoy seguro de que este valioso hilo que has creado y las aportaciones en el mismo serán de gran utilidad a muchos otros usuarios en el futuro 🙂
Mucha suerte con eso y estaremos atentos a las novedades que nos vayas contando. Te mando un cordial saludo! David 😃


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 22 de 27
1.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jsb1

 

Agradecemos las aportaciones de @modreck y @DavidFerMar en al consulta, quedamos a la espera que nos comentes el funcionamiento sin la conexión con los PLC, que como te indican, será de utilidad para otros usuarios.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
1.888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsb1.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible comprobar la conexión con los PLC desconectados, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
1.855 Visitas
jsb1
Yo probé el VDSL

Hola Ángela.

Desconectando el PLC no se reinicia el router.

Creo que el problema estaba ahí. No se llevan bien entre el router y el PLC .

Ahora tengo en modo Punto de Acceso un router TP link y en la planta de arriba otro router TP link que amplifica la señal (modo extender) y sin problema de reinicios.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mensaje 25 de 27
1.840 Visitas