Routers ubiquiti con HGU mitrastar.

JaviGM13
Yo probé el VDSL
Routers ubiquiti con HGU mitrastar.
Hola a todos, abro este hilo para preguntar si alguien tiene configurado una hgu mitrastar y un router ubiquiti con la tv.

eres a quien primero voy a preguntar, te lo agradeceria muchísimo.

En mí casa tengo una ont con un edgerouterX, todo de fábula, la tv funciona por las 4 vlans que tengo creadas en mí red, vía vlc, decos, incluso por unicast cón un módulo que incluyeron unos compañeros de adslzone.

Ahora me acabo de mudar y tengo esta HGU.

La he dejado en semi bridge pasando la vlan 6.

Con lo cual a priori él tráfico multicast solo se queda en la hgu y no pasa a mi red.

IP hgu: 192.168.100.1
ip mi red: 192.168.2.0/24
ip compañeros de piso: 192.168.3.0/24

Cress que con una simple ruta podría pasar él tráfico multicast de la hgu al router sin ponerlo en Bridge completamente?

Evidentemente como la tv no la gestionaría él router directamente él módulo que transforma él multicast én unicast no funcionaria pero no es algo que use actualmente.
Mensaje 1 de 5
2.375 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JaviGM13,

 

Desde  la comunidad no damos soporte de  a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.


Saludos

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.328 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JaviGM13

El HGU Mitrastar tiene un bug en la firmware que no permite per sé configurarse como Bridge completo, aunque esto también se puede sortear como expliqué hace tiempo.

Pero de cualquier modo, es indiferente que esté en Medio-Bridge, pasando para abajo solo VLAN6 (Internet) también se puede acceder sin problemas desde abajo a cualquier servicio de Arriba, sea TV o Teléfono, todo es ya como quieras configurar el Router. Ahora bien, como es natural y he dicho a muchos compañeros, cada equipo es diferente, así que no puedo tener una "guía" para cada modelo que existe en el mercado, sólo darte unas directrices generales.

Sobre un "módulo" para hacerlo por Unicast, sinceramente no sé quien lo habrá creado, pero desde tiempos inmemorables existe el bueno de udpxy que hace dicha tarea. En cualquier caso tampoco es necesario, ojo, Multicast/Unicast puedes verlo en toda la red si quieres, si está bien configurada.

A grandes rasgos lo que se necesita es:

1º. Asignar a la interfaz WAN física del secundario una IP fija dentro de la red del HGU
2º. Enmascarar todo el tráfico hacia la red del HGU con dicha interfaz
3º. Añadir un par de rutas (una para TV y otra para VoIP) al secundario para subir las peticiones IGMP/Multicast
4º. Añadir un tercer servidor DNS, "239.0.2.30:22222", para resolver algunas direcciones para que funcione la guía/grabaciones... (no afecta a los canales)

5º.  Asegurarse de habilitar IGMP Snooping e IGMP Proxy

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
2.312 Visitas
boot1110001
Más integrado que la RDSI

Yo he solucionado un problema similar de esta forma:

https://github.com/1noro/ubiquiti-er-movistartv

 

Ya se que es un post viejo, pero yo dejo la solución por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje 4 de 5
1.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boot1110001


Agradecemos la información que has aportado ,esperamos que sea de ayuda para los usuarios, si lo deseas puedes abrir un hilo nuevo dado que este es muy antiguo.

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.481 Visitas