Tengo un MItrastar GPT-2541GNAC y en la wifi de 2.4 he creado una red de invitados. El problema es que puedo conectar sin problema a cualquiera de los 3 SSID (2.4, 2.4 de invitados y 5GHz) pero no hay visibilidad de los equipos entre las 3 redes.
Dentro de una red hay visibilidad sin problema, pero por ejemplo tengo una impresora Wifi conectada a la de invitados, y no se puede ver ni desde la de 5GHz ni desde la 2.4 que soporta la de 5GHz.
Lo he verificado con ping y no hay manera de ver equipos entre redes. todos los equipos están en la misma 192.168.1.X con DHCP.
Gracias de antemano por la ayuda.
Hola @surielarias Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado, me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la misma, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @surielarias !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He comprobado el router y está todo correcto.
Cuando intentas visualizar los dispositivos que están conectados al router, en las diferentes redes que tienes ¿ no te aparecen los dispositivos conectados a cada red ?
¿ Los estás intentado visualizar a través del Portal Alejandra o de la App Smart Wifi ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando entro al router no lo hago ni por Alejandra ni por la App, voy al router directamente (192.168.1.1) y entro con la clave y voy a Configuración Avanzada. Ahí puedo ver todos los dispositivos conectados por cada subred.
Pero el problema no tiene nada que ver con eso, el problema es que un dispositivo en una red no ve al resto por TCP/IP, no responden al Ping entre redes.
Ej: el dispositivo 192.168.1.18 en una red (ej. la 2.4Gz), si hace Ping al 192.168.1.35 (en la 5Ghz o en la 2.4Ghz de invitados) no responde.
Buenos días @surielarias!
He revisado tu linea y veo todo correcto desde nuestros sistemas. Para descartar cualquier problema de linea he gestionado un reset de la misma, cuando leas esto, reinicia el router y comprueba de nuevo los fallos de conectividad que indicas.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @surielarias!
Seguimos pendientes de tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @surielarias
No es un error, es así por diseño. Las redes de Invitados están "isoladas". Se hace así puesto que se presupone que si uno habilita una red de invitados, esa red no debería de tener interacción con el resto de equipos.
Gracias a @Theliel por su aportación.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias @Theliel
El problema es que lo mismo pasa entre las redes de 2.4 y 5 GHz, no tienen routing entre ellas y están en la misma 192.168.1.X. Mi empresora no tiene banda de 5GH, es 11n y los puestos de la red 5GHz no pueden imprimir.
Además las subredes que se pueden configurar tanto en la banda de 2.4 como en la de 5 GHz, no se si existe la opción de hacer que se vean con su "padre" o incluso con los de la banda contraria. Se que existe la opción de aislar los clientes dentro de una subred o incluso dentro de una banda completa, pero no se si existe la posibilidad de que se vean entre subredes.
El router lo he reiniciado muchas veces y no cambia nada...
Buenas @surielarias
Empieza antes que nada con deshabilitar la red de 5GHz que se llama igual que la de 2.4, te quitas una red de encima y problemas. No es que la red de 2.4 soporta también 5, es que se crea desde la versión última una segunda red de 5GHz que se llama igual, para hacer BandSteering, y repito, al margen de historias, puede dar muchos problemas.
En principio, aclarado eso, la separación se suele hacer solo para las rdes invitados, no para las demas. Es decir, si la impresora la pones en la red de 2.4 no invitados, desde la misma red de 2.4 o desde la de 5 podrías acceder. Si la conectas a la de invitados no deberías de poder.
La separación se hace tanto por iptables como ebtables, no puedes revertirlo, pero como te digo solo debería de afectar a la red de invitados, sin red de invitado todos se ven sin problema.
Hola Theliel, gracias ante todo por tu colaboración y ayuda.
Eso que comentas ya lo hice, eliminé la subred de 5GHz que se llamaba igual que la de 2.4, pero sigue pasando lo mismo. NO se ven los equipos de la 11n (2.4) con los de la 11ac (5).
Saludos,
Buenos días @surielarias.
Gracias a @Theliel por su aportación de nuevo.
He comprobado ahora mismo tu router en red y compruebo que tienes las dos redes WIFI encendidas tanto la de 2.4 GHZ como la de 5 GHZ:
Si conectas varios dispositivos a la red 2.4 GHZ, ¿tienes visibilidad entre ellos? ¿has probado lo mismo con las red de 5 GHZ?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @surielarias!
Seguimos esperando tu respuesta para poder acotar el problema y poder ayudarte.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, antes de modificarme la configuración del router os rogaría que constaseis conmigo. Se ha activado el Client Isolation de la red de invitados y han dejado obviamente de funcionar entre si los dispositivos conectados en la red de invitados 2.4. He revertido la configuración anterior.
Como he comentado los clientes dentro de una red 2.4, 5Ghz se ven sin problema, el problema está entre las dos redes.