Samsung Tv no conecta al wifi

XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL
Samsung Tv no conecta al wifi

Hola,

 

Esta semana contraté la fibra 600.   Me instalaron un router (GPT-2541GNAC) y todos los dispositivos se conectaron perfectamente al Wifi (portatil, moviles, tablet y Samsung TV).   Pero la Wifi Plus, no funcionaba.   

Me cambiaron el Router por un GPT-2741GNAC.    Ahora el Wifi Plus funciona y todos los dipositivos se conectan menos la Samsung TV, que detecta solo el Wifi normal, pero en intermitencia. Se conecta y desconecta cada segundo.
Veo que no soy el único, pero he probado ya todo lo visto en la comunidad.  He reseteado el Router, la Tele, actualizado su firmware, he probado todos los canales de wifi, he desactivando el Wifi plus, etc....etc....  pero nada.
La TV está a 3m del router.  Y por cable va perfecto.    De hecho con los routers anteriores nunca hubo problema.
El modelo de TV es UE43RU7105KXXC.

Se les ocurre alguna posible solución?

Muchas gracias,
Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 21
1.052 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierEXa4Virtual 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


Muchas gracias, un saludo  


Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.026 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola Fernando, ya te he enviado un mensaje privado con los datos.

Muchas gracias,

Un saludo.

Mensaje 3 de 21
1.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierEXa4Virtual 

 

Hemos recibido por privado los datos solicitados. Realizamos una actualización en la conexión de red Wifi. Comprueba por favor si ahora el dispositivo Samsung TV se conecta a la red y funciona bien.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
972 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, ya funciona!!  Ahora la Wifi-Plus está activada, y la TV solo ve la normal, pero no importa.  Ya se conecta bien y funciona.

 

Muchas gracias!

 

Mensaje 5 de 21
969 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tuve que desenchufar el Router, y al volver a encenderlo, de nuevo no conecta a la red.  

Lo extraño es que con la compañia anterior, se conectaba perfecto y con el primer router que me instaló Movistar también.

La TV tiene unos 3 años, tampoco es tan vieja.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 21
945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XavierEXa4Virtual 

 

Nos alegra saber  que tu smart tv ya está conectada de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
941 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola Silvia,

 

No, justo en el mensaje anterior os comentaba que el problema persiste.   Que tuve que desenchufar el Router, y al volver a encenderlo, de nuevo no conecta a la red.  

Lo extraño es que con la compañia anterior, se conectaba perfecto y con el primer router que me instaló Movistar también.

La TV tiene unos 3 años, tampoco es tan vieja.

 

Gracias,

Un saludo.

Mensaje 8 de 21
935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XavierEXa4Virtual

 

Perdona la equivocación, entendí que el servicio ya está restablecido. Lo siento. Continuamos entonces con la pruebas. ¿Otros equipos se conectan correctamente a la red wifi, por favor? . Hemos realizado una actuación en el router. ¿Comprueba  si puedes conectar tu smart tv a la conexión wifi, por favor? Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
932 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola Silvia, 

 

Sí, es que ayer apareció ya conectada, pero tuve que desenchufar el Router, y al volver a conectarlo de nuevo aparece el mismo problema, de que se conecta y desconecta cada segundo. 
Todos los demás dispositivos se conectan sin problema.  
Daría por hecho que la Tv tiene un problema, pero no lo tuvo hasta ahora, incluso con el primer Router que me instaló Movistar la semana pasada, la Tele se conectaba perfectamente.
Por lo que leo en los Foros, es un problema recurrente en las TV Samsung de la serie 7. 😞

Mensaje 10 de 21
928 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

He hecho más comprovaciones.  Si desconecto del wifi, los otros dipositivos (movil, tablet...),  apago el router y lo enciendo de manera que solo esté la TV, se conecta sin problema.

Entonces conecto los otros dipositivos, y se mantiene conectada.  Pero si apago el wifi por la noche o se va la luz o lo que sea, Otra vez no se conecta y debo volver a deconectar los demás dispositivos, etc...
Esto lo he probado con todos los canales posibles de emisión del router y en todos pasa lo mismo.
Tenéis idea de porque?  hay algun tipo de interferencia, en el wifi, que no permite conectar la Tele?  Lo normal sería pensar que el problema es solo de la TV, pero esto no pasaba antes, ni siquiera con el primer Router de Movistar que me instalaron.  QUe luego me lo cambiaron porque la wifi-plus no funcionaba.  

 

Mensaje 11 de 21
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierEXa4Virtual 

 

Comprueba si hay alguna actualización de software pendiente en la Smart Tv y desconecta la Smart Tv de la corriente eléctrica durante al menos un minuto.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
881 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, ya lo hice el primer día.  La TV estuvo conectada por cable, se comprobó que tenía el último update del firmware.  La restablecí de fabrica, la volví a actualizar, la desenchufé, etc...

El problema persiste, pero ya desisto. 

Lo único que no entiendo es que con el modelo anterior de Router de Movistar, no tenía ningún problema.   Quizá me lo podríasi volver a cambiar?

Porque a pesar de que el Router está a 4m de la TV,  queda enfrente, por donde pudo llegar la fibra, y conectarla por cable es tener un cable siempre por el medio del salón.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 21
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XavierEXa4Virtual 

 

Estamos comprobando la configuración del router es correcto. Ya que nos estas indicando que otros equipos, se conectan de forma correcta, te vamos a solicitar que contactes con el fabricante de tu smart tv, para que puedan comprobar la configuración del dispositivo, por favor. Vamos a dejar abierto el hilo, para que nos puedas indicar la solución que te ha indicado el fabricante. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @XavierEXa4Virtual,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de contactar con el fabricante?, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto?.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
797 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, Samsung me dice que hay algo en el Router que bloquea de entrada la conexión.  

Realmente es raro.  Porque con el anterior Router de Movistar, la TV se conectaba sin problema.

Ahora, si desconecto del Wifi, los moviles y la tablet y reinicio el Router, la TV se conecta.

 

Escribí al instalador para que vuelva y me cambie el Router, pero aun lo espero.   Sería posible que ustedes tramiten ese cambio?

 

Muchas gracias,

Un saludo.

Mensaje 16 de 21
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @XavierEXa4Virtual 

 

Hemos realizado una actuación en tu router, en pocos minutos el equipo se reiniciará. ¿Comprueba si puedes conectar tu smart TV a tu router wifi, por favor?. Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
772 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

No. el problema persiste.   La TV detecta el wifi, se conecta, pero al segundo se desconecta.  Y de forma intermitente se está conectando/desconectando todo el rato.

Mensaje 18 de 21
769 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

Nada,  he hablado con un técnico de Samsung. Me reconoce que muchas TV Samsung y LG tienen el mismo problema, salvo las más nuevas.
Se suele solucionar, instalando un repetidor, destinado únicamente a la TV.

Mensaje 19 de 21
756 Visitas
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL

SOLUCIONADO!!!

 

Lo comparto para los que les pueda ser útil.  Al entender que la TV solo se conecta si tiene un wifi únicamente dedicada a ella.  Se me ocurrió activar el Wi-fi de invitados.  Darle un nombre diferente y conectar a ella, únicamente la TV.  Y ya funciona!

Mensaje 20 de 21
749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierEXa4Virtual 

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar y que compartas con todos los usuarios de la Comunidad Movistar la solución.

Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la Comunidad .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
718 Visitas