¿Se puede cifrar el correo POP y SMTP de cuentas telefonica.net? Gmail avisa que los correos recibidos de mis cuentas son inseguros.

jacco
Yo probé el VDSL
¿Se puede cifrar el correo POP y SMTP de cuentas telefonica.net? Gmail avisa que los correos recibidos de mis cuentas son inseguros.

He puesto un mensaje similar en un hilo sobre correo electronico, pero que me ha parecido antiguo. Dado que tengo Fibra Optica, lo pongo aqui por si acaso, aunque la consulta sea sobre cuentas de correo:

 

Desde hace unos meses (setiembre me dicen mis amigos) a todos mis correos que reciben mis amigos con cuentas GMAIL les aparece uan advertencia de seguridad y el simbolo de un candado abiero por considerar inseguros y no cifrados mis correos.

 

He leido que Gmail ha incorporado nuevas medidas de seguridad y advierte de  cuando se recibe un mensaje procedente de una conexión sin cifrar y que pueda ser no del todo segura. En cuanto al envío de mails a estos usuarios no autenticados, Gmail pondrá un icono de interrogación en el lugar de la imagen de perfil para que así los usuarios tengan conocimiento de que no se conoce al remitente.

 

¿Cómo puedo solucionar esto? La configuración que uso para mis cuentas  de tipo usuario$telefonica.net es la misma de siempre mediantePOP. Uso Outlook y el servidor de entrada es el 110, el de  salida SMTP es el 25 y no hay marcada ningun tipo de conexion cifrada. Pero si intento cifrar la conexion, ya sea con SSL o con TSL me da error con varios puertos que he probado (ni el 587, ni el 465 sirven). Solamente puedo usar una conexion cifrada saliente, aparentemente, dejando puesto el SMPT en  25. Pero a pesar de ello  a los receptores de GMAIL les sigue apareciendo el mensaje de marras.

 

Además,si hago esto, al enviar correo a cualquier servidor que use cuentas cifradas, aparece un mensaje diciendo que "el Servidor al que me acabo de conectar utiliza un certificado que no se puede verificar, etc."

 

La pregunta del millon es si nuestras cuentas con Movistar son seguras, si nuestros correos pueden ser interceptados en transito por cualquiera, y si podemos configurar convenientemente Outlook, o cualquier otro gestor de correo para que los amigos de GMAIL dejen de recibir esos avisos de seguridad.

 

Agradeceria que alguien me explicara como cifrar convenientemente los correos. Gracias.

Mensaje 1 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

Uff, no recuerdo que Movistar haya usado nunca protocolos seguros para su correo, la verdad.

 

Efectivamente, cualquier correo enviado o recibido por SMTP/POP/IMAP estándar sin cifrar, pude ser interceptado de forma sencilla por alguien que se encuentre en la misma red. Potencialmente podría ser interceptado también por el propio ISP o cualquiera que interceptase en cualquier punto ese correo.

 

Son cifrados punto a punto, pero sólo de la transmisión. Cuando envías un correo por el gestor, y le das a Enviar, si se usa TLS/SSL este conecta con el servidor en cuestión, negocia un canal seguro y envía el correo hasta el servidor SMTP de ellos. Esto asegura que esa comunicación es segura. Luego el servidor debería igualmente de enviar el mensaje de forma segura (si lo permite el servidor destinatario y el servidor SMTP) al servidor destino, y el servidor destino enviarlo de nuevo si lo soporta el destinatario final de forma también cifrada

 

En realidad como ves hay 4 pasos en los que la comunicación puede ir cifrada. 2 en la parte del emisor, 2 en la parte del receptor. En cada parte a su vez hay una que es la que pude configurar o "controlar" el usuario y otra que no.

 

A estas alturas y teniendo en cuenta que el correo de telefonican.net fue descontinuado hace mucho tiempo, no tengo muy claro yo si se preocuparán de ello lo más mínimo.

 

respecto lo que dices del certificado, es "normal", si el certificado que usan no está firmado por un CA reconocido, le mensaje que aparecerá será ese

 

 



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Mensaje 2 de 20
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jacco
Yo probé el VDSL

Gracias por tus explicaciones, Theliel. Ahora me queda más claro lo que significa el protocolo de cifrado.

 

Lo importante ahora seria saber si se puede o no configurar las cuentas de telefonica para que los mensajes salientes sean cifrados, y cual seria la configuración correcta.

 

Como ya he explicado, el único  puerto SMTP  con el que consigo que salgan los mensajes de la bandeja de salida si se marca la opción   utilizar una conexion cifrada TLS es el 25, pero el receptor sigue viendo el correo recibido como inseguro y no cifrado. Interpreto, por lo tanto, que la configuración no es  buena, o que no sirve para cuentas de telefonica.

 

Espero que alguien de movistar me lo aclare, pues el problema no solamente afecta a la seguridad o privacidad, o a una cuestion puramente estetica, ya que hoy en dia existe una infinidad de personas que usa cuentas gmail.

 

Los más amigos pueden hacer caso omiso de las advertencias de seguridad porque conocen al remitente, pero las personas con las que puedes relacionarte ocasionalmente o por motivos profesionales, pueden eliminar o no abrir esos correos al comprobar que no son seguros. Y ese sí es un problema.

 

saludos

Mensaje 3 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

No a ver... no es una cuestión estética. El riesgo de intercepción es real cuando un mensaje no es cifrado.

 

El candadito de Google lo muestra también por otras cosas, por ejemplo si la conexión que hace el servidor de Coreo de Movistar no conecta de forma cifrada a los de Google (por ejemplo) cuando envías un correo a ellos.

 

Como digo son muchas "partes"., si Gmail detecta que una o varias no se cumplen... candadito abierto.

 

Más claro aun, esto es lo que pasa cuando mandas un correo desde tu cuenta telefonica a una cuenta de Gmail:

 

1. Usas SMTP para enviarlos, así que tu PC tiene que establecer una conexión con el servidor de ellos. Esta conexión pude ser cifrada o sin cifrar, dependiendo tanto de los ajustes de tu gestor de correo como de lo que permita el servidor SMTP al que te conectas. Como es sin cifrar, todos los datos que manda tu PC ha dicho servidor va sin cifrar. Cualquiera que esté "escuchando" en cualquier punto desde tu red local hasta el servidor de ellos, en teoría podría ver el contenido.

 

2. Una vez que tu correo llega a su servidor SMTP, este consulta hacia donde va el correo "gmail.com". Hace una consulta DNS para el servidor de correo y obtiene que es: "gmail-smtp-in.l.google.com"

 

3. Al igual que tu estableciste una conexión al servidor SMTP de Movistar (en este caso si cifrar porque sus servidores no lo permiten), ahora le toca al servidor SMTP de Movistar conectarse al MTA de Google (gmail-smtp-in.l.google.com) para dejar allí tu mensaje, y se conecta a él... exactamente como te pasó a ti, depende de los ajustes del servidor SMTP de Movistar como de los del servidor de Gmail que permitan dicha conexión cifrada. Pero el servidor de Movistar por lo que parece, NO LA CIFRA. De nuevo cualquiea que se interponga entre el servidor SMTP de Movistar y a las puertas del MTA de Gmail, podría leer el correo.

 

4. Una vez que el correo está en el servidor MTA de Gmail, este lo reenvía por toda su red de forma cifrada hasta la cuenta del usuario. Una vez aquí el usuario lo recibirá por conexión segura si lo ve por Webmail, por IMAP cifrado o por POP cifrado, con lo que la conexión por la parte de Gmail hasta el destinatario es segura.

 

Cual es el problema aquí?? Hay dos

 

Por un lado, al no usar TLS/SSL de tu equipo al servidor SMTP. Esto sabemos perfectamente que es así porque como tu mismo ves, no seleccionas ninguna opción de cifrado en él. Podrías probar el pureto 25 y decirle que lo cifre aunque el certificado no sea totalmente verificado... pero este es sólo uno de los problemas.

 

El segundo problema es que tus correos no deben de estar siendo enviados de forma cifrada del Servidor SMTP de telefónica a los de Google. Y que nos hace pensar que esto es problema de Telefónica y no de Google??? Muy fácil, también podemos saberlo claramente.

 

Cualquiera puede conectarse al MTA de cualquier proveedor y dejar allí un mensaje o ver la configuración de estos servidores. Vamos a ver que pasa si me conecto al MTA de Gmail por un lado y por otro al de Telefónica, a ver si ves la diferencia:

 

Para Gmail:

ncat -C gmail-smtp-in.l.google.com 25
220 mx.google.com ESMTP 10si3043537wmx.62 - gsmtp
ehlo prueba
250-mx.google.com at your service, [MI_IP]
250-SIZE 35882577
250-8BITMIME
250-STARTTLS
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-PIPELINING
250-CHUNKING
250 SMTPUTF8
Para Telefonica:

ncat -C tnetmx.telefonica.net 25
220 smtp.movistar.es ESMTP Service ready
ehlo test
250-smtp.movistar.es
250-DSN
250-8BITMIME
250-PIPELINING
250-HELP
250-X-CP-DELIVER-AFTER
250-DELIVERBY 300
250 SIZE 73400320

Ves la gran diferencia entre uno u otro???

 

El MTA de Gmail, que es quien recibe tooodos los correos de las cuentas gmail.com (bueno, tiene diferentes servidores claro), soporta STARTTLS. STARTTLS es un protocolo que permite cambiar de una conexión sin cifrar a una cifrada por TLS/SSL sin necesidad de cambiar de puertos ni nada. El Servidor de telefónica realiza la conexión estándar, el canal no se cifra. En cambio si dicha conexión se realizase por STARTTLS, la comunicación sería cifrada.

 

Del mismo modo, cuando desde Gmail se manda un correo a otro proveedor, cuando este va a conectar al MTA del destinatario va a comprobar todas las características del servidor y en la medida de lo posible lo entregará cifrado si el MTA destino lo permite.

 

Así, si el candadito te sale a tí cuando pones la dirección de correo de otro, sabes que ya sea la conexión del servidor de Google al MTA no se podrá hacer cifrada porque el proveedor de ellos no soportan por ejemplo STARTTLS o ya sea porque el que lo recepciona, el destinatario final, no pude conectarse a su servidor por TLS/SSL. El candadito te sale al leer un correo de otro cuando Gmail igualmente ve que a su servidor no se ha conectado por protocolos seguros y por tanto no pude garantizar que ese correo sea "seguro".

 

Por otro lado, tampoco croe que los servidores de Telefonica usen DKIM (aunque si usan SPF al menos)

 

 No creo que puedas hacer nada, y dado que desde hace ya tiempo no es posible crear mas cuentas de correo con ellos, no tengo seguro que pudan hacer algo, y mucho menos en el foro de fibra. Si la cuenta de telefonica.net te es importante usarla, yo aprovecharía gmail para añadirla como remitente alternativo, al menos los correos enviados por tí serían seguros



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Mensaje 4 de 20
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jacco
Yo probé el VDSL

Pues ya veo que me va a tocar eliminar todas las cuentas de telefonica...

Es una faena porque la principal la llevo usando de toda la vida y la que está más repartida.

 

Tengo una cuenta Gmail que uso en contadas ocasiones y no conozco muy bien su configuración. Qué significa hacer eso de añadir la cuenta de telefonica como remitente alternativo? ¿es algo que tendria que hacer cada vez que enviara un correo, o forma parte de la configuración?

 

Y otra cosa:  Cuando estoy en casa uso  siempre el gestor de Outlook para enviar los correos de todas las cuentas, incluida la de Gmail,  utilizando la configuración del servidor entrante de la cuenta principal de telefonica, dado que es el operador con quien tengo contratados los servicios. ¿Significa eso que tendré el mismo problema, al ser enviado Gmail a través del servidor de telefonica?

 

¿Necesito usar GMAIL des de la pagina de Google para no tener el mismo problema, o puedo hacerlo igualmente del modo actual, usando la configuració de Outlook?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco

 

Pues hacía tiempo la verdad que no configuraba una nueva cuenta así... pero por lo que se ve Google ya no permite realizar esto... tengo al menos 8-9 cuentas gestionadas de ese modo, pero si edito alguna de ellas o creo una nueva para añadir, ya no me permite usar los servidores de Google para enviar el correo, tan solo me deja hacerlo desde los correos SMTP de quien sea, con lo que para el caso sería el mismo. Lo lamento, no sé cuando cambió esta política Google... he estado buscando por curiosidad cuando se cambió, pero no lo encuentro me temo. Como te digo tengo al menos 8 cuentas así en diferentes correso de google, incluyendo Google Apps... una pena que ya no sea posible

 

Si funcionase lo anterior, podrías enviarlos incluso desde Outllok, pero como digo ya no es una opción. Podrías añadir la cuenta, y ganarías que la comunicación desde tu PC a los servidores de google iría cifrada, pero de estos a los de telefonoca no lo creo. Siempre pueeds probar de todos modos, a ver que pasa... El procesimiento sería entrar en la web de gmail, confiuración, cuentas, añadir cuenta... nombre que sea, correo que sea, marcar alias, configurar los datos SMTP de telefonica... y haces una prueba desde la interfaz de gmail enviando un correo cuyo remitente sea la de telefonica, y a ver uqe pasa

 

Sobre lo otro que dices que Movistar es tu ISP... no importa es totalmente independiente. Las conexiones punto a punto se cifran en los extremos, da igual que Movistar sea tu operador o que sea cualquier otro. Cuando enváis un correo por SMTP TLS/SSL, tu PC establece punto a punto una conexión segura con el otro extremo, que si es Gmail por ejemplo está al otro lado del mundo a lo mejor. Todo ese recorrido, desde que el correo se envía desde tu equipo hasta que llega al servidor SMTP, va cifrada la conexión... al margen de cual sea tu ISP



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Mensaje 6 de 20
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jacco
Yo probé el VDSL

Perfecto, Muchas gracias. probaré lo de añadir cuentas en Gmail, a ver qué ocurre. Por lo que dices no creo que me de la opción, pero por provar que no quede.

 

saludos

 

Mensaje 7 de 20
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jacco
Yo probé el VDSL

Hay una opción en la configuración de Gmail que dice así: "Utiliza Gmail para enviar mensajes desde tus otras direcciones de correo electrónico".

 

Lo he probado, y al añadir la direccion de mi correo de telefonica, la configuracion ha quedado así: 

 

Mi nombre <usuario@telefonica.net>

No es un alias.
El correo se envía a través de: smtp.telefonica.net.
Conexión segura en el puerto 25 (mediante TLS)
 

 

Una vez realizado este proceso, si envio cualquier correo des este modo, es decir usando "usuario@telefonica.net" desde la propia pagina web de GMAIL, a los receptores ya no les aparece el candado abierto ni la advertencia. Es decir, el mensaje está cifrado.

 

PERO si hago lo mismo enviando el correo desde OUTLOOK la cosa no sirve. Es curioso que, desde GMAIL, enviandose a través del SMTP de telefonica, puerto 25 mediante TSL, el mensaje se cifra. Y la misma configuración en Outlook para el servidor saliente de telefonica no sirve.

 

¿Hay algo que esté haciendo mal? 

Mensaje 8 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jacco, me alegra que vayamos progresando.

 

Presupongo que luego de añadir efectivamente así la cuenta, tendrías que poner tu usuario y contraseña de tu cuenta de telefonica, no??

 

El candadito abierto sale en función de 3-4 parámetros, si cualquiera de ellos falla, aparece. No te puedo asegurar al 100% que métodos usa Google para ello, pero efectivamente si google usa el SMTP de Movistar, el mensaje lo está enviando desde él

 

Al margen de esto, sí puedes configurar Outlook, o deberías poder hacerlo, para hacerlo igual que haces por la interfaz de Gmail pero desde él. Vamos... yo llevo usándolo desde hace años, aunque en mi caso no uso Outlook, no me gusta, es pesado y engorroso, en mi caso uso Thunderbird, pero en Outlook se debería de poder hacer exactamente igual. En Thunderbird se llaman "Identidades Alternativas". El proceso sería:

 

1. Crear la cuenta de gmail IMAP en Outook

2. Gmail ya lo tienes configurado para multiples identidades, con lo que Google ya te permite usar esa identidad alternativa. Ahora es sólo cuuestión que Outlook te permita crear diferentes "identidades" para una cuenta. Como te digo en Thunderbird es tribial, lo que haces es añadir a tu cuenta de ocrreo otro remitente, en tu caos sería el de telfonica, asociado a dicuha cuenta

3. Una vez realizado, es tan facil como enviar un correo nuvo desdela cuenta de gmail, seleccionar la identidad alternativa creada PARA ESA CUENTA, y enviarlo. El ocrreo se enviará con tus credenciales de google, llegará a google, estos comprobarán que efectivamente tienes dicho remitenten añadido, así que a su vez lo valida y bla bla bla

 

El resultado final es usar outlook igualmente para todo. Eso sí, los correos que envías de este modo se almacenan en tu cuenta de gmail. Podrías configurar al mismo tiempo Outlook para guardar una copia en enviados de tu cuenta de Movistar



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Mensaje 9 de 20
6.875 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

 

Presupongo que luego de añadir efectivamente así la cuenta, tendrías que poner tu usuario y contraseña de tu cuenta de telefonica, no??

 

Efectivamente, así he tenido que hacerlo en la pagina de Gmail.

 

 

 

Al margen de esto, sí puedes configurar Outlook, o deberías poder hacerlo, para hacerlo igual que haces por la interfaz de Gmail pero desde él. Vamos... yo llevo usándolo desde hace años, aunque en mi caso no uso Outlook, no me gusta, es pesado y engorroso, en mi caso uso Thunderbird, pero en Outlook se debería de poder hacer exactamente igual. En Thunderbird se llaman "Identidades Alternativas". El proceso sería:

 

1. Crear la cuenta de gmail IMAP en Outook

 

Ya tengo creada la cuenta de GMAIL en Outlook, pero es POP, no IMAP. ¿Es necesario que sea IMAP?

 

2. Ahora es sólo cuuestión que Outlook te permita crear diferentes "identidades" para una cuenta. Como te digo en Thunderbird es tribial, lo que haces es añadir a tu cuenta de ocrreo otro remitente, en tu caos sería el de telfonica, asociado a dicuha cuenta

 

Por desgracia no he encontrado ninguna funcion parecida en Microsoft Outlook que me permita añadir una identidad alternativa a una cuenta ya creada.

 

Mil gracias por tu ayuda.

 

 


 

Mensaje 10 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

@jacco no importa porque el protoclo IMAP es de "sincronización" sobre todo para la recepción, para la salida se sigue usando SMTP. IMAP es cierto que es infinitamente mejor que POP en todo, a día de hoy no concebiría usar POP, las ventanas de IMAP son demasiado grandes

 

Sobre la opción en Outlook, ya te digo que nunca ha sido plato de mi agrado, lo he usado en momentos puntuales y nunnca para mi. Seguramente la opción esté, pero... A ver que mire un seg por Google...

 

Ok, pues según leo Outook no tiene dicha opción, con lo que la configuración sería farragosa. Supongo que lo que haría que hacer sería configurar una cuenta nueva con las credenciales de google pero con el correo de telefonica y apuntar todas las carpetas de una cuenta a otra. No es nada intuitivo, pero por lo que veo con Outlook no quedaría otra, lo lamento



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Mensaje 11 de 20
6.856 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Bueno, al menos ahora ya sé que las cuentas de telefonica no se pueden cifrar (eso me han dicho por mensaje privado). Pero manda narices que sea así en la epoca en que vivimos...

 

Por ahora he de seguir usando Microsoft Outlook por motivos de trabajo. Y para lo personal tendré que habituarme a usar mi cuenta desde Gmail, ya que de este modo sí se cifran los mensajes.

 

Gracias por toda la información que me has brindado, Theliel.

 

Saludos!

Mensaje 12 de 20
6.845 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de que @jacco

 

El echo de que no puedan ya crearse cuentas de telefonica.net deja un poco claro que no es un servicio que se vaya a mantener o mejorar demasiado. Yo mismo usé con fines didácticos mi cuenta de telefonica, que si aun existe si te soy sincero debe de estar perdida en el limbo, pero nunca como una alternativa "seria".

 

De cualquier modo, tienes que entender que estamos comparando un servicio de correo de un proveedor de internet (ISP), que ya de por si suelen ser mediocres por decir mucho, con posiblemente el mejor proveedor de correos que actualmente existe, que es Google/Gmail. En cuanto a seguridad, estándares, versatilidad y mil y una cosa más no tiene rival... y es gratis. Una auténtica lastima que Google descontinuase su Google Apps "gratuitos".

 

Un saludo, y cualquier otra cosa por aquí andaremos

 



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Mensaje 13 de 20
6.842 Visitas
jacco
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Buenas, de nuevo Theliel:

 

Finalmente he conseguido hacer un apaño para poder enviar cifrado y gestionar los correos desde Outlook. Creo que es algo similar a lo que tu intentavas explicarme y evidentemente se trata de un engorro, un apaño.

 

Lo que hice fue crear en Outlook una doble cuenta de telefonica. Una para enviar cifradamente con los parametros de Gmail, y otra (la que ya tenia de telefonica) para poder recibir los correos dirigidos a esta cuenta.

 

Primero edité la cuenta principal de telefonica "usuario@telefonica.net" en el Outlook, cambiando todos los parametros y poniendo los de mi cuenta de GMAIL, excepto la dirección de correo, que siguió siendo "usuario@telefonica.net"

 

Haciendo eso, ya podia enviar correos cifrados con la direccion "usuarioi@telefonica.net" porque en realidad se utilizaban los parametros de la cuenta de Gmail. La consecuencia fué que  en Gmail ya no aparecía el candado abierto al recibir mensajes de esta dirección.

 

Lo malo es que,tras hacer eso,  los correos que me enviaban a la cuenta anterior de telefonica no los recibía, claro (ya que habia cambiado el servidor  POP y el SMTP por los de Gmail). De modo que  lo que hice es crear de nuevo la misma cuenta de telefonica (con un nombre algo distinto) y con los parametros habituales de las cuentas de telefonica.

 

Ahora, para enviar correos uso la cuenta "disfrazada". Y en la bandeja de entrada aparecen tambien los correos que la gente me envia a "usuario@telefonica.net".

 

En el mobil he heho una chapuza similar con el gestor de correo que tengo allí instalado.

 

Es decir, envio "cifradamente" (Gmail) y recibo "normal" (telefonica).

 

jaja, seguro que no es muy ortodoxo el remedio! Emoticono muy feliz

 

saludos

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Efectivamente @jacco a eso me refería :), un apaño feo y malo, pero si sirve para salir del paso... te obliga a tener "dos cuentas" Es lo que hay... otra cosa... tendrías que configurar la cuenta de gmail que envia po telefonica q te guarde una copia de los mensajes enviados a la carpeta local donde te los guarda la cuenta original, de lo contrario en Gmail se guardará una copia de esos mensajes en enviados, en vez de en la de telefonica. Si te es indiferente los enviados... nada mas, y dar todo por cerrado

 

Un saludo compañero



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Mensaje 15 de 20
6.807 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

¿Te refieres a hacerlo en el Outlook?

 

La opción que sale, y que siempre he tenido  en blanco en todas las cuentas, es :

 

  x  "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" 

 

   -Suprimelos depues de ..... x dias.

 

No aparece ninguna opción para escoger la carpeta.

Mensaje 16 de 20
6.803 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, pero eso es pq POP no sincroniza, y afecta sólo a los mensajes recibidos. En teoría cuando envías un correo, si no usas IMAP, tu PC guarda una copia en local, en una carpeta del PC que nada tiene uqe ver con el servidor. Gmail cuando manda un correo automáticamente guarda una copia en sus enviados. Si no tienes configurada la cuenta de gmail por IMAP, entra en la interfaz web de gmail, dale a enviados, y posiblemente estén todos los correos que has enviado desde el PC con outlook que usen gmail. Esos correos a lo mejor, outlook no los guarda en local, a eso me refiero



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Mensaje 17 de 20
6.800 Visitas
jacco
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Efectivamente, todo lo que envio desde el PC mediante esa cuenta disfrazada aparece en el acto en la bandeja de Enviados de Gmail.

 

Y si activo la opcion del Outlook  "Dejar una copia de los mensajes en el servidor", ya no aparecen en Enviados de Gmail.

 

Me imagino que se guardaran en el servidor de telefonica.

Mensaje 18 de 20
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco

 

Para incidencias y consultas sobre configuracion de cuentas de correo de Movistar, puedes contactar con:

 

http://correo.Movistar.es/ayuda

 

Un cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 19 de 20
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jacco :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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