Sin alta por culpa del vecino

el campi
Yo probé el VDSL
Sin alta por culpa del vecino

Hola a todos,

 

después de casi 3 años detrás de Movistar para que me dieran de alta y por problemas de la caja de pares que está en la calle, se me presentó un técnico que me dijo por telefono que ya había un par libre para tirar el cable hasta mi bloque de pisos. (este era realmente el problema que yo tenia, que estaba la caja saturada).

 

Bueno, pues el muchacho se disponía a tirar el cable hasta mi bloque y cual fue mi sorpresa que salió un vecino diciendo que por su fachada ya no pasaban mas cables, que iba a quedar muy fea (me gustaría que vieran como la tiene de manchas, agujeros, otros cables, etc.), entonces no hubo forma de traer la línea a mi bloque.

 

Entonces, mis preguntas son: ¿qué hace Movistar en estos casos?, ¿que puedo hacer yo si el vecino no lo permite?, ¿se ve obligada movistar a pasarlo bajo tierra?

 

Ante todo dar las gracias a aquellas personas que me puedan ayudar y un saludo a todos.

 

Mensaje 1 de 8
2.790 Visitas
7 RESPUESTAS 7
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

denuncia a tu vecino, pidele daños y perjuicios, ya q por su culpa no puedes tener telefono ni internet y es un perjuicio para ti, diselo a tu vecino q va a costarle pasta el perjudicarte.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 2 de 8
2.770 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

el campi, antes de hacer nada te sugiero que leas la ley de la propiedad horizontal, el esta en todo su derecho ya que es su casa, que por casualidad la fachada tambien es suya, lo unico que puedes hacer es negociar con el, o dirigirte a la comunidad de vecinos si de un bloque de vecinos se trata, que no fuera que solo fuera un inquilino, y aunque sea dueño del piso si la comunidad de vecinos te da permiso el no puede hacer nada.

 

NI se te ocurra denunciarle y demas, tienes todas las de perder.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 8
2.740 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, por la experiencia que tengo en esto de las altas y vecinos que no permiten pasar la acometida, mi consejo, no lo denuncies, la única que puede hacer algo y hasta denuciarlo es Movistar, yo en mi vida de instalador vi varios casos y al final se pudo pasar la acometida, pero paso bastante tiempoe antes de poder hacerlo y con permiso de un Juez.

En una ocasión la entonces Teléfonica puso un poste en la acera y asi le dio servicio al abonado, fue un caso excepcional. Como te dice cfox, negocia con el y si hay una comunidad de vecinos se lo comentas al presidente y que tomen cartas en el asunto.

 

suerte y saludos.

Mensaje 4 de 8
2.733 Visitas
el campi
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas,

pero quería comentaros que el vecino se trata una casa que está en mi calle y no en mi bloque. Mi bloque tiene su acometida hecha, pero para llegar a ella ese cable debe de llegar de la caja de pares hasta mi bloque pasando por las fachadas de las casas de los vecinos.

 

Si me decís como puedo colocar un par de fotos os puedo mostrar como estan las fachadas llenas de cables y la de este vecino para que veais la impotencia que me entro cuando me dijo que le iba a quedar fea la fachada, si la tiene con cables, agujeros, etc.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

Mensaje 5 de 8
2.642 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Tu vecino lo unico que quiere, es sacar un beneficio de tu necesidad, y nada mas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 8
2.599 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puedes subir las imagenes a http://imageshack.us/  y cuando te indique el enlace directo presiona en esta misma ventana en la que escribes el dibujito de una foto con un árbol, en el cual introducirás el enlace de http://imageshack.us/

Mensaje 7 de 8
2.560 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL

En mi calle, justo enfrente, pasó algo similar pero no había otra forma de pasar el tubo. El vecino no dió su aprobación y pusieron un poste de madera en la acera donde están colgados los cables.

 

No se hasta qué punto se puede obligar a pasar un cable por la propiedad de otra persona sin tener que pagar por ello no tu, claro, sino movistar). A fin de cuentas es su propiedad y sería como un "alquiler" de paso. Es como si yo quiero pasar un cable de luz por el piso de mi vecino para llegar a mi casa. Es un poco exagerado, pero es similar.

 

Lo que si es verdad es que es una jodienda. Pero todo se arreglaría soterrando todos los cables, pero eso ya es otra historia

Mensaje 8 de 8
2.347 Visitas