Sin línea fija desde el 03-10-2024, hoy es 11-10-2024 (en empresa)
Muy Sres míos:
Sirva la presente para comunicar públicamente por este medio, el desprecio que tiene Movistar & O2 hacia mi empresa y persona, con una avería reiterativa de muchos meses, hablamos de años, que aunque me cambie de compañía sigue produciéndose:
Actualmente llevo desde el día tres de Octubre de 2024 sin línea de teléfono fijo, no puedo realizar ninguna llamada, al descolgar se oye el típico “tiroli” de error en la línea o no tenerla, y la mayoría de clientes no pueden contactar, cortandose la llamada en el primer o segundo tono llamada, o dando comunicando permanentemente.
En este año 2024, he sufrido las siguientes caídas de line: 10-04-24 22:30, 14 04-24 13:30, 15-07-24 08:00, 19-07-24 08:30, 19-07-24 12:00, 20-07-24 12:00, 03-10-24 08:49, 03-10-24 08:56, 03-10-24 09:29, 03-10-24, 09:07, 09-10-24 17:29, que soluciono brevemente apagando y encendiendo el router, hasta que se reproduce de nuevo, minutos, días, semanas o meses incluso, volviendo a periodos desesperantes de continuas caídas de servicio, varias semanas, hasta que sin saber ni indicarme nada, el servicio no vuelve a caer, hasta la próxima.
En multitud de ocasiones el servicio contratado se queda a medias, en unas ocasiones puedo tener video e internet (con o sin cortes), pero no línea fija, o tener línea fija pero no internet, con lo que se demuestra no es el router, el cual se ha cambiado en mas de ocho ocasiones, sin mostrar ninguna luz roja; todos no pueden presentar la misma avería, es externa.
Los técnicos, cuando se dignan a venir a pesar de tener cita concertada y algunos llamar antes, y no presentarse ni llamar, ni la compañía dar explicación alguna; han revisado la instalación, cableado óptico, medir potencias, comprobar alisamientos, probar diferentes firmware de equipos, así como configuraciones, y realizar múltiples pruebas, sin que hayan sido capaces hasta donde pueden comprobar, donde está la avería.
Sin servicio de línea fija, voz, hay escasos usuarios, clientes, que si han podido contactar telefónicamente, cuando otros, la mayoría no pueden hacerlo, sin conocer desde que compañía llaman, y han tenido que recurrir a contactar vía correo electrónico, o de forma presencial, como cuando no existía el teléfono en el siglo XIX, ¿es esto necesario?; por lo que se vuelve a demostrar que no es el router, no es la instalación interna, ni la caja CTO, a la cual se ha cambiado de enchufe, la fibra que llega al router.
Se ha comprobado, incluso con técnicos viviendo la avería in situ, como el servicio “cae” estando el router solamente conectado a la fibra y su alimentación eléctrica, sin wifi, sin lan, ni RTB (línea voz), no son “ataques” a la red wifi, ni interferencias de la red lan, ni fallos de aislamiento a tierra, nada que pudiera alterar el correcto funcionamiento de los múltiples router que se han puesto.
También se ha probado a instalar fuente de alimentación electrónica de laboratorio, para alimentar el router, por si pudiera ser la alimentación eléctrica de la zona, algo que solo me ocurriría a mi, sin ser esta tampoco la causa, la alimentación esta incluso protegida con un SAI / UPS.
Los técnicos han vivido como el servicio de video funcionaba, a pasar de indicar sus comprobaciones que el “sistema” indicaba que el router no estaba sincronizado, ¿cómo es posible que tenga video sin estar sincronizado, ¡¡ES IMPOSIBLE!!, su sistema tiene fallos, que son incapaces sus técnicos de querer solucionar, no tienen voluntad de localizarla y solventarla.
El desprecio en solucionar esta avería, que esta afectando gravemente a mi trabajo, comunicación, economía empresarial y personal, generando perdidas.
Las operadoras que me atienden indican van a hacer seguimiento de la avería, MIENTEN, saben que realmente eso no se realiza, ellas mismas prometen llamar, son unas MENTIROSAS, ¿por que prometen algo que ni siquiera saben si van a poder realizar?; tampoco han contestado a ninguna de las decenas de reclamaciones abiertas.
El jefe del servicio de averías de Sevilla, llamado Pablo, con el que algún técnico, ha hablado delante de mi, y discutir la avería entre ellos, indicando no se encuentra en el router ni cableado óptico, dice estar pendiente de dicha avería y comunicarse directamente con migo, algo que hasta ahora no ha hecho nadie, ¿por que este desprecio?, ¿por que cierran las averías sin que yo tenga resuelta la avería, ni tenga servicio?, ¿son tan arrogantes de cerrarlas por no saber localizarla, tan ineptos son?, cierre en falso, mintiendo que ya se haya resuelto.
La falta de voluntad en el tiempo transcurrido, la multitud de veces de caída de servicio, son bochornosas, aunque viendo el trato recibido, la palabra bochorno para estas compañías, no significa nada en absoluto, en vista de la indiferencia y burla que tienen incluso algunos técnicos y su jefe que no los controla, o el mismo que anula la visita, según me dice algún técnico, de Atelco, grupo Ezentis de Sevilla, que teniendo citas programadas para acudir al domicilio del abonado, en este caso mi empresa y yo, no se presentan, ni llaman, ¿se habrán muerto de repente o accidentado gravemente?, (escusas razonables para no venir ni llamar), mis condolencias; otros a pesar de indicar se les llame si vuelve a surgir la avería, no atienden la llamada cuando se les vuelve a llamar para indicar se ha vuelto a reproducir la avería.
¿Por que no resuelve esta avería técnicos de Movistar mas cualificados, que los que vienen?.
En vista de la gravedad, de una supongo, pequeña avería, para una compañía con la capacidad técnica que dice tener o al menos publicita, y los graves perjuicios que ya me ha causado, seguiré insistiendo y defendiéndome de su violencia, ya que están violentando mi trabajo, incluso mi salud, con todos aquellos medios que proporcionalmente considere.
La OMS define la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.