Smart Wifi 6 Ancho de canal 160 mhz

phophe
Mi vida cambió con el ADSL
Smart Wifi 6 Ancho de canal 160 mhz

Buenas noches

Tengo un router HGU mitrastar gpt-2741gnac con firmware ES_g5.9_110WVI0b25_1

A este router tengo conectado un smart wifi 6 modelo  [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 y firmware GL_g2.6_100XPA0b9 como AP conectado por ethernet

El problema es que cuando entro en opciones avanzadas de wifi plus del smart wifi 6 en el desplegable de ancho de canal al elegir 160 mhz y aplicar la configuración, devuelve el mensaje "El SSID tiene doble!" y no aplica la configuración.

Si necesitáis más información os la proporciono ya que he sido dirigido a la comunidad por un agente priority del 1002

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales

Mensaje 1 de 8
1.933 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @phophe

Hemos revisado la línea y nos consta correcta, hemos efectuado una actualización en el servicio, por favor, cuando tengas la posibilidad, intenta efectuar el cambio, de nuevo, y nos comentas el resultado.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.889 Visitas
phophe

Buenos días,

Sigue devolviendo el mensaje "El SSID tiene doble!" tras elegir 160 mhz y aplicar cambios

Mensaje 3 de 8
1.886 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @phophe 

Respecto al error, realmente no se me ocurre lo que quiere decir la, supongo, mala traducción de SSID doble, lo único que se me ocurre es que el AP esté con roaming con el Router, emitiendo exactamente el mismo SSID que el Router y con el mismo ancho para poder interactuar con el Router. Repito que esto es presuponer.

Por otro lado e independientemente, al igual que no es nada recomendable usar 40Mhz en redes de 2.4GHz, sucede lo mismo con usar ancho de 160MHz en redes de 5GHz si el Router y tus dispositivos no hacen uso de la banda de también de 6GHz (lo que se conoce como WIFI 802.11ax 6GHz o WIFI 6E), lo cual expande la banda de 5GHz hasta la mitad de la banda de 6GHz. Sin ese incremento de frecuencias, un Router 802.11ax emitiendo en 5GHz con ancho de 160MHz, en esencia se come todo el espectro, solo se pueden hacer dos emisiones no solapadas, aunque a efectos prácticos solo 1, si se tiene en cuenta que la del segundo bloque (100-128) implicaría usar canales super reservados, que implica que WIFI no puede funcionar hasta pasados en el mejor de los casos más de 10 minutos, y que la inmensa mayoría de equipos no permite usar.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.880 Visitas
phophe

Buenos días @Theliel 

Las opciones de wifi en el smart wifi 6 aparecen señaladas como roaming slave. En su día intenté configurarlo al igual que cuando lo conectas a un router no hgu o de otra operadora para poder poner los ajustes al gusto pero fue imposible

La intención de todo esto era mejorar la velocidad de enlace entre el repetidor y mi tarjeta intel ax 201 que soporta 160mhz pero viendo lo que comentas no se si va a merecer la pena así que lo dejaré estar de momento

Muchas gracias por la explicación y saludos cordiales

Mensaje 5 de 8
1.875 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @phophe 

El principal problema de WIFI no es la velocidad, aunque se quiera vender que velocidad del rayo con WIFI. Firmaría ahora mismo por tener "solo" por WIFI 100Mbps, en las mismas condiciones que cable. Es decir, FullDuplex, sin injerencias externas, sin que sea afectado por mis propios dispositivos, sin un largo etc.

Eso sin incluir lo absurdo que se está llegando a querer tener una velocidad de vértigo por WIFI, cuando el 99% de los dispositivos conectados por WIFI jamás van a requerir siquiera una fracción de dicha velocidad, a menos que requiera mover enormes cantidades de datos entre un dispositivo WIFI y uno de cable de forma habitual. Porque lo que es navegación, redes sociales, descargas de archivos puntuales, streaming, jugar.... vamos, el uso que le da el 99% de los humanos, es indiferente tener 50Mbps que tener 600Mbps, que tener 2Gbps, la experiencia va a ser exactamente la misma.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.872 Visitas
phophe

De acuerdo @Theliel tiene mucho sentido lo que dices, la verdad es que a día de hoy suelo tener velocidades más o menos estables entre 600 y 700 que es el rendimiento real que le puedo sacar, un 70% del 1,2gbps teóricos y la verdad que para el uso que hago es suficiente. Activar los 160mhz era más por curiosidad que por otra cosa pero como bien dices no merece la pena ya que por un poco más seguramente la señal no sea igual de estable que con los 80mhz

Agradezco mucho tus explicaciones y marco tu respuesta anterior como solución

Mensaje 7 de 8
1.864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @phophe

Nos alegramos que la aportación de @Theliel te haya resultado de ayuda y le agradecemos a él, como siempre su colaboración. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.825 Visitas