Sustituir MitraStar GPT-2541GNAC por Asus RT-AC68U

ZaKaTRoN
Más integrado que la RDSI
Sustituir MitraStar GPT-2541GNAC por Asus RT-AC68U

Hola chicos,

 

Me gustaría sustituir totalmente el router que proporciona Movistar, el MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU), por mi Asus RT-AC68U que tan bien me iba con mi antiguo operador.

 

Soy cliente Movistar Fusión+, por lo que también tengo TV

 

He leído el tutorial Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH , el cual dice que con mi router es posible hacerlo, pero tengo problemas en los primeros pasos, ya que no puedo desactivar Portal Alejandra, mi panel de control es diferente, y no localizo la opción.

 

He intentado omitir ese paso, pero el segundo paso es hacer una copia de seguridad de la configuración de la TV, pero en mi router proporcionado por Movistar,  tampoco veo la opción, por lo que no puedo continuar.

 

A ver si alguien está en mi mismo caso, y puede iluminarme.

 

Sé que soporte Movistar no me podréis ayudar, pero confío que algún usuario me ayudará, jeje

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 11
5.214 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Para cambiar la contraseña en el Portal Alejandra para aislar el router debes de entrar en OTRAS OPERACIONES / CONTRASEÑA DEL ROUTER .

 

Dejo el hilo abierto por si alguien puede ayudarte en el cambio.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.199 Visitas
ZaKaTRoN
Más integrado que la RDSI
Sustituir por completo me da que no es posible, ya que el router Asus no tiene entrada para fibra óptica, ni rj11 para el fijo.

Así que por favor, a ver si alguien me puede ayudar a configurar tanto el MitraStar GPT-2541GNAC (el de Movistar), como el Asus RT-AC68U, para que sea éste último quien gestione todo.

Veo algunos tutoriales por la red, pero ninguno es con mi router Asus, ni el de Movistar... 😞
Mensaje 3 de 11
5.158 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ZaKaTRoN te he enviado un privado para ayudarte.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 11
5.149 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola TUNEO,

He seguido los tutoriales y consigo que funcione mitrastar como bridge y el asus como router neutro, pero no me funcionan los menus de movistar TV

¿puedes ayudarme?

Saludos y gracias

Mensaje 5 de 11
5.070 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @amadegso mañana te ayudo por la tarde.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 11
5.048 Visitas
JuanJesusCaballeroCazalla
Yo probé el VDSL

Hola @amadegso si quieres quitarte el tocho de router que da la compañia y sustituirlo por el asus lo mejor que haces es pillarte una ont por ejemplo una edge core que es la que tengo yo, cambiarlo la idont y listo podras usar el router asus perfectamente sin capas y configurarlo como quieras. Espero que te alla ayudado, un saludo!

Mensaje 7 de 11
5.020 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola @JuanJesusCaballeroCazalla,

He conectado el Mitrastar en modo bridge (monopuesto) y configurado el Asus RT-AC68U como router neutro (por cierto va como un tiro) y el telefono VoIP conectado al Mitrastar y ambos funcionando perfectamente.

 

El problema viene porque el desco HDTV es el Arris STIH207 (muy bueno por cierto) y funciona con el Mitrastar en modo  "Enable DHCP Conditional Serving Pool" y para que funcione con el ASUS, necesito poner la configuracion fija en el Desco ARRIS STIH207.

 

En los anteriores Desco, cuando esta iniciando en la quinta bola y le das a la tecla menu repetidas veces, vas al menu configuracion, lo he intentado decenas de veces y siguiendo los consejos de @TUNEO desde el comienzo, en la cuarta, en la quinta etc. y no hay forma.Emoticono frustrado

 

¿Alguien sabe como entrar en la configuracion del Arris STIH207?

Saludos, @amadegso

 

Mensaje 8 de 11
4.962 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola, os cuento como van mis avances.

 

El desco HDTV Arris STIH207 (esto es el procesador), realmente es el modelo Arris VIP1113 y con el mando nuevo no he conseguido entrar en la configuración, me han prestado uno de los antiguos (imagenio) y con el botón menú, hasta dentro…

 

Sin embargo no he conseguido tampoco, poniendo la IP estática, que funcione el menú de movistar+.

 

Tal como dice @Theliel poniendo en modo monopuesto el Mitrastar GPT-2541GNAC, es un medio Bridge y quizas no hay manera de que funcione todo.

 

Saludos, @amadegso

Mensaje 9 de 11
4.916 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es normal... el modo "bridge" no pasa hacia abajo el tráfico para la tele, para que funcione del modo tradicional sería necesario configurar el GPT en modo bridge real, y desde la interfaz web no se puede



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
4.907 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola, he conseguido un ONT Huawei HG8240, le he puesto mi IdONT, he configurado el ASUS AC68U en la parte IPTV como Movistar-triple-lan, le he puesto los datos de mi IP estática y todo ha funcionado a la primera como tiroooo!!!

 

No me ha hecho falta entrar en el Arris y lo he dejado como dhcp y va de cine, no entiendo para que sirve el parametro DHCP condicional para el desco desde la dirección 200 del MItrastar, en la configuración con el Huawei entra por debajo del 200 y va todo perfectamente.

 

Yo pediria como sugerencia, a los técnicos de Movistar que cuando dejen el Mitrastar en modo Bridge, no sea a medias y que funcione todo, incluyendo  la TV.

 

En fin, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado

Saludos, amadegso

 

Mensaje 11 de 11
4.857 Visitas