Buenos días.
Existe un hilo iniciado por el usuario bastien con el tema que propongo pero, desde mi punto de vista, al final no se aporta ninguna solución, así que vuelvo a abrir el tema.
Ya que Movistar no comercializa conectividad IPv6, los que la necesitamos debemos buscarnos la vida con proveedores externos. Llevo años funcionando con el tunnelbroker de Hurrican Electric y, hasta que me han cambiado a fibra, todo funcionaba correctamente.
Ahora me han puesto fibra con la HGU Askey RTF3505VW. Dispongo de un router interno que es el que crea el túnel 6in4 con HE y anuncia el prefijo delegado la red interna.
Dicho túnel se crea correctamente y puedo hacer ping a direcciones IPv6 externas (por ejemplo a google). El protocolo UDP también funciona correctamente. El problema es cuando intento establecer una conexión TCP con un servidor externo:
-Mi máquina (cliente), en la red interna, envía el segmento SYN.
-El servidor externo responde con el SYN+ACK.
-El cliente envía el ACK, pero éste ya no llega al servidor.
-El servidor permanece enviando duplicados del SYN+ACK para intentar establecer la conexión, puesto que no le ha llegado mi ACK.
Parece que el router Askey está filtrando el segmento ACK que envía mi máquina.
Me gustaría saber cuál es el problema.
Muchas gracias y un saludo.
Hola @jcfabero
Desde aquí no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero pasamos tu consulta a los compañeros de soporte fibra por si te pueden dar alguna solución.
Feliz año, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
No he recibido ninguna respuesta por parte del equipo de soporte de fibra.
Un saludo.
Buenas @jcfabero
Por lo que dices, yo diría que es un problema de MTU. Que MTU tienes establecido en el servidor que crea el tunel?? cúrate en salud y prueba forzando el tunel a un MTU de 1400
Eso fue lo primero que probé, pero no funciona.
De hecho, el segmento ACK que el router está bloqueando no llega a los 100 bytes de longitud.
Un saludo.
Hola jcfabero
Disculpa por no responder antes.Veo que has probado bajando la MTU a diferentes valores.
Si puedes realiza estas pruebas :
Resetea de nuevo el quipo integrado HGU y comprueba si con la configuración de Fábrica establece el túnel .
Si eso no surte efecto configurar en el equipo que va a navegar en IPv6 (cliente) con una IP fija, preferiblemente conectada por cable.
Configurar en el router la IP local fija del pc en la dmz, de forma que cualquier mensaje que entre al router lo dirija al PC que termina el túnel 6in4
Me dices el resultado.
un saludo
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Hola, A_Gabriel-Movistar.
Gracias por contestar.
Mañana probaré lo que propones, y te cuento.
Un saludo.
Hola, A_Gabriel-Movistar.
He realizado las pruebas que proponías:
-Restaurado la HGU a la configuración de fábrica, conectado un PC por cable y crear el túnel 6in4. No hay variaciones respecto a lo ya experimentado, es decir, funciona ping y UDP, pero la conexión TCP sigue quedando semiabierta (filtra el tercer segmento con el ACK).
-Añadir la dirección IP del PC a la DMZ: no hay cambios, sigue ocurriendo lo mismo.
Aparte de esto, he realizado otras pruebas y te puedo confirmar que el protocolo UDP funciona correctamente, en ambos sentidos. Puedo enviar una consulta por UDP6 a un servidor externo y recibir la respuesta correspondiente, y al revés, si el servidor lo pongo en la red interna también es accesible desde el exterior a través del túnel.
Por alguna razón que no comprendo la HGU está filtrando los segmentos TCP6 que no llevan el bit SYN activado.
Por favor, si se te ocurren más pruebas que pueda hacer, no dudes en decírmelo.
Un saludo.
Hola jcfabero
Gracias por las pruebas.
He informado de tu caso al departamento de dispositivos de Movistar y te informo cuando tenga novedades.
un saludo
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Hola de nuevo.
Ha pasado ya más de una semana, pero aún no he recibido ninguna comunicación con un simple "lo estamos estudiando".
Hola jcfabero
Se etán realizando pruebas ,pero no hay ninguna novedad que pueda trasladarte.
un saludo
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Gracias por el "keepalive"
Tengo datos de captura de tráfico, tanto en el servidor como en el cliente, por si pudieran ser de utilidad.
Un saludo.
Cuento con ellos .Conservalos por si más adelante me los solicitan .
saludos
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De acuerdo, cuenta con ellos.
Aunque supongo que los técnicos también tendrán datos, pero por si acaso.
Un saludo.
Hola jcfabero
Te envío un privado.
saludos
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A mi me pasa lo mismo - pero con el nuevo Mitrastar GPT2541.. Parece que el router se come el ultimo ACK de inicio de la conexion.
Tambien sale lo siguiente por syslog al mismo tiempo:
#033[0;33;41m[ERROR pktrunner] add_fwd_commands,419: Unable to determine if the flow is routed/bridged (419)#033[0m
Hola, benbgg.
En el askey no aparece nada en el syslog (al menos que yo haya visto), pero tiene pinta de ser algo parecido. Los técnicos están trabajando en ello. A ver si hay suerte y tenemos pronto una solución.
Un saludo.
Hola, de nuevo.
Actualización: sí aparecen mensajes en el syslog:
kernel: ^[[0;33;41m[ERROR pktrunner] add_fwd_commands,419: Unable to determine if the flow is routed/bridged (419)^[[0m
Hola @jcfabero
Nos informan desde tecnología que el fallo informado está en estudio por parte del fabricante,y no se prevé que esté solucionado en el próximo firmware,
A los dos HGU les ocurre lo mismo por lo que el cambio de router tampoco es una solución,Nos indican además que el ponerlo en monopuesto o bridge tampoco es una solución, de momento no podemos aportar ninguna solución .
un saludo
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Hola, @A_Gabriel-Movistar
Entonces, ¿tenemos un producto defectuoso para el que no se prevé ninguna actualización que solucione el problema?
Lo siento, pero no lo entiendo.
Un saludo.
Hola jcfabero
Está en estudio si se incluye en próximas versiones ( en el próximo firmware ya sabemos que no se implementa )
un saludo
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Hola, @A_Gabriel-Movistar.
Vale, ahora sí lo entiendo; me había asustado al pensar que se abandonaba el tema por parte del fabricante.
De momento, habrá que buscar alguna solución temporal, del tipo VPN, hasta que se solucione definitivamente.
Por cierto, ¿hay planificado utilizar IPv6 nativo para los usuarios, aunque sea en pruebas?
Muchas gracias, un saludo.