Termostato Nest de 3º generación - no se ha podido encontrar tu red wifi

JUANLUK76
Mi vida cambió con el ADSL
Termostato Nest de 3º generación - no se ha podido encontrar tu red wifi

Hola

Hace un año me instaló un técnico oficial de Google el termostato Nest de 3º generación para controlar la calefacción y el aire acondicionado.

Hasta hace 3 meses ha funcionado correctamente y hemos estado encantados, pero ahora llevamos unos 3 meses que cada semana indica la pantalla que no puede conectarse a la red wifi

Pero en las ultima semanas pasa cada día y muchísimas veces. Como no puedo conectarme por la app en ese momento no puedo ver la temperatura que hace con lo que cuando empiece el calor no podré

encender el aire acondicionado en remoto para que no pasen calor mis mascotas y estamos temiendo que este verano tengamos problemas y se puedan morir sino controla la temperatura en casa.

Ni pienso en el invierno que viene …. Que pena y miedo cuando no estamos en casa!

El producto es un termostato Nest de 3º generación

No se ha podido encontrar la red wifi….

Al principio de año, Movistar me cambio el router por uno nuevo de última generación router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

El router tiene la configuración:

802.11an_ac_ax

WPA2-PSK (AES)

Con el router anterior de Movistar HGU no tenia problema.

¿sabesiu si usa la misma configuración de WIFI? 

802.11an_ac_ax , WPA2-PSK (AES) , etc??

Para intentar solventar el problema he reiniciado frecuentemente el router y reiniciado el termostato Nest de 3º generación

Al principio parce que va bien y luego va fallando, vuelve la conexión y la va perdiendo.

Los demás equipos (ordenadores portátiles, tables, teléfono móviles, lavavajillas, etc) conectados a la red wifi no tiene problemas SOLO el termostato

Por favor, nos podéis ayudar, estamos muy muy preocupados?

Mensaje 1 de 13
511 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JUANLUK76 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
466 Visitas
JUANLUK76

Al enviar el mensaje privado me da este error: Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante.

y nunca he envido ningún mensaje privado, no lo entiendo

Mensaje 3 de 13
446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JUANLUK76 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias.  Hemos accedido a la configuración de tu router, comprobamos no tienes desactivado la opción de band steering, es el motivo por el cual no puedes sincronizar los equipos de domótica a tu router, te indicamos los pasos  que tienes que realizar para efectuar su desactivación.

1. Para realizar los cambios debemos acceder a la interfaz web de administración del router introduciendo la dirección http://192.168.0.1 en el navegador e introduciendo la contraseña que figura en la pegatina de la base del router.
  2. Una vez dentro habrá que ir al modo avanzado que encontrarás en el Menú → Configuración avanzada, dándole a Aceptar al aviso de advertencia.
  3. Para desactivar band steering tendrás que acceder al menú Network Settings → Wireless 5GHz e ir a la pestaña Advanced.
  4. La última de las opciones, llamada Unique SSID, tendremos que ponerla en Disabled y darle al botón Apply.

Nos quedaremos unos minutos sin red, tras los que aparecerán las dos redes wifi segregadas. Las redes son MOVISTAR-WIFI6-xxxxx para la de 2,4GHz y MOVISTAR-WIFI6-xxxxxx-5GHz para la de 5GHz. ya puedes utilizar tus redes por separado. 

Una vez, separadas las redes  y desactivada la band steering realiza la sincronización de tus dos equipos. Quedamos a la espera. 

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
441 Visitas
JUANLUK76

Hola

Algunos equipos de domótica como cámaras de vigilancia y  lavavajilla si funcionan correctamente solo me falla el termostato Nest de google, 

¿porque da problemas la opcion band steering?

1.) Si pongo las redes  2,4GHz y MOVISTAR-WIFI6-xxxxxx-5GHz para la de 5GHz.  por separado, tengo que empezar de CERO a enlazar todos los equipos de CASA?

me costó muschisimo cambiar la red WIFI de la camara cuando me cambiasteis el router.

2.) que red es mejor 2.4G o 5G para los equipos de CASA?

gracias por vuestra ayuda

Mensaje 5 de 13
437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

Te dejamos este enlace con información sobre band steering y equipos domótica esperando que te sirva de ayuda a las dudas que planteas. 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
419 Visitas
JUANLUK76

Hola Flor

muchas garcias por tu ayuda!

Esa info de la configuración también funciona con el router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go??

Es la web que me has pasado sale el router antiguo que tenia y los menus son diferentes al router actual.

Tienes la configuración para el routerAskey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go?

muchas gracias

Mensaje 7 de 13
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

Para ese modelo, la opción que disponemos es la siguiente:

- Se debe acceder a la puerta de enlace: 192.168.1.1 con el usuario y clave de acceso que esta en la pegatina del dispositivo. 

- Al acceder se abre la configuración inicial del router, Una vez allí. Bajamos hasta Instalación de dispositivos IoT, y pulsamos Activar. Hecho ésto, la wifi de 5GHz quedará desactivada durante un período de 10 minutos.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Te funciona ya de manera correcta el termostato?

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
360 Visitas
JUANLUK76

Hola

He tenido unos problemas y no he podido realizar ningún cambio.

Intentarñe revisarlo a final de semana...

gracias

Juan Luis

Mensaje 10 de 13
337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

Quedamos pendientes de que realices las comprobaciones. Cuando lo haya tramitado nos indicas, gracias.

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

Estamos pendientes de tu caso, ¿ya te funciona correctamente? Si es así ¿podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Un saludo

Lidia

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JUANLUK76 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
293 Visitas