Velocidad de fibra contratada

Mohawkss
El WIFI me llevó al sofá
Velocidad de fibra contratada

Buenas tardes.

 

Llevo unas dos semanas ya con la fibra instalada.

Estuve haciendo varias pruebas y diría que no es "óptima" la conexión a internet, en este caso lo contratado es 600/600Mbps.

Hice varias pruebas con hasta 4 ordenadores distintos, pero voy a contar con el que mejor hardware tiene.

En este caso el equipo dispone de un Intel Xeon E3-1230 V2 y 4GB de RAM con tarjeta de red gigabit. La principales pruebas fueron con este equipo conectado directamente el router, con cable CAT6 FTP y con WiFi desconectado.

En los tests de velocidad, en bajada si me llegaba a dar sobre los 600Mbps, en subida ya no, en torno a los 200-300 Mbps, eran variables los resultados.

Luego, vamos a pruebas para velocidades reales en descarga. Probando a descargar alguna distro Linux desde sus servidores o alguna ISO desde Microsoft, no llegaba a las velocidades que corresponderían a los 600Mbps. Se quedaban en unos 20MB/s o menos, muy variable todo también.

(Descargando tanto Disco duro SSD como en HDD que éste permite 70MB/s de escritura o más).

Luego probé a descargar varios archivos simultáneos, desde servidores que ofrecen buen rendimiento. En la suma total, la velocidad de 600Mbps ya se acercaba, eso sí, era variable no era nada estable. Tanto iba a 70MB/s como al momento bajada a 20MB/s y así durante el tiempo de descarga, en un ciclo de sube y baja.

Estas pruebas de descargas simultáneas las hice varias veces, varios días y siempre es igual, las velocidades son bastante variables, no veo nada estable. No sé si es lo normal o tiene que ir así.

En velocidad de subida, ya nada, en todas las pruebas al igual que de bajada, en este caso se quedan en los 200-300Mbps.

 

Me recomendais alguna prueba más para hacer.

 

Podéis hacer algún tipo de comprobación sobre la línea y saber si todo es correcto y así descartar, sin que tenga que venir un técnico a casa, ya que tampoco puedo decir al 100% que el problema no sea mío. De momento, esas son las pruebas que pude hacer con lo que tengo disponible.

Si fuese así y todo está correcto hasta el cable que entra en casa, intentaría de adquirir un mejor hardware y hacer mas pruebas, aunque con el equipo que comento estas pruebas, diría que es mas que suficiente a mi parecer.

 

Gracias, saludos.

 

 

 

Mensaje 1 de 6
355 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mohawkss bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Confirmanos que el test de velocidad lo has realizado sin aplicaciones abiertas, ni antivirus y con el PC en modo seguro, es la velocidad que se garantiza no la velocidad de descarga desde servidores.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
332 Visitas
Mohawkss
El WIFI me llevó al sofá
Hola M.Carmen

Datos enviados.

Así es, una de esas pruebas también fué en modo a prueba de errores con red.
Teóricamente entonces la de bajada estaría bien por vuestra parte, ya que en los tests de velocidad los 600 Mbps llegan, los de subida no, cosa que ya no se si es problema mío.

Según me digáis volvería hacer pruebas, intentaría lo único probar con otro hardware diferente.

Gracias, saludos
Mensaje 3 de 6
329 Visitas
Mohawkss
El WIFI me llevó al sofá

Upeo esto y de paso comentar que haciendo mas pruebas, puedo decir que la velocidad de bajada es mas que correcto.

 

Pero el problema sigue en la de subida.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mohawkss:

 

Desconecta los cables ethernet excepto el del PC del router, y desconecta todos los equipos por wifi y realiza un reset en el router, y una vez que pasen unos 15 minutos reinicia el router, recuerda que se pierden las personalizaciones de tu red Wifi y realiza un nuevo test de velocidad e indícanos los parámetros que alcanza.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mohawkss:

 

Al no tener noticias tuyas desde nuestro último post. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Si persiste tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
256 Visitas