Velocidad de subida lenta con adaptador Asus PCE-AC88 (AC3100)

JuanJoséRequenaAlcalá
Más integrado que la RDSI
Velocidad de subida lenta con adaptador Asus PCE-AC88 (AC3100)

Buenas, 

 

Tengo contratados 600Mb simétricos y por circunstancias del domicilio tengo que usar WiFi. 

 

Compré el adaptador Asus PCE-AC88 (AC3100), supuestamente de los mejores del mercado, MIMO 4x4, etc etc. La descarga funciona perfectamente, alcanzando incluso un poco más del máximo de mi conexión, pero la subida raramente pasa de los 100Mb (lo normal es 50-80Mb).

 

La documentación sobre este dispositivo sorprendentemente es bastante escasa ya que carece de configuración (excepto desde el administrador de dispositivos claro).

 

Algo de info. sobre mi red y adaptador:

SSID: MOVISTAR_PLUS_C608
Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 5 GHz
Canal de red: 40
Fabricante: Broadcom
Descripción: Broadcom 802.11ac Wireless PCIE Full Dongle Adapter
Versión del controlador: 1.558.53.29

 

Configuración actual del router para la WiFi 5G:

Anotación 2019-08-18 141850.png

 

¿Alguna idea/solución?

 

Algunos ejemplos de la diferencia de velocidad:

Test movistar

Anotación 2019-08-18 142233.png

Ookla

Anotación 2019-08-18 142409.png

Google

Anotación 2019-08-18 142552.png

Otros

Anotación 2019-08-18 140001.png

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
935 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanJoséRequenaAlcalá Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que nos reportas referente a la velocidad por Wifi, te informamos que tanto la señal como la velocidad por Wifi no se asegura al igual que por cable, ya que influyen deferentes factores al respecto.

 

Al tener un equipo Asus conectado, no podríamos indicarte, ya que al ser ajeno a Movistar no tenemos opción a comprobar la configuración.

 

Si quieres, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que tengan instalado éste equipo puedan ayudarte al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni de otros usuarios.

 

Seguimos dejando el hilo abierto unos días para que con la ayuda de otros usuarios que tengas instalado éste dispositivo puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
881 Visitas
JuanJoséRequenaAlcalá
Más integrado que la RDSI

Sería de agradecer, muchas gracias.

Mensaje 4 de 7
870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !

 

No te preocupes, no hay problema, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que tengan ésta dispositivo conectado, y con su experiencia, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios, por lo que dejamos el hilo abierto unos días más para que puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanJoséRequenaAlcalá !

 

Al no volver a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
817 Visitas