Velocidad enlace transmisión wifi HGW-2501GN-R2

APMNNS
Yo probé el VDSL
Velocidad enlace transmisión wifi HGW-2501GN-R2

Hola, tenemos el router mencionado, muy antiguo, solamente tiene wifi 2,4 ghz.

En los dispositivos conectador al router por wifi, la velocidad del enlace de transmisión nunca ha pasado de 144mbps.

El router está configurado en modo 802.11n.

El ancho de canal, estando en 20mhz o en automático no hace que se pasen de los 144mbps.

Los 144mbps los indica a muy poca distancia del router, 2 - 4 metros, "contacto directo" (sin paredes, muebles, techo/suelo, ventanas... de por medio).

Teóricamente podría llegar a los 300mbps, creo, o en este caso no?

Todos los dispositivos que tenemos indican los mismos 144 como mucho.

Es normal que no pasemos de los 144?

Gracias

Saludos

Mensaje 1 de 8
397 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo sobre el que haces la consulta.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
304 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@APMNNS 

 

En este hilo esta muy bien explicado el

porque de esa limitación  y creo que responderá a tus dudas.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/problema-velocidad-solo-en-wifi-2-4/td-p/38024...

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 8
301 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Miraré el hilo que comenta @joselgr03 

Gracias

Mensaje 4 de 8
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
269 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola, si, he mirado el hilo que ha puesto @joselgr03 y ha ayudado, gracias.

Mensaje 6 de 8
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS

 

Nos alegra que la información aportada por @joselgr03 te haya servido de ayuda.  ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS

 

Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
249 Visitas